Dakar 2018: Benavides toma las riendas en una jornada bien argentina
El Dakar abandona Perú y sus terribles dunas de arena para tocar tierra en Bolivia, no lejos del impresionante lago Titicaca. Los pilotos se han reencontrado hoy con la montaña y las pistas rápidas. Ahora bien, la entrada en el Altiplano boliviano y los pasos a 4.722 metros de altitud les ha exigido una buena dosis de cautela antes de una jornada de descanso en La Paz que permitirá a los pilotos aclimatarse a la altitud.
Antoine Meo está en racha. Tras su más que meritoria 4ª posición ayer, el francés vuelve a exhibir su mejor nivel tras la lesión que lo mantuvo alejado de su KTM oficial durante año y medio al proclamarse vencedor de la primera etapa rápida del rally. Una fantástica actuación que le ha permitido terminar justo por delante de su compañero de equipo y ganador en 2016 ,Toby Price, y del prometedor Kevin Benavides, primer argentino en liderar el Dakar en motos. Su joven compatriota Jeremías González Ferioli podría representar también el futuro de la categoría de quads, a la luz de su primera victoria en Bolivia tras dominar la especial de principio a fin.
En autos, Carlos Sainz, lejos de ser una promesa, es un campeón con todas las letras como ha demostrado hoy al imponer su ley a lo largo de toda la especial en unas pistas que le iban como anillo al dedo. No obstante, Stéphane Peterhansel, segundo a 4 minutos, sigue cómodamente instalado en lo alto de la tabla.
En camiones, Federico Villagra ha marcado la diferencia en los últimos compases de la especial hasta embolsarse su segunda victoria de etapa con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales.
La actuación del día
Diego Martín Duplessis no ha dejado de progresar desde la salida de Lima. Pese a arrancar el rally con mal pie, con una discreta 83ª posición, el argentino ha ido de menos a más hasta destacar con un magnífico 4º puesto en La Paz al manillar de su Honda privada. 25º en su primera incursión en el Dakar en 2016 y posteriormente 15º en 2017, se diría que Duplessis sigue la estela de su compatriota Kevin Benavides.
Un duro revés
Ganador de la categoría de quads en 2015, Rafal Sonik tenía muchas esperanzas depositadas en el Dakar 2018. Por desgracia, las cosas se le han torcido al polaco, que no ha conseguido colarse en el Top 3 en ninguna de las etapas disputadas hasta el momento. Sonik se fracturó la tibia y el peroné en la quinta etapa y ha tenido que despedirse del rally esta mañana. Se trata de su tercer abandono en un total de diez participaciones.
La reacción del día
Kevin Benavides: “Siento una felicidad difícil de expresar con palabras. ¡Soy primero en la general del Dakar! Ha sido una semana francamente difícil y hoy llego a La Paz de la mejor manera posible. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora toca aprovechar el día de descanso para recuperar fuerzas con miras a la segunda semana de competición. Hay que mantener la calma y seguir disfrutando.”
Argentinos en el Dakar Etapa 6
La jornada que cruzó la 40° edición del Dakar a Bolivia se tiño prácticamente de celeste y blanca en las categorías Motos, Quads y Camión gracias a las actuaciones destacadas de Kevin Benavides que lidera la categoría, Jeremías Gonzalez Ferioli que ganó un poco de terreno ganando el día, y el “Coyote” Villagra imponiéndose en una segunda etapa.
Motos | Kevin Benavides hace historia entre los argentinos
El piloto salteño culminó la etapa 2°, pero logró sacarle una mínima ventaja a Van Beveren, por lo que consiguió pasar a liderar la etapa en Motos. Con este resultado, el piloto logró un hecho inédito para el motociclismo nacional, ya que es el primero en la historia en conseguir liderar la carrera más extrema del mundo.
Párrafo aparte merece Martin Duplessis que mostró su potencial cerrando el día con el 4to registro ascendiendo al 23° en la clasificación general.
El otro Benavides, sigue manteniendo un buen ritmo con la KTM y marcha 16°.
Quads | González Ferioli muestra credenciales
El piloto cordobés que cosechó un 2° lugar en en el Dakar 2015, y estuvo ausente en el 2017, retorna a esta 40° edición con muchas expectativas. Si bien no estuvo en los tiempos de punta en las dunas, se las arreglo para mantenerse expectante y en la etapa previa al descanso se impuso, resultado que le permite ascender al 4 puesto en la general.
Pablo Copetti se mantiene como el mejor argentino, luego de finalizar 2 en la etapa. Ocupa el 3er puesto en la general pero logró limarle unos segundos a Alexis Hernández.
Gustavo Gallego y Nicolás Cavigliasso ocupan el 5 y 6 lugar en la general respectivamente.
Autos | Lucio Alvarez sigue en ascenso
Tras haber sufrido al inicio, Lucio Álvarez marcó otro gran parcial. Finalizó octavo en el día y asciende al 14° lugar en la general.
Sebastián Halpern cerró el días 16° en la general.
Orly Terranova se vio forzado a abandonar por fuerte dolores de cabeza y vómitos. Cerró la primera sección descompensado y fue atendido por el médico de X-Raid.
Camiones | El “Coyote” vuelve a atacar
Sin lugar a dudas que la versatilidad del cordobés le permite destacarse en todas las categorías en la que participa. Con la tripulación que conforma junto a Ricardo Torlaschi y el Adrián Chino Yacopini, el piloto de Iveco logró imponerse nuevamente al poderío de los Kamaz y achica un poco la diferencia antes del día de descanso.
Autos
Motos
Quads
SxS
Camiones
General
Autos
Motos
Quads
SxS
Camiones
Fuente: Prensa Dakar 2018
Fotos: Dakar.com - ©Eric Vargiolu / DPPI - Shakedow - YPF
Dakar 2018: Benavides toma las riendas en una jornada bien argentina
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:57 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!