El equipo Movistar Yamaha MotoGP presenta sus colores 2018 en Madrid
Los fanáticos de la marca pueden respirar aliviados: el final de las vacaciones está a la vista y la primera prueba oficial de pretemporada IRTA 2018 de Sepang, Malasia, arranca en solo cuatro días. El equipo Movistar Yamaha MotoGP mostró su entusiasmo por el comienzo de una nueva temporada de carreras y mostró su esquema de colores 2018 hoy en Casa Del Lector, Matadero, dando un anticipo de lo que está por venir.
El equipo de Yamaha Factory Racing, con sede en Italia, viajó a Madrid no solo para presentar una nueva decoración, sino también para celebrar su sólida asociación con el gigante de las telecomunicaciones Telefónica España.
Las dos compañías firmaron un acuerdo de asociación de cinco años en el Continental Circus en 2014, subrayadas con Movistar convirtiéndose en el patrocinador principal del equipo. En los últimos cuatro años, los valores compartidos y la pasión por la innovación de Yamaha y Telefónica España sentaron las bases para el éxito, dando como resultado una Triple Corona de MotoGP en 2015 y el Título del Equipos de MotoGP en 2016.
Sin embargo, el objetivo del evento de presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP 2018 fue celebrar el comienzo de la nueva temporada, en lugar de conmemorar los logros del pasado. Con ganas de asumir el reto de ampliar aún más los límites en 2018, las dos compañías presentaron un nuevo logotipo del equipo, que muestra el nuevo esquema de color de Movistar, con una "M" azul clara.
Los Maestros de Ceremonias, Izaskun Ruiz y Dylan Gray, presentaron el evento de lanzamiento y pronto dieron la bienvenida al nuevo Presidente de Yamaha Motor Racing y Director General de la División de Desarrollo de Motorsports, Kouichi Tsuji, al escenario para una sesión de preguntas y respuestas. El directivo arrojó luz sobre cómo Yamaha está trabajando para superar los límites, antes de que fuera el turno del director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, para hablar sobre los preparativos para 2018 y sobre cómo el equipo aspira a superar los desafíos futuros.
Los siguientes oradores invitados fueron el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi y el ex campeón mundial de Moto3 Maverick Viñales, que no son ajenos a empujar los límites y batir récords.
Rossi es conocido por ser el piloto más exitoso de Yamaha y está decidido a confirmar aún más su estatus en 2018, ya que entra en su sexto año consecutivo con Yamaha Factory Racing desde su regreso al fabricante en 2013. Además, 2018 será su temporada número 13 con el equipo desde que se unió a Yamaha en 2004.
Aunque el italiano tuvo un buen inicio de temporada el año pasado y lideró brevemente la clasificación del campeonato, dos lesiones sufridas en incidentes separados finalmente le costaron la oportunidad de luchar por el título de 2017. A pesar de estas desgracias, el italiano de 38 años consiguió seis podios en total, incluida una brillante victoria en Holanda. Con un total de 115 victorias en Grand Prix escritas a su nombre, este año se estará preparando una vez más para asegurar su décimo título mundial.
Viñales hizo maravillas en su primer año con el Movistar Yamaha MotoGP Team. Se unió al equipo de Factory Yamaha después de obtener dos años de experiencia en la clase principal y rápidamente se hizo un nombre como uno de los principales protagonistas, consiguiendo el tercer lugar en la clasificación general de pilotos en su primer año con Yamaha.
El piloto de 23 años tuvo un comienzo de ensueño en la temporada 2017, ganando dos carreras en las rondas de apertura en Qatar y Argentina. Continuó con una victoria en Francia para asegurar la victoria número 500 de Yamaha en Grandes Premios. Aunque el resto de la temporada fue más desafiante para el español, aún subió al podio un total de siete veces en el año pasado, lo que solo lo dejó con más ganas de competir en los primeros lugares nuevamente durante la temporada 2018.
Finalmente, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, también se puso en el punto de mira hacia el final de la ceremonia de lanzamiento del equipo 2018. Además, destacó el estrecho vínculo entre Yamaha y Movistar, antes de que llegara el momento del evento principal.
Durante la presentación de la Yamaha YZR-M1 2018, una nueva banda sonora, creada por Yamaha Motor Racing Srl y Yamaha Music Europe GmbH - Branch Italy, sentó las bases de la acción para esta temporada de carreras. Rossi y Viñales orgullosamente presentaron sus nuevas motos con una decoración renovada. Además de un renovado logotipo de Movistar, el elemento de diseño "Movistar M" en la bicicleta ahora es blanco, por lo que se combina perfectamente con la estética de Yamaha Factory Racing.
El equipo también se complace en anunciar que, después de presentar lemas de Yamaha Indonesia Motor Manufacturing ("Semakin Di Depan", o "One Step Ahead" en inglés), Yamaha Motor Vietnam Co., Ltd. ("Go Beyond") y Yamaha Motor Philippines, Inc. ("Blue is Fast") en las M1 año pasado, también Thai Yamaha Motor Co., Ltd. se presentará en la motocicleta de 2018.
Además, Movistar Yamaha MotoGP está encantado de que Software Cradle Co., Ltd. se haya unido a su lista de patrocinadores para 2018 (hasta 2020).
