World Speed Trials Australia en Lake Gairdner
El tercer y último día del World Speed Trial Australia, el lunes 19 de marzo, comenzó con un giro dramático de eventos cuando Valerie Thompson y Team 7 Racing hicieron un intento temprano que terminó en un choque impresionante. Thompson perdió el control de su motocicleta “Bub 7”, pero afortunadamente pudo alejarse del accidente con solo heridas leves. Tras el final forzado del Team 7 Racing, las carreras se reanudaron y para el final del día, se establecieron tres Récords Mundiales FIM más.
Las condiciones fueron ideales en la mañana, como se anticipó, y el Team 7 Racing se dispuso a atacar el récord mundial de la historia de la FIM, apuntando a velocidades cercanas a los 643 km/h. Thompson había pasado el marcador de cuatro millas e informó que estaba a 553.1 km/h cuando ocurrió el desastre. Los vehículos de asistencia vieron cómo se elevaba el extremo de cola aerodinámica en el aire, lo que provocó que las tolvas se desplegaran automáticamente. Las tolvas ayudaron a estabilizar la motocicleta aerodinámica en el accidente posterior, que dejó un rastro de restos de casi un kilómetro de largo.
"Hoy no salió como estaba planeado", dijo Thompson. "Siempre dije que el bloqueo no estaba en mi lista de deseos, pero lo hice. No se siente muy bien porque a 552 km/h, estar aquí hablando contigo es bonito, realmente sorprendente".
El líder del equipo y el constructor del Bub 7 Denis Manning y el resto del equipo se sintieron aliviados de que Thompson pudiera alejarse del accidente. "Todas las cosas de seguridad que diseñamos funcionaron", comentó Manning mientras inspeccionaba el lugar del accidente.
La motocicleta aerodinámica dejó una trinchera impresionante a lo largo del borde de la pista en el punto de impacto, pero no hubo daños críticos en el resto de la pista. La limpieza se llevó a cabo con prontitud para que las carreras pudieran reanudarse el tercer y último día del World Speed Trials Australia.
El resto del día les fue mucho mejor, con tres Récords Mundiales FIM más establecidos. El primero fue para el piloto ciego Ben Felten, que realizó dos carreras exitosas con la ayuda de su piloto soporte Kevin Magee. El dúo logró un Récord Mundial FIM de TKKK km/h . Felten y su equipo Blind Speed estaban encantados de alcanzar su objetivo y cumplir el sueño de la niñez de Felten de competir en motocicletas al más alto nivel.
Steve Kell, que estableció su primer Récord Mundial FIM un día antes, se ayudó a sí mismo a otro en el día tres, aumentando su propio récord en varios kilómetros por hora para un nuevo récord de 262.393 km/h, nuevamente en la clase de inducción forzada no aerodinámica 1600cc (I.A1.A I.3 + 750cc).
Kim Krebs y Black Art Racing obtuvieron el tercer y último récord del día en la forzada clase de introducción, 1600cc, parcialmente aerodinámica (I.A1.B II.3 + 1600cc). Aunque el día comenzó con un aire perfectamente silencioso, el aumento de los vientos hizo las cosas difíciles para los corredores durante todo el día. Krebs fue capaz de usar sus habilidades de "Black Art Racing" y su pequeño tamaño, luchando contra la corriente de aire para reclamar su segundo Récord Mundial FIM.
"Esta mañana corrí a 355 con un viento de cola de 16 km/h", explicó Krebs. "Esa fue mi segunda carrera por la mañana. La primera vez tuvimos el corpiño más grande y la motocicleta intentó hacerse pasar por un pez. Estaba dando vueltas por todo el lugar. No quería ir a pescar. Soy vegetariano. [risas] Colocamos el cordal más corto y más pequeño y corrí a 355 km/h".
Krebs dio vuelta para una carrera de regreso, lo que lo puso en contra del viento, pero fue capaz de alcanzar una velocidad de 231 km/h para un promedio de 343.560 km/h, un nuevo Récord Mundial FIM.
"Fue bastante salvaje el camino de regreso, creo que debo haber estado golpeando cada borrasca que bajaba. ¡Así es como se sintió!", Comentó Krebs con una sonrisa. "Estoy emocionado. Para establecer un Récord Mundial FIM en Australia, es posible que no tengamos esta oportunidad de nuevo, por lo que estoy muy orgulloso. Greg también estableció un récord así que la única persona que falta es nuestro tercer compañero Jim Higgins ".
El promotor del evento Ruedi Steck de Suiza también fue un competidor en World Speed Trials Australia, y realizó múltiples carreras a bordo de su KTM Superduke R. A pesar de su gran esfuerzo, Steck no pudo alcanzar su objetivo en el evento. No obstante, Steck estaba bastante satisfecho con la primera World Speed Trial Australia; el piloto de Swiss Performance fue el primero y el último en correr en el evento, y recibió elogios de sus competidores por traer la competencia de Récord Mundial FIM a Australia.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIM
World Speed Trials Australia en Lake Gairdner
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:35 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!