Aprilia renueva el desafío italiano en MotoGP

La RS-GP, el proyecto más joven de MotoGP, se encuentra en su tercera versión, avanzando en cada parte para crecer aún más y obtener los resultados estimulantes a finales de 2017. Scott Redding hace su debut en la RS-GP junto al consolidado Aleix Espargaró.


El orgullo de Aprilia, todo un desafío italiano en el Campeonato Mundial de MotoGP, comienza desde una base más sólida que nunca. De hecho, el trabajo realizado por el Departamento de Carreras de Noale durante la temporada 2017 se unió en el crecimiento constante del proyecto joven RS-GP que, una vez más caracterizado por la decoración italiana diseñada por Aldo Drudi, fue renovado y avanzado en todas las áreas para la temporada 2018.

La parte final de la temporada fue un punto de inflexión para Aprilia. El sexto lugar obtenido por Aleix Espargaró en Aragón con una brecha de menos de seis segundos detrás del ganador, seguido de una excelente actuación en Japón (cuarto en calificación) y Australia (mejor tiempo al final del primer día de práctica) resaltado claro progreso, luego se detuvo por la desafortunada lesión que Espargaró sufrió mientras luchaba en el grupo líder durante el GP de Phillip Island.

Para la temporada 2018, Aprilia está dispuesta a continuar desde allí, desde una motocicleta que mantiene la misma filosofía de construcción que su precursora, pero refinada y avanzada en todos los aspectos y con un par de pilotos extremadamente motivados, conscientes de que tienen todo lo que necesitan para apuntar constantemente a los primeros puestos en el ranking. Junto a Aleix Espargaró estará Scott Redding. El piloto inglés, nacido en 1993, llega a su quinta temporada de MotoGP, el primero en un equipo de fábrica.

El trabajo realizado por Aprilia Racing involucró todos los aspectos del RS-GP. Un nuevo marco llevó a un reposicionamiento completo de las masas y, por lo tanto, a una nueva distribución del peso, tal vez uno de los aspectos más claros, pero uno que es fundamental para definir el rendimiento dinámico de las motos modernas de MotoGP. La caja de aire y los escapes también son nuevos, llamados a optimizar el rendimiento del exclusivo V4 estrecho, que también se actualizó. También en la arquitectura del chasis, se realizaron algunos cambios importantes con una nueva suspensión delantera y el basculante de carbono, que se desarrollará aún más durante la temporada.

La confirmación de la madurez técnica del proyecto se produjo durante las pruebas de pretemporada, durante las cuales Aleix y Scott aprobaron la versión 2018 de la RS-GP con gran éxito. La dirección de desarrollo tomada fue confirmada y se basa en la experiencia de uno de los departamentos de carreras más victoriosos jamás, respaldado por 54 títulos mundiales obtenidos en todas las disciplinas de motociclismo y ahora altamente motivado para tener éxito en la clase principal de este Campeonato Mundial 2018 temporada que comenzará el 18 de marzo en la pista de Losail en Qatar.

Roberto Colaninno - Director General y Director Gerente del Grupo Piaggio
"Lo que Aprilia Racing aprobó es uno de los desafíos más emocionantes de los muchos que un gran grupo como el nuestro enfrenta todos los días en los mercados de todo el mundo. Porque es un desafío que involucra los valores más altos de la tecnología. Es un honor muy particular ver de primera mano cómo nace esta tecnología de vanguardia en un departamento de carreras formado por jóvenes que son nuestro valioso conocimiento, liderados por ingenieros altamente experimentados. Se trata de un activo íntegramente italiano con excelentes habilidades que hacen de Aprilia Racing una de las plataformas de investigación y experimentación más avanzadas de la que se beneficia el Grupo Piaggio. Nuestros mejores deseos van a Albesiano y su personal hoy. Tienen la tarea de traducir este trabajo en resultados. Será una temporada difícil, con rivales muy fuertes, pero Aprilia, como vimos al final de la temporada pasada, tiene todo lo necesario para tener éxito".

