Volkswagen desarrolla un auto de carreras eléctrico para Pikes Peak

Nuevo desafío en el automovilismo con la tecnología del futuro: Volkswagen está desarrollando un automóvil de carreras totalmente eléctrico para la carrera de montaña más reconocida del mundo. 


El prototipo de tracción total está programado para comenzar el Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, EE. UU., el 24 de junio de 2018. Su objetivo: establecer un nuevo récord de autos eléctricos en la línea de meta que se encuentra a 4.300 metros de altura. El nuevo proyecto de automovilismo forma parte del proceso de Volkswagen de transformarse en el principal productor de vehículos eléctricos. Para 2025, la marca Volkswagen ya ofrecerá 23 modelos totalmente eléctricos.

"La subida a la colina de Pikes Peak es una de las carreras de automóviles más reconocidas del mundo. Plantea un desafío enorme y, por lo tanto, es excelente para probar las capacidades de las próximas tecnologías", explica el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo responsable del Desarrollo.

"Nuestro auto de carreras eléctrico estará equipado con una innovadora tecnología de batería y transmisión. La prueba extrema en Pikes Peak nos dará importantes hallazgos que beneficiarán el desarrollo futuro y mostrará nuestros productos y tecnologías".

El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en estrecha cooperación con el Desarrollo Técnico en Wolfsburg. "La carrera en Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando un vehículo de carreras totalmente eléctrico por primera vez", explica Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. "El proyecto también es un hito importante en nuestra nueva orientación de automovilismo. Nuestro equipo está literalmente electrificado acerca de asumir este increíble desafío". Volkswagen Motorsport participó por última vez en la carrera de montaña Pikes Peak en 1987 con un espectacular bimotor de VW Golf que le faltó poco para finalizar. "Ya es hora de una revancha", continúa Smeets.

El Pikes Peak International Hill Climb, que también se conoce como la "Carrera hacia las nubes", se ha realizado desde 1916 en las Montañas Rocosas cerca de Colorado Springs. El recorrido de la carrera es de 19,99 kilómetros de largo y sube 1,440 metros hasta la cumbre a 4,300 metros sobre el nivel del mar. El registro actual en la clase de prototipos eléctricos es de 8 minutos 57.118 segundos, que fue establecido por el conductor estadounidense Rhys Millen (e0 PP100) en 2016.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Volkswagen Motorsport
Volkswagen desarrolla un auto de carreras eléctrico para Pikes Peak Volkswagen desarrolla un auto de carreras eléctrico para Pikes Peak Reviewed by Damián Fanelli on 12:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más