F1: Ricciardo gana el salvaje Gran Premio de China
Una colisión, un auto de seguridad y una apuesta de Red Bull. Esos tres ingredientes entregaron el Gran Premio de Shangai más emocionante de los últimos tiempos. Sebastian Vettel lideró, al igual que Valtteri Bottas. Pero fue Daniel Ricciardo quien saltó a la cima cuando fue necesario...
El stint inicial del Gran Premio de China fue en gran parte libre de drama, con Vettel en camino a su tercera victoria en la misma cantidad de carreras esta temporada. Pero todo cambió cuando Pierre Gasly de Toro Rosso generó un incidente.
Cometió el pecado capital de la F1 al chocar a su compañero de equipo Brendon Hartley en la horquilla en la vuelta 30 de 56, esparciendo escombros por la pista.
El auto de seguridad fue llamado a la acción y Red Bull respondió, llamando a a Max Verstappen y Ricciardo a los boxes cuando marchaban tercero y quinto respectivamente y equipándolos con neumáticos blandos. Sería el movimiento decisivo.
Es posible que hayan perdido un lugar cada uno, pero cuando se retiró el auto de seguridad, su ventaja de ritmo sobre los Ferrari de Vettel y Kimi Räikkönen, los Mercedes de Bottas y Lewis Hamilton se hizo evidente.
Verstappen, que estaba adelante en la pista, estaba en la mejor posición para aprovechar al máximo el giro de los acontecimientos, pero se despistó al intentar un sobrepaso poco realista sobre Hamilton y luego se equivocó al golpear a Vettel en la horquilla mientras intentaba recuperarse.
Sin embargo, su compañero de equipo Ricciardo no se equivicó mostrándole cómo se hace. Lanzó uno de sus ataques característicos desde atrás, para sumergirse en el lado interior de auto de Hamilton en la horquilla. El australiano luego superó a Vettel fácilmente y luego tomó el liderato de Bottas con un movimiento similarmente audaz.
El piloto de Red Bull se alejó para asegurar su primera victoria desde el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado, con Bottas en segundo lugar por segunda carrera consecutiva.
Todavía fue una actuación impresionante de Bottas, quien compensó la falta de ataque en Bahrein con un movimiento decisivo sobre Räikkönen por el liderato. Si no se hubiera llamado al safety car, o si Bottas hubiera sido derrotado al mismo tiempo que los Red Bulls, probablemente hubiera ganado.
Räikkönen quedó en tercer lugar, una recompensa por una fuerte fase apertura , que en realidad resultó en que él retrocediera, y, al parecer, Ferrari lo colgó para secarse, ya que parecían intentar usarlo para ayudar a Vettel a volver al juego.
Verstappen cruzó la línea cuarto, pero eso se convirtió en el quinto puesto cuando los comisarios le dieron una penalización de 10 segundos por golpear a Vettel. Hamilton, que estuvo fuera de la discusión todo el fin de semana, se recuperó en cuarto lugar.
Nico Hulkenberg fue sexto con para Renault, con Fernando Alonso sacando los codos y exprimiendo a Vettel, que estaba luchando con sus neumáticos, fuera de pista en la secuencia de apertura para el séptimo lugar.
Carlos Sainz (Renault) y Kevin Magnussen (Haas) completaron los 10 primeros en una carrera que quedará por mucho tiempo en la memoria.
El resultado refuerza el campeonato de pilotos, con la ventaja de Vettel reducida a nueve puntos sobre Hamilton, de 54 a 45, con Bottas solo cinco unidades detrás en 40 y Ricciardo, quien también estableció la vuelta más rápida y ganó el Premio al Piloto del Día, saltando hasta el cuarto puesto con 37.
En la Copa de Constructores, Mercedes ahora tiene una ventaja de un punto sobre Ferrari, 85 a 84, con Red Bull moviéndose a un claro tercer lugar con 55.
La acción ahora se traslada a Azerbaiyán dentro de dos semanas para la tercera fecha de la temporada 2018.
Resultados (56 vueltas)
1. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) 1:35:36.380
2. Valtteri Bottas (Mercedes) +8.894s
3. Kimi Räikkönen (Ferrari) +9.637s
4. Lewis Hamilton (Mercedes) +16.985s
5. Max Verstappen (Red Bull Racing) +20.436s
6. Nico Hulkenberg (Renault) +21.052s
7. Fernando Alonso (McLaren) +30.639s
8. Sebastian Vettel (Ferrari ) +35.286s
9. Carlos Sainz (Renault) +35.763s
10. Kevin Magnussen (Haas) +39.594s
Campeonato de Pilotos
1. Sebastian Vettel, 54 pts.
2. Lewis Hamilton, 45
3. Valtteri Bottas, 40
4. Daniel Ricciardo, 37
5. Kimi Räikkönen, 30
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images
F1: Ricciardo gana el salvaje Gran Premio de China
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!