Back to the future: Automechanika Buenos Aires a través de los años
Este año la exposición líder de la industria automotriz cumple su 10º aniversario y lo recuerda con un repaso por su trayectoria y sus imágenes más icónicas.
La historia de Automechanika Buenos Aires es sin dudas la historia de la industria automotriz nacional. El evento nació allá por el año 2000, meses antes de que el país sufriera una de las mayores crisis económicas, políticas y sociales de su historia. Sin embargo, es conocido el dicho que afirma que con cada crisis nace una nueva oportunidad, y ésta no fue la excepción.
“Hoy sería impensado que en momentos tan graves como ese alguien se arriesgara a invertir y apostar por un proyecto de este tipo y sin embargo lo logramos”, comenta Fabián Natalini, Gerente de Automechanika Buenos Aires.
“Ese año nos asociamos con Messe Frankfurt, empresa alemana con una enorme trayectoria en la organización de exposiciones, para traer la marca Automechanika a la Argentina. Éramos conscientes de la necesidad de un gran evento que reuniera a toda la cadena de valor del sector. Ellos tenían el conocimiento en la organización de ferias, nosotros contábamos con el know how de la industria local y sabíamos de su potencialidad, por lo que fue una unión más que exitosa”, recuerda Natalini.
La marca, además, ya era conocida en el país y muchas firmas locales viajaban por el mundo para llevar sus productos a la exposición. La edición argentina, por lo tanto, fue recibida como una gran noticia.
Diez ediciones, diez imágenes
La historia de Automechanika Buenos Aires se puede transitar de diferentes maneras, y una de ellas es a través de imágenes publicitarias: desde aquella simple del lanzamiento, con la silueta del auto y la llave, hasta las más coloridas de 2006 y 2008 o las futuristas de las últimas ediciones.
Cada una representa determinados momentos clave. “Automechanika fue creciendo de la mano de la industria, acompañándola como un reflejo de lo que iba sucediendo en el sector y, al mismo tiempo, como plataforma para potenciarla”, cuenta Natalini.
En 2002, por ejemplo, se introduce el concepto Automechanika Academy, para reunir bajo una misma marca todas las actividades académicas. En 2004, tan sólo cuatro años después de su nacimiento, la muestra duplica su superficie. Desde allí continúa progresando a pasos agigantados, hasta el récord de 2008.
En 2006 se realiza por primera vez la Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, con gran éxito, y en 2010 se trabaja, junto con AFAC, en una fuerte campaña de concientización contra los desarmaderos ilegales. 2014 también fue otro año clave: la marca pasa a llamarse Automechanika Buenos Aires en lugar de Argentina, en consonancia con el resto de las Automechanika’s del mundo que llevan los nombres de las ciudades donde se realizan.
La exposición sintió los cimbronazos de la economía en los años posteriores a 2008, hasta la última edición que mostró claros signos de recuperación. “En 2016 volvimos a notar un crecimiento importante, así como optimismo y expectativa en los empresarios. Y este año lo vemos reflejado en las ventas, ya que estamos teniendo muy buenos resultados. Vamos a celebrar una muy buena 10° edición”, afirma el ejecutivo.
La tecnología fue otra protagonista que ingresó en la publicidad de las últimas ediciones, de la mano de la incorporación de las energías alternativas y los últimos avances de la electrónica. La imagen es clara: el futuro de la movilidad está en Automechanika Buenos Aires.
Automechanika Buenos Aires 2018, la Exposición internacional líder en Argentina de servicios para la industria automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 7 al 10 de noviembre de 2018 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
Fuente y fotos: Prensa Automechanika Buenos Aires
Back to the future: Automechanika Buenos Aires a través de los años
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:56 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!