Aston Martin Valkyrie AMR Pro hace su debut mundial en Ginebra
Aston Martin jugó la última carta de Top Trumps en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con el debut mundial del Aston Martin Valkyrie AMR Pro: la sensacional evolución del espectacular hiperauto de la marca.
Tomando el automóvil más extremo del mundo como base, la versión AMR Pro destila el conocimiento combinado, la experiencia y las aspiraciones de Adrian Newey, director técnico de Aston Martin Red Bull Racing y los equipos de diseño e ingeniería más talentosos de Aston Martin, dirigidos por Marek Reichman - Director Creativo de Aston Martin - y David King - Director de Operaciones Especiales - para crear un automóvil con las capacidades de rendimiento de un prototipo actual de Le Mans LMP1 o un automóvil de Fórmula Uno.
El Aston Martin Valkyrie AMR Pro completó un magnífico trío de caballos purasangre que se exhibieron en la nueva área del Salón de Ginebra de Aston Martin en el stand # 2229, ubicado en el Hall 2 del Palexpo Exhibition Center. Flanqueado por el Aston Martin Red Bull Racing F1TM 2018 y el nuevo Vantage GTE para el Campeonato Mundial de Resistencia, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro fue presentado por Newey y el director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner. Junto a ellos se encontraban Reichman y Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, el socio oficial de Aston Martin y Aston Martin Red Bull Racing.
Los detalles técnicos completos de la Valkyrie AMR Pro se revelarán más adelante, pero las cifras principales que se pueden divulgar proporcionan una notable declaración de intenciones. La clave del rendimiento en pista sin precedentes del automóvil es su construcción liviana y aerodinámica de alta carga aerodinámica: una combinación que dará como resultado un automóvil que pesa 1000 kg, pero que es capaz de generar más que su propio peso en carga aerodinámica.
Para lograr esta notable figura, todas las superficies aerodinámicas del Aston Martin Valkyrie AMR Pro fueron revisadas en la búsqueda de una carga aerodinámica significativamente mayor. Los cambios más obvios son una carrocería más ancha y elementos del alerón delantero y trasero mucho más grandes, que junto con estrategias de control aerodinámico activo revisadas y adaptadas a las exigencias de la conducción en pista. Para ahorrar peso, esta carrocería utiliza una construcción más ligera de fibra de carbono. Del mismo modo, la extracción de elementos como el ventilador calefactor / desempañador y las pantallas de infoentretenimiento instalados en el vehículo de carretera y mediante el montaje de nuevos componentes ultraligeros específicos para la pista, como un parabrisas de policarbonato (con elementos de calefacción) y ventanas laterales, suspensiones de fibra de carbono, asientos de carrera moldeados y un sistema de escape más ligero garantizan que AMR Pro alcance su objetivo de peso de 1000 kg.
La calibración cambia a los sistemas de control de emisiones del motor V12 de 6.5 litros con aspiración natural y la reprogramación del software de control del Sistema de Recuperación de Energía dará como resultado una potencia combinada de más de 1100bhp, más que el vehículo de carretera Valkyrie y una cifra que excede holgadamente la proporción mágica 1: 1 de peso/potencia. Es decir, más de 1bhp para impulsar cada kilogramo de masa.
La búsqueda decidida de la velocidad máxima nunca fue parte del espíritu de Valkyrie, pero incluso en la configuración de trayectoria de alta carga aerodinámica, el AMR Pro todavía es capaz de alcanzar los 362 km/h. Un beneficio mucho mayor para el tiempo de vuelta es la capacidad de la Valkirie solo de seguir en pista para lograr una aceleración lateral superior a 3G, una cifra muy superior a la de cualquier otro auto El Director Técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, dijo: "Ver el Valkyrie AMR Pro y el auto de exhibición Aston Martin Red Bull Racing F1TM juntos en Ginebra es un momento especial para mí. El auto de Aston Martin Valkyrie se basa en gran medida en el conocimiento que adquirí durante mi carrera en la Fórmula Uno, pero la versión AMR Pro me permitió trabajar más allá de las limitaciones de la legalidad de la carretera, ¡o incluso de la practicidad! Contamos algunos de sus secretos, pero de ninguna manera todos. Dejaré que el público reflexione sobre las predicciones del tiempo por vuelta. Basta decir que son bastante impresionantes".
Comentando desde el stand del Salón de Ginebra el director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, dijo del Aston Martin Valkyrie AMR Pro: "Cualquiera que me conozca te dirá que soy un verdadero piloto de verdad, así que verás el Aston Martin Valkyrie AMR Pro sólo en la pista junto con el Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula Uno y los fabulosos autos Aston Martin del Campeonato Mundial de Resistencia aquí en Ginebra. Estoy empezando a acostumbrarme a algunas de las cosas extraordinarias que Adrian (Newey), Red Bull Racing, Aston Martin y todos nuestros socios técnicos excepcionales -que ahora incluyen a Mobil 1 y Esso como los socios oficiales de petróleo y combustible de Valkyrie- son capaces de hacerlo, pero el AMR Pro de Aston Martin Valkyrie es algo realmente alucinante".
Hablando en el evento debut, Christian Horner, Director del Equipo Aston Martin Red Bull Racing, dijo: "Es muy gratificante ver el Valkyrie AMR Pro presentado aquí en Ginebra, otro paso evolutivo en la relación entre Red Bull Racing y Aston Martin. Nos propusimos junto con una hoja de ruta ambiciosa y pionera crear algo extraordinario en asociación, y la Valkyrie AMR Pro es otra vuelta de tuerca de esa rueda".
Se construirán solo 25 Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Se espera que las entregas comiencen en 2020. Todos los autos se venden.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Aston Martin Valkyrie AMR Pro hace su debut mundial en Ginebra
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:41 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!