Red Bull lanza un nuevo auto de F1 con una decoración de edición especial
Red Bull apostó por la mejor decoración de 2018 cuando lanzaron su nuevo auto de F1 en una combinación de colores azul y negro de "edición especial".
El RB14, que está impulsado por un motor Renault de la marca Tag Heuer y será conducido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la próxima campaña, es el auto que el equipo de Milton Keynes espera que los devuelva a la contienda por el campeonato.
No montan una apuesta seria por el título desde 2013, el último de sus cuatro períodos de domino absoluto, pero compitieron con Ferrari para llevar la pelea a Mercedes durante los últimos cuatro años, ganando ocho carreras en ese período de tiempo.
Habiendo sufrido arranques lentos en las últimas temporadas, el equipo protocolo normal y poner en marcha su nueva máquina en Silverstone una semana antes de que comiencen las pruebas de pretemporada, un movimiento que Red Bull espera les permita alcanzar el objetivo en 2018.
Daniel Ricciardo estará detrás del volante del Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14 para el día de la filmación, en el que el equipo estará limitado a 100 km de pruebas con neumáticos específicos desarrollados por Pirelli para tales fines.
"El patrón de los últimos años lanzar 'agresivamente tarde'", dijo Red Bull en su sitio web oficial. "Esto le permitió al departamento de diseño la cantidad máxima de tiempo para agregar bondad al automóvil antes del punto de corte en el que se congela el diseño y se produce un automóvil de presentación.
"No es raro tener el auto terminado, encendido por primera vez y enviado a España para el comienzo de las pruebas el mismo día.
"Tiene un propósito, pero no lo haríamos si no fuera necesario, y este año no tuvimos que hacerlo. Es preferible terminar el auto temprano y lidiar con problemas ahora, cuando el automóvil está en una pista a poca distancia de la fábrica, en lugar de utilizar uno de nuestros ocho días de pruebas ultra preciosos haciendo lo mismo en el Circuit de Catalunya."
Las nuevas regulaciones de la carrocería siempre dominan el ciclo de noticias en la temporada de lanzamiento, pero 2018 tiene una superficie de cambio más grande que la mayoría de los años anteriores con la introducción de Halo y las nuevas zonas de exclusión en la parte trasera del automóvil que eliminan aletas de tiburón, asientos de monos y las T-wings. Algunos años es difícil para el espectador casual diferenciar el nuevo automóvil del anterior: eso no va a ser un problema esta vez.
Dicho esto, los reglamentos técnicos no cambiaron enormemente de 2018. La instalación de Halo fue un reto - sobre todo en términos de la construcción de un chasis lo suficientemente fuerte como para dar cabida a ella y pasar una prueba de homologación brutal - pero el resto de las reglas fueron comparativamente estables. Esa es la razón principal por la que se pudo lanzar antes de lo habitual.
No se espera que la decoración de edición especial del RB14 dure mucho tiempo, con Red Bull diciendo que su decoración 'lista para la carrera' se dará a conocer en Barcelona la próxima semana. Aunque desde el equipo aseguran que "las formas desconocidas debajo de la pintura, sin embargo, llegaron para quedarse".
No es la primera vez que el equipo se lanza con una apariencia distintivamente diferente: en 2015, el RB11 se lanzó con el trabajo de pintura en blanco y negro de 'camuflaje'.
Texto: Damián Fanelli
Fuente: RedBullRacing.com y Formula1.com
Fotos: © David Clerihew/Red Bull Content Pool
Red Bull lanza un nuevo auto de F1 con una decoración de edición especial
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:43 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!