World RX: El Team PEUGEOT Total presenta el nuevo Peugeot 208 WRX 2018
Recién salido de su éxito en el Rally Dakar, el Team PEUGEOT Total ahora apunta a la cima en una nueva aventura: el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Para celebrar su primer año en este deporte espectacular y competitivo como equipo oficial de fábrica a tiempo completo, el equipo Peugeot Sport está preparando una versión 2018 del Peugeot 208 WRX, que ya demostró un gran potencial en rallycross desde su debut en competición en 2014.
Este año habrá 3 pilotos oficiales del Team PEUGEOT Total en el World RX de 12 fechas: el legendario 9 veces campeón del mundo de rally Sebastien Loeb, el líder de rallycross Timmy Hansen y su intrépido hermano menor Kevin Hansen. Los suecos representan la "próxima generación", parte de la dinastía familiar más exitosa en la historia del deporte, y se beneficiarán de la experiencia de conducción de Loeb.
Se preparó un nuevo Peugeot 208 WRX para 2018, que se actualizará durante toda la temporada, con actualizaciones paso a paso. El objetivo es simple: sumar tantos puntos como sea posible desde el comienzo de la temporada en un intento por reclamar los campeonatos de pilotos y equipos en el futuro, añadiendo a la ilustre historia del automovilismo off-road de Peugeot.Mientras que Loeb y Timmy Hansen podrán conducir el nuevo automóvil de especificación 2018, Kevin Hansen se quedará con una evolución del automóvil 2017. Los desarrollos que se llevarán en la última generación de 560 caballos de fuerza del modelo Peugeot 208 WRX están diseñados para hacerlo más potente y manejable. No solo es más rápido y ligero sino que también es más fácil de conducir, con una sensación más reactiva y un mejor torque.
El equipo de ingeniería de Peugeot Sport trabajó intensamente en aerodinámica para aumentar el rendimiento, con el nuevo alerón trasero y un nuevo paragolpes desde el comienzo del año. Mecánicamente, además de las evoluciones del motor, el nuevo automóvil también revisó la suspensión delantera, los amortiguadores y las ruedas más grandes, así como también una caja de cambios más rápida y nueva. El resultado es un retador de rallycross visualmente impactante diseñado para ir tan bien como su llamativo aspecto, pero con un gran parecido con el auto de carretera más vendido, el Peugeot 208 en el que está basado.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport
"Esto marca el comienzo de un año emocionante para nosotros, ya que el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA será el compromiso deportivo clave de Peugeot como equipo oficial, con nuevos rivales y un nuevo entorno. Sin embargo, aunque tenemos un conocimiento previo del deporte a través del equipo PEUGEOT-Hansen, tenemos que ser realistas, ya que nuestros competidores tienen mucha experiencia, ¡mientras que nosotros debemos entrenar a nuestro equipo para esta nueva disciplina desde cero! A pesar de este gran desafío, estamos apuntando a algunas victorias esta temporada, y luego a algo más en las temporadas posteriores. Decidimos participar en el Mundial de Rallycross porque creemos firmemente en el futuro de este deporte: el formato deportivo, que es corto e intenso, es emocionante, el público, más joven que en otras categorías, sigue creciendo y, además, también creemos en el futuro eléctrico del campeonato. Por lo tanto, nos estamos preparando para esta nueva generación de motores y nueva generación de seguidores en este momento, con el claro objetivo de promover nuestro actual Peugeot 208 y su sucesor".
Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport
"El objetivo con nuestro nuevo automóvil es alcanzar el nivel en el que podamos competir con los líderes en rallycross y luchar por el campeonato. Y así, pasamos por todos los aspectos del automóvil actual para identificar las formas en que podemos alcanzar ese objetivo. El resultado es un automóvil nuevo que se actualizará progresivamente durante todo el año. Comenzamos con un paquete bastante probado, pero a medida que agrega nuevos elementos para brindarle más rendimiento, esto también puede ser a expensas de la confiabilidad. En consecuencia, siempre existe un cierto riesgo y sabemos que tenemos un gran desafío por delante. Nuestros conductores son más que capaces de luchar por las victorias, por lo que creo que hay mucho potencial en nuestro paquete".
Sébastien Loeb, Team PEUGEOT Total #9
"Mis expectativas son altas para este año. El ingreso de Peugeot como equipo de fábrica fue exactamente lo que se necesitaba para subir el nivel y permitirnos luchar por el campeonato. En el pasado estábamos cerca, pero nos faltaba un poco más. Ahora el compromiso oficial de Peugeot puede traernos eso. No tendremos todas las evoluciones al comienzo del año y eso hará que sea difícil luchar por el campeonato desde el principio, pero nunca se sabe: todo depende de cuán rápido podamos desarrollarnos. Desde el punto de vista del manejo, el rallycross proporciona probablemente la experiencia más intensa que puede tener como conductor. Las carreras son muy cortas, pero la sensación es realmente increíble: los autos son como los grandes autos de WRC para conducir, con 600 caballos de fuerza, por lo que es muy divertido. Estoy deseando que llegue la temporada".
Timmy Hansen, Team PEUGEOT Total #21
"Nunca antes había competido en un nivel tan alto con un equipo de fábrica, por lo que es un honor ser elegido para representar a Peugeot en un momento tan importante. Esperamos que el auto esté mejor que nunca con todas las evoluciones implementadas por los ingenieros de Peugeot Sport, por lo que ciertamente aumenta nuestra oportunidad de hacerlo bien, pero debemos recordar que hay algunos rivales muy fuertes en este campeonato. Prefiero mantener los pies en la tierra. Mi objetivo es simplemente hacer todo lo que puedo en cada fecha, para poder construir paso a paso nuestro progreso. Estoy ansioso por ponerme al volante en la primera fecha en Barcelona; entonces veremos dónde estamos en comparación con los demás".
Kevin Hansen, Team PEUGEOT Total #71
"Esta es una oportunidad fantástica para mí, unirme al equipo oficial de Peugeot y beneficiarme de todo el conocimiento del equipo. Tal vez haya sido una sorpresa para algunas personas porque mi temporada del año pasado no fue muy buena, pero aprendí mucho y estoy seguro de que puedo volver más fuerte. Mi objetivo es estar en las finales más a menudo este año: si lo logro, podremos maximizar nuestras posibilidades. Es fantástico tener a Peugeot en el deporte como equipo de fábrica, y una señal del gran interés de los fabricantes en el futuro de esta serie, especialmente con el paso a convertirse en un campeonato eléctrico. Todo esto es positivo".
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Peugeot Sport
World RX: El Team PEUGEOT Total presenta el nuevo Peugeot 208 WRX 2018
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:34 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!