El BMW 507 de 1957 que perteneció a John Surtees sale a la venta
La casa de subastas Bonhams anunció que ofrecerá el raro BMW 507 Roadster 1957 de un solo dueño, directamente de la propiedad de John Surtees CBE, en el Festival of Speed Sale el 13 de julio en Goodwood.
En el momento en que adquirió el auto como nuevo en 1957, John era el actual Campeón del Mundo de Motociclismo de 500cc, habiendo ganado el título en 1956 montando para el equipo de la fábrica de MV Agusta del Conde Domenico Agusta. Unos meses más tarde, en Hockenheim, 'Il Grande John', como lo habían apodado los fanáticos italianos de las carreras, vio el 507 elegantemente discreto que utilizaba el director de ingeniería de BMW, Alexander von Falkenhausen. Surtees instantáneamente se enamoró de eso.
"Me vio mirándolo y me dijo que lo intentara", recordó Surtees. "Volví a pensar 'que es bastante agradable'." De regreso en Italia, cuando el conde Agusta le dijo a John Surtees que le gustaría comprarle una presente para premiar su éxito en el Campeonato Mundial, John explicó como se le "encendió la lamparita".
"Pensé 'Ooh, realmente me gustaría uno de esos nuevos BMW'", dijo Surtees. "Así que mencioné el 507. Inevitablemente, la respuesta del viejo conde fue '¿Cuál es el precio?' Y cuando le dije que era más de £ 3.000 libras esterlinas, hizo una mueca." Finalmente hicimos un trato y fuimos cincuenta y cincuenta. Volví a von Falkenhausen, hice un pequeño trabajo de desarrollo para BMW y conseguí el auto en lo que la fábrica describió como gris plateado, pero que es más un hermoso azul plateado sutil''.
John Surtees llegó a ganar tres títulos más del Campeonato del Mundo de 500cc con MV Agusta (1958-1960) que se suman a la corona original de 1956 y tres títulos mundiales consecutivos de 350cc, de 1958 a 1960. Luego hizo la transición de dos ruedas a cuatro, conduciendo en la Fórmula 1 desde 1960 a 1972 y ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 con Ferrari en 1964. Mientras tanto, mantuvo el muy querido BMW 507 hasta su muerte el 10 de marzo de 2017.
Usó extensamente este elegante auto Gran Turismo, a menudo conduciendo por los pasos de Brenner y Simplon en su camino entre Inglaterra e Italia. Al principio de su adquisición se puso en contacto con BMW para comentarle que su auto no se sentía tan bien como el que había probado por primera vez, descubriendo que no estaba subiendo las montañas tan rápido como le gustaría y que estaba bajando por el otro lado demasiado rápido. BMW "sopló" sobre el motor V8 de su auto, aumentando su potencia y torque, y lo invitó a realizar pruebas de frenos en Birmingham con Dunlop, quien debidamente equipó su auto con frenos de disco en las cuatro ruedas. Fue una gran mejora.
Cuando firmó con Ferrari a fines de 1962, Surtees llegó a la fábrica de Maranello en su amado BMW, donde Enzo Ferrari declaró que los conductores no podrían tener un auto alemán mientras competían por su equipo. ¡Él debe tener un Ferrari en su lugar! La alegría de Surtees fue efímera: "¡Cuando recibí mi primer cheque de pago, encontré que The Old Man había descontado el precio del automóvil nuevo de mi tarifa!"
Este no es solo un bello ejemplar del automóvil deportivo más elegante y refinado de BMW de la década de 1950. Es en gran medida 'el BMW 507 de John Surtees', una belleza de un solo propietario que se ofrece por primera vez en una subasta pública, directamente desde la propiedad de uno de los deportistas más venerados y exitosos del mundo: un ocho veces campeón del mundo, ni más ni menos.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Bonhams
El BMW 507 de 1957 que perteneció a John Surtees sale a la venta
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:16 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!