F1: Hamilton bate a Räikkönen por la primera pole del año en Australia

Lewis Hamilton venció a su oposición con una excelente vuelta en la calificación para tomar su quinta pole position consecutiva en Australia este sábado, con Ferrari y Red Bull dejados atrás en la estela del piloto de Mercedes.


Sin embargo, hubo fortunas mixtas para las Flechas de Plata, con Vatteri Bottas estrellándose fuertemente en la Q3 sin establecer un tiempo, causando que la sesión detuviera con bandera roja.

Kimi Räikkönen superó a su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, para unirse a Hamilton en la primera fila, ambos por delante de los Red Bull, mientras que Haas y Renault se alinearon de dos en dos para completar los 10 primeros.

Räikkönen y Vettel fueron los que marcaron el ritmo en la Q1, y todos los equipos optaron por ejecutar las llantas ultrablandas, el compuesto Pirelli más suave disponible para el comienzo.

Räikkönen tuvo la ventaja sobre su compañero de equipo Vettel todo el fin de semana y eso continuó a principios de la calificación, con el finlandés mejorando en su segunda vuelta cronometrada para terminar por delante.

Hamilton fue lento, sus primeros dos esfuerzos no fueron lo suficientemente buenos como para molestar a Räikkönen. Pero en su tercer intento, en un segmento de seis vueltas, logró su objetivo.

El piloto de Mercedes fue el único que entró en el segmento de 1m 22s, terminando la sesión un cuarto de segundo más rápido que Räikkönen con Vettel en el mismo margen en tercera posición.

El piloto de Williams, Lance Stroll quedó fuera de los puestos que acceden a la Q2 en los últimos segundos, obteniendo elogios de sus ingenieros. Brendon Hartley de Toro Rosso quedó eliminado tan solo a mitad de una décima como resultado.

Marcus Ericsson y Charles Leclerc de Sauber, Sergey Sirotkin de Williams y Pierre Gasly de Toro Rosso fueron los otros pilotos en ser eliminados.

Los Red Bull se mezclaron en la Q2, con Verstappen y Ricciardo como los únicos dos pilotos que optaron por girar con los neumáticos superblandos en la sesión, dándoles una estrategia alternativa ya que comenzarán la carrera con esa llanta.



El dúo se relajó en la parte final de la calificación, pero no desafiaron la parte superior de los tiempos. Ese honor quedó en manos de Hamilton, que fue majestuoso en su primera vuelta en la sesión.

El británico parecía dispuesto a mantenerse en la cima de la tabla de tiempos, solo para que Vettel respondiera con una poderosa vuelta para convertirse en el primer hombre en llegar al 1m 21s.

Bottas terminó como el tercero más rápido, una fracción de segundos detrás de su compañero de equipo Hamilton, con Verstappen cuarto y Räikkönen quinto.

Más atrás, Haas continuó con su brillante forma, con Kevin Magnussen y Romain Grosjean navegando hacia la pole position junto con los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg.

McLaren no tuvo tanta suerte, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne 11º y 12º respectivamente. Sergio Pérez admitió que Force India tenía mucho trabajo por hacer ya que quedó eliminado de la clasificación con su compañero de equipo Esteban Ocón, ya que terminaron 13º y 15º respectivamente. Stroll tampoco pudo progresar.

Hubo un drama al comienzo de la Q3 cuando Bottas perdió el auto en la curva 2, poniendo un par de ruedas sobre el pasto y chocando fuertemente contra las barreras de protección en la salida de la curva, provocando la bandera roja.

El finlandés salio ileso, pero tomó un tiempo limpiar la gran cantidad de escombros que se habían dispersado por la pista.



Cuando se reanudó la sesión, Hamilton lideró el camino después de las primeras vueltas, marcando un tiempo idéntico a su mejor momento en la segunda parte de la clasificación y 0.034 segundos por delante de Vettel.

Verstappen estaba a solo 0.027s de la punta en el tercer lugar, con Räikkönen un décimo más atrás en cuarto lugar y Ricciardo quinto.

Hamilton luego voló en la pista con una vuelta fenomenal que fue casi nueve  décimas más rápida que su mejor registro anterior. Räikkönen y Vettel de Ferrari no pudieron responder, terminando a más de seis décimas en segundo y tercer lugar respectivamente.

Verstappen venció a Ricciardo por el cuarto lugar, con el último set para comenzar tres lugares más atrás siguiendo una penalización por una infracción de velocidad en la prácticas.

Haas fue el mejor del resto con Kevin Magnussen superando a Romain Grosjean por poco más de una décima, mientras que los Renault Nico Hulkenberg y Carlos Sainz completaron los 10 primeros.

La penalización de Ricciardo lo colocará en el octavo lugar en el orden de largada para la carrera, y le otorgará quinto lugar de la grilla para Magnussen con el Haas.

Clasificación

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:21.164
2. Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:21.828
3. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:21.838
4. Max Verstappen (Red Bull Racing) 1:21.879
5. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) 1:22.152
6. Kevin Magnussen (Haas) 1:23.187
7. Romain Grosjean (Haas) 1:23.339
8. Nico Hulkenberg (Renault) 1:23.532
9. Carlos Sainz (Renault) 1:23.577
10. Valtteri Bottas (Mercedes) sin tiempo

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images
F1: Hamilton bate a Räikkönen por la primera pole del año en Australia F1: Hamilton bate a Räikkönen por la primera pole del año en Australia Reviewed by Damián Fanelli on 12:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más