Red Bull KTM Rally Factory Racing con la mira puesta en el Dakar 2018

El equipo Red Bull KTM Rally Factory Racing está entrando en las etapas finales de sus preparativos antes del Rally Dakar 2018, la 40ª edición del evento, que se disputará este año en Perú, Bolivia y Argentina. Compitiendo en la nueva KTM 450 RALLY, la alineación oficial de cuatro pilotos integrada por Sam Sunderland, Toby Price, Mathias Walkner y Antoine Meo están actualmente entrenando duro antes del extenuante evento anual.


Después de un intenso año de carreras, entrenamiento y preparación, el equipo Red Bull KTM con los pilotos Sam Sunderland, Toby Price, Matthias Walkner y Antoine Meo ya están listos para comenzar sus misiones individuales para reclamar la 17ma victoria consecutiva en la clase motocicletas del Dakar para la marca austríaca, y tomar sobre el desafío del evento más largo y más difícil en el calendario de mítines de rally cross country.

Después de dos años de desarrollo y una victoria de rally en su primera salida competitiva, la nueva KTM 450 RALLY también está lista para enfrentar el desafío del Dakar 2018. Lanzada oficialmente en el reciente show de EICMA en Milán, resplandeciente con su decoración de Red Bull, la moto presenta muchas mejoras en el rendimiento con respecto al modelo del año pasado. Un nuevo motor y sistema de gestión ofrece a los pilotos una respuesta de aceleración más precisa, un nuevo chasis y basculante que proporciona un manejo más preciso y tanques de combustible y carrocería recientemente diseñados que garantizan que la moto se sienta más delgada y maniobrable.

Orgullosamente mostrando la placa número uno en la nueva KTM 450 RALLY, Sam Sunderland regresará al Dakar como campeón defensor. La pelea del piloto británico por el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country 2017 pasó directamente a la ronda final, donde desafortunadamente se vio obligado a retirarse luego de sufrir una pequeña lesión en el segundo día. Ahora totalmente en forma y seguro de un buen resultado en América del Sur, Sam luchará por repetir su éxito de 2017.

Sunderland: "Me siento realmente positivo. Me siento realmente rápido y fuerte con la nueva 450, mi estado físico es bueno en este momento y no tengo lesiones. Tuvimos la última prueba de sacudida en la nueva motocicleta y funcionó muy bien. Siempre hay mucho trabajo y preparación en los últimos meses antes de llegar a Dakar. Tratar de equilibrar todos los factores de prueba, entrenamiento y viaje siempre hace que el tiempo transcurra antes del Dakar".

"Ahora me gustaría poder recompensar al equipo por todo su trabajo duro con un buen resultado, que es para lo que estoy trabajando. Pudimos hacerlo en la primera salida de la moto en Marruecos cuando Matthias se llevó la victoria. Todos en el equipo se centran en Dakar ".

Toby Price, ganador del Rally Dakar 2016, soportó un año difícil. Después de su accidente en el Dakar 2017 en el que se lesionó el fémur, Price estuvo desde entonces en un largo camino hacia su completa recuperación. El australiano iba a competir en el OiLibya Rally de Marruecos en octubre, pero las complicaciones con su lesión lo obligaron a perderse el evento. Consciente del desafío que tiene enfrente, Toby sigue optimista y decidido a realizar una buena actuación.

Price: "Después de una reciente limpieza de mi lesión, ya me siento mucho más fuerte. Es un gran paso adelante y las cosas ya se ven muy bien para enero. Pude tomar algo de tiempo con la nueva motocicleta, y es un gran paso adelante: el equipo hizo un trabajo increíble. Estuve fuera de una motocicleta por cerca de ocho o nueve meses. Claramente no es la preparación que cualquier piloto querría llevar a la carrera más importante del año, pero no me olvidé de conducir".

Con la nueva KTM 450 RALLY, Matthias Walkner ganó la ronda final del Campeonato Mundial de Rallyes Cross Country de la FIM en Marruecos. El triunfo aseguró que Matthias terminara tercero en la general en el campeonato de 2017. Este éxito y la sensación de una mayor confianza en la nueva motocicleta le dieron a Walkner una motivación aún mayor, ya que el austríaco participa en el Rally Dakar buscando mejorar su posición de subcampeón en 2017.

Walkner: "Fue un año largo y una temporada de altibajos para mí. Terminar el campeonato en alto y en una motocicleta que me sienta tan bien es un gran impulso de confianza. Mi sensación en la nueva moto me permite empujar un poco más y llevó mi conducción al siguiente nivel".

"Nadie puede predecir lo que sucederá en el Dakar, pero el equipo hizo un trabajo increíble preparando la motocicleta para el evento y me siento realmente bien. Afortunadamente todo el trabajo duro valdrá la pena y podemos obtener otra victoria para KTM. Antes de eso hay mucho más entrenamiento y mucho más para hacer, para estar en la mejor forma posible antes del comienzo de la carrera".

Afirmando un fuerte cuarto puesto al volver a competir en la última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes Cross Country, Antoine Meo sorprendió incluso a sí mismo con su ritmo. Las últimas dos temporadas fueron difíciles para el francés después de las lesiones en sus muñecas durante el Dakar 2016. El cuatro veces campeón mundial de Enduro espera el Dakar 2018 pero sabe que todavía tiene trabajo por delante antes de estar listo para tomar la línea de salida en Perú el 6 de enero.

Meo: "Este año fue difícil. Después de perderme el Dakar 2017 debido a una cirugía correctiva al comienzo de la temporada volví a las carreras en Abu Dhabi y Qatar, que posiblemente fue demasiado pronto. Después de un descanso durante el verano, volví para competir en el Rally OiLibya en Marruecos. Me sorprendí a mí mismo, ya que de inmediato me sentí como en casa con la nueva motocicleta y pude luchar por el podio".

"Es realmente difícil juzgar mi ritmo en este momento. Me siento bien, pero sé que todavía tengo mucho trabajo por hacer antes de enero. No me estoy fijando ningún objetivo específico para mí en el Dakar, mi plan es tomar cada día como viene y simplemente partir desde allí".

Los cuatro pilotos de Red Bull Factory se unirán en el Rally Dakar 2018 con Laia Sanz y Luciano Benavides de KTM Rally Factory Racing. Sanz buscará asegurar su lugar como la competidora del Dakar más exitosa del mundo con otro buen resultado. Benavides competirá en su primer Dakar con KTM y buscará obtener todo el conocimiento y la experiencia que pueda a lo largo del evento de dos semanas.

Desde el 6 hasta el 20 de enero de 2018, en la 40ª edición del Rally Dakar, más de 500 competidores recorrerán 10.000 km durante 15 días de carrera. El evento 2018 será la décima edición que se celebrará en América del Sur y cruzará los tres países de Perú, Bolivia y Argentina.



Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa KTM Racing
Red Bull KTM Rally Factory Racing con la mira puesta en el Dakar 2018 Red Bull KTM Rally Factory Racing con la mira puesta en el Dakar 2018 Reviewed by Damián Fanelli on 1:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más