Audi Sport toma un nuevo giro con el nuevo R8 V10 RWS
Ruedas delanteras, ruedas traseras o cuatro ruedas: Audi Sport reconoce que los entusiastas del rendimiento tienen preferencias personales en lo que respecta a la transmisión de potencia a la pista reforzando la aclamada gama R8 con la edición limitada del R8 Rear Wheel Series. Aún más intransigente en su búsqueda de la recompensa al conductor, esta última versión del muy amado superdeportivo V10 hace historia como el primer modelo Audi de producción de serie con tracción trasera, tras el éxito mundial del automóvil de carreras R8 LMS GT3.
Con un precio de US$ 156,406 dólares, el nuevo R8 Rear Wheel Series (RWS) estuvo disponible para pedidos en el Reino Unido como Coupé o Spyder desde septiembre, y las primeras entregas de ejemplares del Reino Unido, todos construidos casi exclusivamente a mano en las instalaciones de Böllinger Höfe Audi Sport, comenzarán en marzo.
A pesar del sesgo abiertamente hacia atrás en el tren motriz, el rendimiento fuera de línea y más allá sigue siendo tranquilizadoramente impresionante, con la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos (Spyder: 3.8 segundos) y el ritmo restante furioso hasta una velocidad máxima de 318 km/h (Spyder: 317).
El motor V10 de montaje medio, que ahora es uno de los últimos propulsores de aspiración natural en el segmento, produce 540PS y un par máximo de 540 Nm (398,3 lb-ft) a 6.500 rpm. Su sonido fascinante y visceral se puede mejorar aún más con la instalación de un escape deportivo.
El ahorro de combustible combinado en el R8 Coupé V10 RWS asciende a 22.8mpg, que corresponde a 283 gramos de CO2 por kilómetro. Para el Spyder, estas cifras son de 22.4mpg y 286 gramos de CO2 por kilómetro.
Configuración del chasis especialmente ajustada
El Coupé pesa 1.590 kilogramos (sin conductor), 50 kilogramos (110.2 lb) menos que el R8 Coupé con tracción total que necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kilogramos más ligero que el R8 Spyder V10, con un peso de 1.680 kilogramos (sin conductor). La distribución de la carga por eje de 40.6: 59.4 (Coupé) y 40.4: 59.6 (Spyder) junto con el chasis y el ajuste de manejo especialmente adaptados para la tracción trasera proporcionan una conducción particularmente entretenida. La dirección asistida electromecánica está completamente libre de torsión y permite un manejo preciso.
Los sistemas de configuración y control del chasis permiten derrapes controlados si el conductor elige el modo "dinámico" en la selección de conducción estándar y establece el Control de Estabilización ESC en "Sport". El ESC interviene de manera confiable en el límite para mantener el control bajo control.
Especificación enfocada pero completa del Reino Unido
El carácter de pura raza de la nueva variante R8 se destaca por la parrilla negro mate del Singleframe y las tomas de aire negro mate en la parte delantera y trasera del automóvil. La hoja lateral superior del Coupé está acabada en negro brillante, con la hoja inferior en el color de la carrocería. Al igual que el R8 LMS GT 4, una calcomanía Audi Sport roja que se extiende sobre el capó, el techo y el alerón trasero se puede aplicar opcionalmente al Coupé.
En el interior, el conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos con calefacción cubiertos de cuero y Alcantara. Los asientos de cubo tapizados en cuero Nappa Fine perforado gris o negro también están disponibles como opción. Como otro identificador visual, el tablero lleva un emblema "1 de 999" que indica el número limitado de unidades. El Audi R8 V10 RWS viene equipado de serie con ruedas de aluminio forzado de 19 pulgadas con acabado negro en un diseño en V de cinco radios exclusivo para el modelo, con neumáticos delanteros 245/35 y traseros 295/35. Como alternativa, las llantas de aleación de aluminio forjado de 20 pulgadas opcionales en titanio mate o negro antracita brillante se calzan con neumáticos delanteros 245/30 y traseros 305/30.
Su especificación refleja la del R8 V10 quattro, con faros totalmente LED y luces traseras LED con indicadores dinámicos, así como Audi Virtual Cockpit, Audi Sound System de alta definición, MMI Navigation Plus con MMI Touch y un paquete de Audi connect Servicios de infoentretenimiento. La Llave Avanzada, contro Crucero y el sistema de estacionamiento delantero y trasero completan el paquete de equipamiento estándar.
Se pueden realizar mejoras adicionales en los sistemas de información y asistencia a bordo especificando opciones como la luz láser de Audi que amplía el alcance de los faros delanteros, un sistema de sonido Bang & Olufsen especialmente desarrollado, el Audi Phone Box y la Interfaz para Teléfonos Inteligentes.
Audi Sport también ofrece a los propietarios la oportunidad de una personalización completa, con un acabado de carbono brillante que se extiende hasta las carcasas de los espejos, el alerón delantero y la bahía del motor, mientras que el programa exclusivo de Audi también se puede aplicar ampliamente a varios puntos de contacto en el interior para garantizar que no haya dos R8 iguales.
Para el R8 Spyder RWS, un techo completamente automatizado que se retrae en 20 segundos a velocidades de hasta 50 km/h puede ser terminado en negro, rojo o marrón, contrastando con los siete acabados de pintura, o incluso uno de los 50 tonos en la paleta exclusiva de Audi.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Audi Sport toma un nuevo giro con el nuevo R8 V10 RWS
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:19 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!