Primera victoria de Girolami en WTCC
Néstor "Bebu" Girolami fue declarado ganador de la Carrera Principal del FIA WTCC en Ningbo, China, una hora después de la interrupción de la competencia con bandera roja, debido a una pista anegada por la lluvia, que impidió correr. La carrera entregó el 50% del puntaje, pero cuenta para la estadística.
El de China, sin dudas será un fin de semana inolvidable por muchas razones para Bebu Girolami. Y la principal no es haber logrado por primera vez una victoria en una competencia del Campeonato Mundial de Turismo. Eso dirá la estadística, que es lo que quedará escrito en las páginas de historia del WTCC. Pero lo verdaderamente importante para el piloto argentino, es haber sido el dominador de un fin de semana muy difícil, porque llovió 33 horas seguidas y más de 45 en total, desde antes de salir a entrenar el sábado, hasta que la misma precipitación determinó el final anticipado de la Carrera Principal del fin de semana en China. Porque era una pista nueva para todos, donde no había ventaja a favor de sus rivales por ser el primer año de Girolami en el campeonato del mundo. Y porque su equipo, Polestar Cyan Racing, recuperó la competitividad en su auto, que desde la tercera fecha en Nürburgring, habían perdido inexplicablemente.
El bicampeón de Súper-TC2000 ganó una extraña Main Race, que se largó detrás del Safety Car y nunca tuvo bandera verde, siendo cancelada cuatro vueltas más tarde de ponerse en movimiento, porque la pista estaba literalmente inundada. Pero esa victoria, que no es necesario decir que no es el tipo de triunfos deportivos que quiere tener, es el premio a la paciencia, al trabajo, a poner buena actitud aun cuando ni siquiera en su propio país pudo ser competitivo, a trabajar para que sus compañeros sean beneficiados con su actitud en pista, a buscar incansablemente cómo ayudar al equipo a encontrar la solución a un problema invisible, y finalmente, es el premio a haber sido el más rápido del fin de semana completo, porque fue el mejor en la primera práctica libre, marcando un tiempo que nadie pudo igualar en la segunda sesión, y fue el mejor en la clasificación, ese logro que sólo los pilotos saben cuánto significa. Ser el mejor en el momento de dar la vuelta a la mayor velocidad que sea posible en una pista, es la gran satisfacción de estos hombres que viven empuñando un volante de competición.
En la Carrera Apertura, largando desde el P10 por la grilla invertida, Bebu solo se mantuvo detrás de Thed Björk escoltándolo, hasta que una falla electrónica lo obligó a entrar a boxes y abandonar. Tras un trabajo intenso por el escaso tiempo para reparar que tienen los equipos entre ambas carreras, el Polestar Cyan Racing puso en pista el Volvo nro 61 a tiempo para que inicie la Carrera Principal desde la Pole Position, y cuando estaba por iniciarse la vuelta previa, un verdadero diluvio comenzó a caer sobre el Ningbo International Speedpark, y la pista se puso casi imposible de transitar. Iniciaron la marcha detrás del Safety Car, pero luego de cuatro vueltas, la Dirección de Carrera tomó la decisión de suspender y cancelar la prueba, que una hora más tarde, se decidió que asignara el 50% del puntaje por no haber completado el 75% del recorrido original.
Girolami fue declarado ganador y sumó 15 puntos, que sumados a los 5 de la Pole Position, le permitió cosechar una buena cantidad de puntos para un campeonato que lidera uno de sus compañeros, el sueco Thed Björk.
DECLARACIONES DE BEBU GIROLAMI
“Un sabor extraño el de ganar una carrera con Auto de Seguridad, porque uno quiere ganar siempre con la bandera a cuadros, pero son cosas que no se pueden controlar, como el clima, y los Comisarios Deportivos fue parar la carrera y no reanudarla.
En la primera carrera tuve una falla electrónica y tuve que entrar a boxes para que cambien los inyectores y partes electrónicas del auto, seguramente afectadas por la gran cantidad de agua que había en pista, pero el balance personal del fin de semana es muy bueno para mí, por otras razones, porque volví a ser competitivo, a pelear por los puestos de adelante, logrando la Pole Position ayer, lo que me deja muy tranquilo por todo lo que viene. Todavía quedan tres carreras y muchos puntos en juego, así que vamos a seguir trabajando mucho con el equipo para ganar los dos campeonatos, el de pilotos y el de marcas. Lo que me toca hacer en esta parte del año es eso, ayudar a mis compañeros, para lograr los objetivos. Le quiero dedicar esta carrera a mi amigo Mauro Giallombardo, espero que le de fuerzas para que pronto esté recuperado con nosotros.”
Fuente y fotos: Prensa Girolami Sports
Primera victoria de Girolami en WTCC
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:26 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!