Estreno mundial del CUPRA e-Racer: El primer deportivo de turismo 100% eléctrico

Como no podría ser de otra manera, CUPRA también va a competir. CUPRA asumirá todas las responsabilidades y el trabajo previamente realizado por SEAT Sport para participar en el mundo del automovilismo que, herencia que duró más de 40 años, pero, al mismo tiempo, es consciente de que el futuro de las carreras se trasladará a sistemas alternativos de tren motriz. El objetivo de CUPRA es allanar el camino y conducir el cambio hacia carreras limpias y eficientes.


Con esto en mente, CUPRA e-Racer tendrá un papel de liderazgo muy especial en el stand de CUPRA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. Desde 2014, SEAT fue  el principal punto de referencia en el TCR International Series con el Leon Cup Racer, sin olvidar que SEAT Sport produce todos los modelos del Grupo Volkswagen que participan en el TCR (Audi RS3 LMS y Volkswagen Golf GTI TCR) a nivel regional e internacional.

El CUPRA e-Racer es un automóvil de carreras 100% eléctrico basado en el Cup Racer de combustible. Además de ser mucho más limpio y más ecológico, el CUPRA e-Racer es mucho más silencioso; su rendimiento es tan impresionante como el de un auto de carreras tradicional.

También hay muchas otras ventajas. Un motor eléctrico es mucho más simple, requiere mucho menos mantenimiento y, sobre todo, es más eficiente ya que prácticamente utiliza toda la energía suministrada, mientras que un motor de combustión solo utiliza, en el mejor de los casos, hasta 30% de su energía de combustible. Además, la energía cinética se aprovecha para recuperar la potencia en las fases de frenado y desaceleración. Como si eso no fuera suficiente, la aceleración es mucho mejor ya que un automóvil eléctrico tiene su par máximo disponible desde el momento en que se presiona el acelerador; ya no es necesario alcanzar un cierto nivel de revoluciones por minuto para lograr el máximo rendimiento. Por la misma razón, una caja de cambios ya no es necesaria.

El CUPRA e-Racer es un verdadero automóvil de competición, que ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 PS) en su punto máximo, con una sola marcha con vector de torque y tracción trasera. El CUPRA e-Racer está equipado con una nueva tecnología de visión trasera que se muestra dentro del tablero. El vehículo usa tres cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores.

El CUPRA e-Racer puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 8,2 segundos.

La intención del CUPRA e-Racer es exceder el rendimiento de la versión convencional para demostrar las capacidades tecnológicas de CUPRA en todos los niveles. A lo largo de 2018, eventos especialmente seleccionados exhibirán CUPRA e-Racer y se espera una competencia para turismos puramente eléctricos a partir de 2019. El formato, duración de la carrera y simplemente la forma de experimentar estas carreras para pilotos, equipos y fanáticos serán completamente diferentes: mucho más activo, increíblemente dinámico, intenso y emocionante.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Estreno mundial del CUPRA e-Racer: El primer deportivo de turismo 100% eléctrico Estreno mundial del CUPRA e-Racer: El primer deportivo de turismo 100% eléctrico Reviewed by Damián Fanelli on 8:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más