WTCC: Guerrieri ganó la Carrera Apertura en China
Una conducción impecable y decidida que lo vio avanzar de cuarto a líder le entregó a Esteban en la madrugada de hoy su segunda victoria general en el WTCC, esta vez en el estreno del circuito Ningbo International Speedpark en China en la que fue la carrera inaugural de la categoría, que dejó atrás un fin de semana completamente pasado por agua.
Con la misma determinación que exhibió cuando empezó el campeonato en Marruecos, pero bajo condiciones de pista totalmente diferentes, el argentino partió desde la segunda fila y en medio de una lluvia muy fuerte que confirmó lo que vaticinaba el pronóstico meteorológico, el argentino.
El mal tiempo había obligado a que la prueba se inicie con el auto de seguridad encabezando el pelotón para sondear la seguridad del trazado. Después de cuatro pasadas de esa manera, hubo bandera verde y Esteban no demoró en atacar a quienes tenía adelante, aprovechando el buen equilibrio que en el piso mojado evidenciaba la máquina del equipo español Campos Racing. Así, el porteño superó limpiamente primero al Volvo oficial del holandés Nicky Catsburg en el sexto giro, al Citroën de John Filippi en el siguiente, cuando una colisión entre los C-Elysée de Rob Huff y Tom Chilton motivó una nueva aparición del pace-car. El Lada de Yann Erlacher marcaba el rumbo hasta la vuelta 10, cuando se reanudó la acción y en pocos metros el Chevrolet Cruze TC1 N°86 se jugó por la cuerda interna de una de las curvas del escenario de 4.015 metros, pasando a la punta.
Desde entonces, Guerrieri buscó escaparse del resto, algo que nadie conseguía, y con buen ritmo estableció el récord, alejándose del francés, a quien le sacó casi tres segundos, y más de 11 y medio a Catsburg. Ese registro, obtenido en la vuelta 11 de 15 (2m03.753s) también le valió el premio Tag Heuer destinado a quien se convierte en el más veloz del día.
Posteriormente, la lluvia, lejos de amenguar en un frente tormentoso amplio que incluso afecto la competencia de WEC (Mundial de Endurance) en el circuito japonés de Fuji, aumentó a niveles torrenciales para el momento en que debía disputarse la carrera principal. Los comisarios deportivos volvieron a optar por largada con auto de seguridad, pero el diluvio que se abatía forzó a que el evento sea detenido antes de cumplirse el cuarto giro. Consecuentemente, Néstor Girolami se impuso por primera vez en el Turismo Mundial con su Volvo S60 en una cita que, al ser acortada, otorgó la mitad de los puntos.
Los vehículos llevaron aquí calcomanías con el logo del motivo #GoTiago18 en apoyo al portugués Tiago Monteiro, quien se ausentó de Ningbo por prescripción médica luego de sufrir un fuerte accidente en septiembre probando su Honda Civic en España. En lo referido a los torneos, después de este sensacional triunfo, Esteban se ubica séptimo entre los pilotos a pocas unidades de Chilton, mientras que en el Trofeo WTCC para particulares pasa a integrar desde ahora la lista de candidatos al cetro desde su cuarta posición en un grupo que en tan solo siete puntos reúne a él, Chilton, Huff y Mehdi Bennani.
“Fue un triunfo difícil el de hoy por las complicaciones propias de la pista en virtud de la lluvia tan fuerte que cayó más y más durante todo el fin de semana. Todos los autos patinaban en todos lados y hacíamos aquaplaning hasta en la recta. Eran impredecibles los sitios de frenado y las trayectorias. Traté de medir la situación durante los primeros minutos. En la primera de las competencias, Nicky Catsburg perdió algo de terreno en la curva 1 y pude pasarlo, al igual que a John Filippi. Yann Erlacher estaba un poco más lejos, pero el auto de seguridad nos acercó y aproveché que mi coche tenía buena puesta a punto para este piso empapado y también lo pude superar por adentro. Sabía que me tenía que arriesgar ahí porque en lo derecho era peor. Aunque logré escaparme, andando solo adelante tuve algunas situaciones riesgosas también debido a la poca adherencia.
Agradezco a Campos Racing por haberme entregado una gran máquina, de excelente balance. Sobre la bandera roja que dio por concluida la carrera principal, creo que la decisión tomada fue la correcta porque el riesgo crecía producto de varios factores como al asfalto inundado, los charcos, la falta de visibilidad y otras cosas que ponían en duda la seguridad. Quiero expresar mi alegría porque en China fueron dos triunfos argentinos, teniendo en cuenta que Girolami se impuso en la otra prueba, haciendo que nuestro himno nacional suene dos veces tan lejos de casa. En mi país es el Día de la Madre y yo le dedico especialmente este éxito especialmente a la mía, Ester. Hace dos semanas no sabía con certeza si podría encarar el periplo asiático y ahora me encuentro ganando en Ningbo, con lo cual estoy feliz de verdad”, declaró Guerrieri.
Carrera Apertura
1. Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) 33m29.509s
2. Yann Erlacher (Lada Vesta) a 2.893s
3. Nicky Catsburg (Volvo S60) a 11.671s
4. Norbert Michelisz (Honda Civic) a 17.409s
5. Gabriele Tarquini (Honda Civic) a 17.840s
6. John Filippi (Citroën C-Elysée) a 23.760s
7. Kevin Gleason (Lada Vesta) a 24.522s
8. Daniel Nagy (Honda Civic) a 24.946s
9. Ryo Michigami (Honda Civic) a 26.334s
10. Filipe De Souza (Lada Vesta) a 27.243s
Carrera Principal
1. Néstor Girolami (Volvo S60) 04m59.154s
2. Norbert Michelisz (Honda Civic) a 0.851s
3. Thed Björk (Volvo S60) a 2.537s
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic) a 3.347s
5. Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 4.562s
6. Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) a 6.691s
7. Nicky Catsburg (Volvo S60) a 8.113s
8. John Filippi (Citroën C-Elysée) a 9.722s
9. Ryo Michigami (Honda Civic) a 11.250s
10. Kevin Gleason (Lada Vesta) a 12.118s
La próxima fecha será el 29 de este mes en Motegi (Japón).
Fuente y fotos: Prensa Esteban Guerrieri
WTCC: Guerrieri ganó la Carrera Apertura en China
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:08 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!