WEC: Toyota se lleva a casa el 1-2 en la carrera de Fuji llena de incidentes
Toyota Gazoo Racing tuvo un final memorable con el 1-2 en su carrera local este domingo después de una espectacular séptima fecha del Campeonato Mundial FIA de Resistencia 2017 en el Fuji Speedway.
En condiciones difíciles y húmedas, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson llevaron el Toyota TS 050 Hybrid Nº 8 a la victoria. Detrás finalizó el segundo Toyota Nº 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López.
Toyota parecía tener un rendimiento de neumáticos en toda la carrera afectada por el clima, que vio seis intervenciones del Safety Car, una Full Course Yellow y dos períodos de bandera roja en una carrera llena de incidentes.
El resultado significa que el destino del título de pilotos de este año aún no se conoce con el trío del Porsche Nº 2 de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, que lidera el campeonato, terminando en cuarto lgar. La brecha entre ellos y la tripulación del Toyota Nº 8 ahora es de 39 puntos con 52 en juego en las últimas dos carreras de la temporada.
Completando el podio se encontraba el Porsche 919 Hybrid Nº 1 conducido por Andre Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.
Andre Lotterer comenzó la carrera pero sufrió un contacto con la cola del Toyota de Buemi. El dive plane de su 919 Hybrid se rompió, afectando su ritmo y pronto regresó a la cuarta posición. Sin embargo, después cambiar una nueva sección de carrocería delantera, Neel Jani y Nick Tandy se defendieron y estuvieron en disputa para desafiar la victoria antes de que llegaran múltiples paradas de lluvia y niebla.
Ferrari obtuvo una victoria contundente en LMGTE para aumentar la ventaja en el Campeonato Mundial GT
Ferrari obtuvo los máximos puntos en las categorías LMGTE Pro y Am en las 6 Horas de Fuji severamente afectada por el clima, la séptima fecha de Campeonato Mundial FIA de Resistencia 2017. La carrera finalmente se detuvo con 4 horas y 24 minutos y 50 segundos en el reloj.
James Calado y Alessandro Pier Guidi llevaron su Ferrari 458 GTE Nº 51 ,atendida por el AF Corse Ferrari, al primer lugar en la categoría Pro LMGTE y su tercera victoria de la temporada, terminando finalmente 0.96s por delante del Porsche 911 RSR Nº 91 de Frédéric Makowiecki y Richard Lietz.
En tercer lugar terminó el segundo Porsche GT, el Nº 92 de Kevin Estre y Michael Christensen, con el Ford Chip Ganassi GT Nº 66, eñ Ferrari 458 GTE Nº 71 y el Aston Martin Vantage Nº 97 tomando los puestos restantes en el los seis primeros lugares.
La carrera se vio interrumpida por seis períodos de auto de seguridad y dos detenciones con bandera roja durante una tarde que vio la niebla y la lluvia cubriendo la pista del Fuji Speedway con frecuencia y con diferentes intensidades. La baja visibilidad fue el motivo de los períodos de bandera roja, siendo la seguridad de los pilotos lo más importante en todo momento.
Calado y Pier Guido lideran ahora el Campeonato de Pilotos GT y Ferrari amplió su ventaja en el campeonato de fabricantes GT a 47 puntos. Porsche superó a Ford por el segundo lugar después de que el fabricante estadounidense tuvo un duro fin de semana y no pudo repetir su victoria de 2016.
Vaillante Rebellion llega a la segunda victoria de la temporada
La clase LMP2 vio al equipo de Vaillante Rebellion de Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal tomar su segunda victoria de la temporada.
Bruno Senna y Nicolas Prost completaron épicos stint al volante del auto Nº 31 para vencer al Alpine Signatech de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Andre Negrao.
Completó el podio de LMP2 el auto Nº 38 Jackie Chan DC Racing de Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent. Siguen liderando la tabla de LMP2 pero ahora con una ventaja reducida de 10 puntos frente a Senna y Canal.
La carrera contó con un espectacular y controvertido incidente entre el piloto de CEFC Manor TRS Racing Jan-Eric Vergne y el conductor del Vaillante Rebellion Nº 13 de Matthias Beche en la cuarta hora. Los dos mantuvieron concacto varias veces antes de que Beche impactara las barreras de contención.
Spirit of Race toma la primera victoria de WEC en LMGTE Am
Para los 51,000 fanáticos japoneses apasionados que llegaron a Fuji Speedway durante el fin de semana , hubo tanta competencia y entusiasmo en la categoría LMGTE Am como para ser testigos, particularmente en la carrera del domingo.
Tomando una primera victoria de la temporada y una primera victoria en el WEC fue el trío Spirit of Race Ferrari de Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Miguel Molina. El Ferrari 458 GTE Nº 54 terminó 1.137 segundos por delante del polesiter de la clase, el Clearwater Ferrari Nº 61 de Weng Sun Mok, Matt Griffin y el piloto local Keita Sawa hasta la bandera roja que se desplegó a las 15:30 hora local. La carrera finalmente no se reinicio ya que las condiciones climáticas continuaron deteriorándose.
El tercero en la clase fue el Dempsey Proton Porsche 911 RSR Nº 77 con el dueño del equipo, Patrick Dempsey, presente en Japón para ver su podio final, luciendo una gráfica de cinta rosa en apoyo de la caridad contra el cáncer del Centro Dempsey.
La próxima parada del calendario serán las 6 Horas de Shanghai el domingo 5 de noviembre, la octava y penúltima fecha de la temporada 2017.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA WEC
WEC: Toyota se lleva a casa el 1-2 en la carrera de Fuji llena de incidentes
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:09 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!