Alpine presentó sus nuevos modelos en el Salón de Ginebra

Tras la exitosa presentación del A110 Première Edition, Alpine anunció tres nuevas versiones de su deportivo liviano. El A110 Pure y el A110 Légende son las versiones de serie de producción que amplían el alcance de Alpine, mientras que el auto de competición A110 GT4, desarrollado por Signatech, escribirá el siguiente capítulo en la historia del automovilismo de Alpine.


Al compartir sus especificaciones técnicas con el A110 Première Edition, que se limitó a 1.955 ejemplares y se agotaron en los cinco días posteriores a su venta, el A110 Pure y la A110 Légende ofrecen dos ejemplares distintos. El Pure es el A110 en su mayoría centrado en el conductor, el más cercano en espíritu al A110 Berlinette original que ganó el Rally de Monte Carlo en 1973.

Las credenciales de gran recorrido de Légende y la usabilidad diaria, mientras tanto, están respaldadas por sus asientos de confort ajustables en seis direcciones y un mayor nivel de equipamiento.

El Pure y Légende se basan en el mismo chasis de aluminio liviano y excepcionalmente fuerte del Première Edition, que constituye la base de la agilidad y precisión de manejo del A110. Montado inmediatamente detrás del habitáculo de dos plazas, el motor de cuatro cilindros 1.8 litros turboalimentado, con una potencia máxima de 252PS (248hp), ofrece un rendimiento emocionante, mientras que la suspensión de doble horquilla garantiza que todas las versiones del A110 exhiban el equilibrio dinámico y la capacidad de respuesta de un verdadero Alpine.

Junto con la presentación de las versiones Pure y Légende, Alpine también confirmó tres nuevas opciones de color de la carrocería: Blanc Irisé, Bleu Abysse y Gris Tonnerre *, así como cuatro nuevos diseños de ruedas.

Desarrollado por Signatech, socio de Alpine en el automovilismo, el nuevo GT4 es la máxima expresión de la notable agilidad y el rendimiento del A110. Junto con la A110 Cup se convierte en la segunda versión de carreras del A110. Con una mayor potencia del motor y carga aerodinámica en comparación con el A110 Cup, el A110 GT4 verá a Alpine volver a competir en las pistas de carreras contra los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo.

Un pequeño número de A110 GT4 correrá por toda Europa durante la segunda mitad de 2018 antes de que el auto entre en producción a gran escala antes de la temporada 2019. Todos los A110 GT4 serán promocionados por equipos de clientes con el respaldo de fábrica de Signatech. Una parte única de la propuesta del automóvil de carreras A110 es la opción de actualizar una especificación A110 Cup a GT4 utilizando un kit de componentes.

Pure y Légende refuerzan el rango A110

Con sus propias personalidades, los modelos Pure y Légende amplían el alcance del deportivo A110. Debajo de la superficie, ambas versiones comparten su estructura de aluminio liviano, el tren motriz turboalimentado y la configuración de suspensión con la Première Edition, lo que significa que siguen siendo fieles a los principios básicos de Alpine de agilidad absoluta, rendimiento emocionante y precisión de manejo. Con el A110 Pure destinado a vivir su vida en caminos serpenteantes de montaña, el A110 Légende es el gran turismo de la gama, con la facilidad de uso cotidiana sin esfuerzo que se destaca.

El A110 concentrado en el conductor, el Pure continúa con el mismo espíritu que estimula la A110 Première Edition. También recuerda los modelos Alpine clásicos que lograron innumerables victorias en los autódromos de Europa y en las etapas de rally en los años sesenta y setenta. Ofreciendo la experiencia de conducción más desenfadada y una conexión sin filtro entre el conductor y la máquina, el A110 Pure viene equipado con ruedas de 17 pulgadas y amplias medidas de ahorro de peso, incluyendo asientos deportivos Sabelt de una sola pieza que pesan solo 13.1 kg cada uno: los mismos artículos que se ajustaron al Première Edition. Como resultado, el A110 Pure pesa 1080 kg.

Su intención deportiva se ve reforzada por el tapizado interior de cuero y microfibra, y el tapizado del habitáculo  de fibra de carbono mate. Al igual que todas las versiones de ruta del A110, la Pure está equipado e serie con el Selector de Modo de Alpine, que permite al conductor cambiar entre los modos Normal, Deportivo y Pista. También viene con aire acondicionado con control de clima, navegación satelital, conectividad de teléfono móvil mySPIN y cabezales LED y luces traseras, lo que significa que la facilidad de uso diaria no se vio comprometida en la búsqueda del compromiso del conductor.

Los compradores pueden opcionalmente agregar frenos Brembo más potentes y un escape deportivo activo para una banda sonora conmovedora de autos deportivos, mientras que las llantas de 18 pulgadas en una selección de dos diseños también están disponibles. Asientos de confort ajustables en seis direcciones, que aún son livianos y de gran apoyo, y se puede especificar una opción de dos sistemas de audio Focal para que el Pure sea más adecuado para el uso diario, al igual que los sensores de estacionamiento delanteros y traseros con una cámara de marcha atrás.

Mientras tanto, el A110 Légende es un gran turismo sofisticado con una personalidad refinada.

