Un equipo japonés y Bridgestone ganaron por primera vez en Le Mans
F.C.C. TSR Honda France ganó las 24 Heures Motos e hizo historia. Esta es la primera vez que un equipo japonés llega al primer escalón del podio en Le Mans, terminando por delante de la escuadra británica Honda Endurance Racing y del equipo alemán Wepol Racing by Penz13 montado una BMW.
La 41ª edición de las 24 Heures Motos pasará a la historia por varias razones. El más notable es la victoria del equipo japonés: un socio de Honda Francia esta temporada. Los tres veces ganadores de las 8 Horas de Suzuka, también le proporcionaron al fabricante de neumáticos Bridgestone su primera victoria en Le Mans, y se lanzó al tope de la clasificación provisional del FIM EWC 2017-2018.
F.C.C. TSR Honda France ya había ganado un lugar en el podio del campeonato en 2016, pero hoy los decididos pilotos del equipo, Freddy Foray, Alan Techer y Josh Hook finalmente le permitieron a Honda volver a saborear la victoria en Le Mans. La última victoria de la marca se remonta a 2006, con National Motos.
Tres nacionalidades y fabricantes diferentes
Otro equipo montado en una CBR 1000 RR también estaba en el podio: el Honda Endurance Racing. Gregory Leblanc, Sébastien Gimbert y Erwan Nigon hicieron una fantástica carrera de recuperación después de caer al puesto 38º en las primeras etapas de la carrera debido a un problema electrónico.
Alemania también estuvo representada en el podio, por Wepol Racing by Penz13. El equipo montado en una BMW compuesto por Michael Laverty, Christian Iddon y Daniel Webb realizó una carrera excelente a pesar de un accidente y todos los peligros de una carrera de 24 horas. El Wepol Racing by Penz13 había obtenido el segundo lugar en el Bol d'Or en septiembre pasado.
Tres nacionalidades estuvieron representadas en el podio y tres fabricantes de neumáticos: Bridgestone, Dunlop y Pirelli, en ese orden. Primero absoluto.
Suiza se perdió por poco un podio: la alineación del Bolliger Team Switzerland (Roman Stamm, Robin Mulhauser y Sébastien Suchet) terminó en cuarto lugar.
En el 5° lugar (y merece una mención por pura tenacidad) fue para el Team SRC Kawasaki. Después de pasar al frente en la primera parte de la carrera, un choque seguido de un problema con el radiador hizo que el equipo cayera al final de la clasificación. Pero Randy de Puniet, Mathieu Gines y Jérémy Guarnoni montaron dura y tenazmente durante las 24 horas completas para terminar en el Top 5. Su perseverancia le dio al Team SRC Kawasaki, el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy, que recompensa la lucha y el espíritu competitivo de un equipo.
Trío de podio de Superstock en el Top 8
El 3ART Moto Team 95 (Yamaha / Alex Plancassagne, Matthieu Lussiana y Pepijn Bijterbosch) ganó la partida en esta categoría, llegando justo después del equipo de fábrica Kawasaki tras una carrera sin complicaciones, justo por delante de Moto Ain (Yamaha / Roberto Rolfo, Alexis Masbou y Christoffer Bergman) y Hugo Team Le Mans Sud Suzuki, Hugo Sarreyrouse y Louis Rossi (el equipo montado por Suzuki también estuvo en el podio de Superstock en el Bol d'Or).
Las 24 Heures Motos 2018 también serán recordadas como una carrera llena de acción salpicada de sorpresas. Muchos de los equipos líderes tuvieron un momento difícil. YART Yamaha no tuvo más remedio que retirarse después de un accidente. El NRT48 montado en BMW tiró la toalla debido a un problema de electrónica. Tecmas BMW fue detenido por una falla en el motor. El Suzuki Endurance Racing Team se vio afectado por problemas de frenos y terminó en el 24º lugar. GMT94 Yamaha, que estuvo constantemente a la cabeza en 557 de las 843 vueltas de carrera, perdió pie luego de dos choques y terminó décimo, justo detrás de Mercury Racing.
76,000 espectadores estuvieron en Le Mans para ver la 41 edición de las 24 Heures Motos.
La próxima fecha carrera del calendario del FIM EWC serán las 8 Horas de Eslovaquia, el 12 de mayo.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIM EWC
Un equipo japonés y Bridgestone ganaron por primera vez en Le Mans
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:05 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!