Romano Albesiano - Manager de Aprilia Racing
"La RS-GP 2018 es una optimización y evolución profunda de los conceptos que teníamos en la pista el año pasado. El cuadro es radicalmente nuevo, al igual que el airbox, el sistema de refrigeración y la aerodinámica. El primer paso positivo del nuevo proyecto fue la popularidad de los pilotos durante las pruebas de invierno. Ambos notaron de inmediato cuánto creció la motocicleta. Esta reacción nunca se da cuando introduces cambios tan significativos, pero nos hace optimistas para esta nueva temporada de MotoGP. Espero que esta sea una temporada extremadamente exigente. El nivel se elevó aún más en términos de las motos y los pilotos en la grilla. Por nuestra parte, tenemos todos nuestros documentos para ser contendientes".

Aleix Espargaró
"El año pasado hicimos algunas carreras muy buenas y solo unos pocos errores comprometieron nuestra posición final en la clasificación. Tengo una gran confianza para 2018. El equipo trabajó bien y la nueva RS-GP está creciendo en la dirección correcta. Todos nuestros rivales mejoraron mucho. MotoGP es un campeonato de alto nivel, pero estoy seguro de que estaremos cerca de la cima. Soy una persona positiva. Me preparé bien para esta nueva temporada y creo en la dirección que estamos tomando".

Scott Redding
"Este es mi primer año como piloto de fábrica y debo decir que tuve sensaciones muy positivas hasta el momento. Tener un equipo detrás de mí que me apoya y trabaja conmigo para mejorar la motocicleta me da una gran motivación. Logramos mejorar consistentemente con cada salida, también experimentando con algunas soluciones que eran una apuesta, pero siempre con objetivos específicos. Es difícil para mí hacer predicciones en este momento. Todavía me estoy adaptando a la RS-GP y, al mismo tiempo, emprendimos el desarrollo del modelo 2018. En cualquier caso, soy positivo. Gracias a las últimas pruebas en Qatar, dimos otro paso adelante, reduciendo la brecha detrás de los líderes, por lo que estoy seguro de que nos acercaremos a la primera carrera".

Fausto Gresini - Gerente de Equipo
"Esta será una temporada importante para nosotros. Aleix, en su segundo año con Aprilia, podrá aprovechar la experiencia que adquirió la temporada pasada, donde aprendió a trabajar con un nuevo equipo y una nueva motocicleta. Se adaptó rápidamente y nos permitió traer a casa algunos resultados importantes, lo que motivó aún más al equipo gracias a su coraje. Scott, por primera vez, cuenta con el apoyo de un equipo de fábrica. Todavía es muy joven, pero tiene mucha experiencia en MotoGP. Ya tuvimos la oportunidad de probar su actitud profesional y su destreza técnica en las pruebas en las que avanzó el desarrollo de la RS-GP 2018 de forma impecable".

Con 104 Campeonatos Mundiales en su colección (54 Aprilia, 15 Moto Guzzi, 21 Derbi y 14 Gilera) el Grupo Piaggio es el grupo de motocicletas más victorioso de todos los tiempos, y Aprilia, nacida en las carreras, es la verdadera pancarta deportiva para el Grupo Piaggio.

Con 294 carreras de Grand Prix ganadas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, Aprilia tiene el récord de la mayor cantidad de victorias de cualquier fabricante europeo en la historia de la competición en dos ruedas. A estas victorias se unen 54 títulos mundiales: 38 en el Campeonato Mundial de Motociclismo (20 en la clase 125 y 18 en la clase 250), 7 en Superbike (título doble de Pilotos / Fabricantes en 2010, 2012 y 2014, Fabricantes en 2013) y 9 en las disciplinas de Off Road (7 en Supermoto y 2 en Trial). La vitrina de trofeos Aprilia también incluye la Superstock 1000 FIM Cup 2005, ganada con la RSV4 RF montada por Lorenzo Savadori, actualmente pilotando una Aprilia en World Superbike junto a Eugene Laverty. 

Fuente y fotos: Prensa Aprilia Racing Team Gresini
Aprilia renueva el desafío italiano en MotoGP Aprilia renueva el desafío italiano en MotoGP Reviewed by Damián Fanelli on 12:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más