Sus credenciales cotidianas se destacan por los asientos de confort ajustables en seis direcciones, la tapicería de cuero completa en negro o marrón y el acabado interior de fibra de carbono con acabado brillante. Un sistema de audio Focal, además de sensores de estacionamiento delanteros y traseros con una cámara de marcha atrás, subrayan aún más su facilidad de uso sin esfuerzo. Las distintivas llantas 'Légende' en dos tonos rinden homenaje a un original diseño de rueda A110 Berlinette 1600S. También hay disponibles dos diseños adicionales de ruedas de 18 pulgadas.

El A110 Légende puede actualizarse aún más con un escape deportivo activo, asientos con calefacción y un sistema de audio Focal Premium, que agrega un subwoofer al par de altavoces y dos tweeters. Al igual que el Pure, el Légende ya está equipado con aire acondicionado con control de clima, navegación satelital, conectividad móvil mySPIN y luces LED.

Con la presentación de los modelos Pure y Légende, Alpine también anunció tres nuevas opciones de pintura: Blanc Irisé, Bleu Abysse y Gris Tonnerre*. Además, Alpine Blue y Noir Profond (negro) también están disponibles, habiéndose introducido en el Première Edition. 

Michael van der Sande, Director General de Alpine, comentó: "Con el lanzamiento de Pure y Légende, ahora hay un A110 para todos los gustos. El Pure se encuentra justo en el corazón de lo que se trata Alpine; agilidad, capacidad de respuesta y la experiencia de conducción más gratificante.

"El Légende es el modelo que realmente lleva a Alpine a un nuevo territorio. Su especificación técnica es idéntica a la del A110 Pure, por lo que es emocionante conducirlo también. Sin embargo, con sus asientos cómodos y sus especificaciones estándar más altas, es sin duda el modelo para aquellos compradores que utilizarán su A110 diariamente o para viajes largos.

"Entre ellos, los nuevos modelos Pure y Légende elevan la reactivación de Alpine al siguiente nivel".

Antony Villain, Jefe de Diseño de Alpine, agregó: "Al presentar Pure y Légende, ampliamos la huella del A110, dándole un mayor atractivo. Los dos modelos tienen sus propias filosofías distintas; el Pure es para los conductores más exigentes que exigen la mayor experiencia de conducción implicada, mientras que el Légende se trata de estilo y refinamiento.

"La personalidad deportiva del Pure se demuestra con sus asientos deportivos Sabelt, tapizado interior de fibra de carbono mate y rines de 17 pulgadas. Es claramente la versión más descuidada y enfocada del A110. Mientras tanto, los sabores de la herencia Légende, que incluyen tapicería de cuero marrón y llantas 'Légende' de 18 pulgadas, que están inspiradas en un original diseño de rueda A110 Berlinette 1600S, indican un carácter más refinado".

El deportivo A110 GT4 agrega un nuevo capítulo a la historia del automovilismo de Alpine

Desde su fundación en 1955, Alpine compitió en los más altos niveles del automovilismo internacional para demostrar el rendimiento y la durabilidad de sus automóviles. Los éxitos de automovilismo más famosos de Alpine incluyen la victoria general de las 24 Horas de Le Mans en 1978 y la obtención del título de equipos del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 1973. Hoy, continúa compitiendo en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia, ganando la serie en 2016, mientras que la monomarca Alpine Europa Cup permite a los entusiastas aficionados de Alpine competir en los autos de carrera del A110 Cup.

El nuevo A110 GT4 verá a Alpine regresar a la pista de carreras en competencia con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo en una categoría basada en la producción. Sobre la base de la especificación del A110 Cup con más potencia y carga aerodinámica mejorada, el GT4 es la última versión del deportivo A110.

Desarrollado, fabricado y vendido por Signatech, socio de Alpine, la organización que opera el programa Alpine del Campeonato Mundial FIA de Resistencia y la Alpine Europa Cup, el A110 GT4 está basado en el auto A110, compartiendo su ligero chasis de aluminio y su suspensión de doble horquilla. Los amortiguadores y muelles con especificación de automovilismo, los frenos Brembo, neumáticos de carrera, un separador delantero generador de carga aerodinámica y el alerón trasero, una caja de cambios secuencial de competición y amplias mejoras del motor elevan el rendimiento en pista del A110 a niveles nunca vistos. Una jaula de seguridad, un extintor de incendios, un asiento y un arnés de carrera completan el cambio de imagen del deportivo.

Equipado con aire acondicionado, el A110 GT4 conserva el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,8 litros del vehículo de carretera, aunque con importantes mejoras de potencia.

Para ser administrado por equipos de clientes con el apoyo de Signatech, el A110 GT4 comenzará a competir en eventos seleccionados en la segunda mitad de la temporada 2018. El auto ingresará a producción completa a tiempo para la temporada de automovilismo 2019.

Excepcionalmente, Signatech ofrecerá a los clientes del A110 Cup la oportunidad de actualizar sus autos a la especificación GT4 utilizando un paquete de componentes que les permita competir en la Alpine Cup una temporada y progresar a la categoría GT4 el año siguiente, todo con el mismo automóvil.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Alpine presentó sus nuevos modelos en el Salón de Ginebra Alpine presentó sus nuevos modelos en el Salón de Ginebra Reviewed by Damián Fanelli on 2:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más