Por último, el equipo continúa apoyando el programa bLU cRU de Yamaha, alentando a una generación más joven de motociclistas a cumplir su sueño de convertirse en la próxima estrella de MotoGP. La iniciativa proporciona un ambiente seguro y profesional para que los jóvenes pilotos desarrollen su talento. Rossi y Viñales continúan siendo embajadores del programa y servirán como modelos para los pilotos en las clases más bajas.
Kouichi Tsuji - Manager General de la División Motorsports de YMC
"Nos sentimos honrados de comenzar el quinto año con nuestro patrocinador Movistar, una marca que tiene un gran legado en el campeonato de MotoGP. Disfrutamos momentos muy importantes y muy positivos en los primeros cuatro años de nuestra colaboración. Este año lanzamos la nueva motocicleta 2018 en Madrid de nuevo, cerca de la casa de Telefónica España. A partir de este momento comenzamos una nueva temporada, con una nueva decoración y un logotipo actualizado del equipo, para resaltar la unión entre Yamaha y Movistar, así como para marcar el comienzo de este nuevo capítulo.
"Somos muy afortunados de tener dos corredores increíblemente talentosos en nuestro equipo. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales tienen un vínculo muy fuerte con el equipo Movistar Yamaha MotoGP. Estoy seguro de que, junto con sus equipos, pero también gracias al apoyo de los patrocinadores, socios y aficionados, podrán luchar competitivamente por las victorias. Pueden estar seguros de que todos los involucrados en este proyecto están comprometidos a ayudarlos a alcanzar sus objetivos, por lo que estamos listos para desafiar juntos la victoria en 2018".
Lin Jarvis - Director General de Yamaha Motor Racing
"Antes que nada, quiero decir que realmente siento haberme perdido el evento de presentación del equipo debido a algunos problemas de salud.
"El equipo volvió a Madrid este año, para unirse a Telefónica España por la presentación de los nuevos colores del equipo, antes de embarcarse en el desafío de la temporada 2018. Este será el quinto año que nuestro equipo continúe su asociación con Movistar. La colaboración dio lugar a muchos éxitos en el pasado, incluida la Triple Corona en 2015 y el Título de Equipos en 2016. Celebramos nuestros logros juntos, pero también aprendimos juntos cuando las cosas no nos fueron bien.
"Durante las próximas pruebas de pretemporada, tampoco nos sentaremos quietos. Vemos el comienzo de 2018 como una oportunidad para comenzar de nuevo. Tomaremos nuevas oportunidades con ambas manos y nos marcamos el objetivo de impulsarnos un poco más.
"También tenemos un nuevo logotipo de equipo y características de decoración actualizadas que visualizan la sólida asociación entre Movistar y Yamaha. Estoy seguro de que Maverick Viñales y Valentino Rossi están tan impacientes como los fanáticos por volver a poner el show en el camino. En Yamaha somos muy conscientes de que, aunque los corredores están solos cuando salen a pista, las carreras son esencialmente un esfuerzo grupal. La dedicación y el compromiso de los corredores se combinarán con los de nuestros ingenieros y personal de equipo, así como con los socios y patrocinadores, por lo que estoy deseando que llegue una temporada competitiva".
Valentino Rossi - Piloto Movistar Yamaha MotoGP
"¡Lo pasé muy bien hoy! La presentación del equipo es especial cada año, también para mí, porque cuando ves tu motocicleta con los nuevos colores, comienzas a sentirte emocionado. Durante las vacaciones siempre extraño montar en mi M1, y después de verla hoy quiero montarla lo antes posible. ¡Solo tengo que esperar unos días más!
"Atentamente, estoy deseando comenzar la nueva temporada. El año pasado, tuve una victoria y seis podios, pero también algunos problemas y lesiones. Queremos que nuestro quinto año con Movistar sea memorable, por lo que este año haremos todo lo posible para ayudarlo. La prueba en Sepang será importante. Es la primera oportunidad para que mis muchachos se reúnan este año, lo cual será divertido, pero pronto nos tomaremos en serio, porque queremos tener una idea de nuestro nivel lo antes posible".
Maverick Viñales - Piloto Movistar Yamaha MotoGP
"Después de más de dos meses de espera, finalmente estamos iniciando la nueva temporada. Estuve trabajando duro para prepararme para el comienzo de la nueva temporada y estoy deseando volver a pilotar mi M1. La motocicleta , el nuevo esquema de colores y también el nuevo logotipo del equipo se ven bien, por lo que a juzgar por el aspecto del equipo, estamos listos para comenzar las pruebas.
"El año pasado tuvimos un comienzo realmente sólido en las primeras fechas y terminamos terceros en el campeonato. Este año trataremos de mejorar lo que hicimos el año pasado. Tenemos un equipo realmente bueno, así que creo que es natural que apuntemos a la victoria en todas las carreras y, finalmente, al título del campeonato, pero por supuesto solo lo lograremos si nos concentramos en cada sesión y presionemos con fuerza, tanto como podamos.
"Vamos a probar la moto 2018 en Sepang dentro de unos días, que es también donde realizamos nuestra última prueba de 2017. Utilizaremos esa información para comenzar la temporada de la mejor manera posible. La primera vez que enciendes el motor y escuchas el sonido de tu nueva motocicleta es algo especial: será el sonido de la nueva temporada. ¡Espero un gran año!"
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
El equipo Movistar Yamaha MotoGP presenta sus colores 2018 en Madrid
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:34 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!