Nuevo Lotus Elise Cup 260

Raro y deportivo, la edición limitada del Lotus Elise Cup 260 reune la pasión de la compañía por la ingeniería de las carreras en uno de los autos más exitosos que haya producido.


Tomando lo que es ampliamente considerado como el punto de referencia para el manejo intuitivo y la participación del conductor, Lotus integró algunas de las últimas filosofías de diseño de alto rendimiento, incluyendo el Exige Cup 380, y el poderoso Evora GT430, además de construir sobre la pista y competir solo en la Elise Race 250.

Estableciendo un estándar para el ritmo absoluto y tiempos de vuelta bajos, este Elise definitivo se presenta cuando la compañía se prepara para el 70 aniversario de la fundación de su primer automóvil en 1948 por el fundador Colin Chapman. Haciendo referencia a los éxitos de Lotus en el automovilismo, el nuevo Elise Cup 260 lleva una calcomanía de corona de laurel en el contrafuerte izquierdo y el Union Jack en las dos placas de los alerones traseros junto con la opción de terminar el auto en icónico color Championship Gold.

Tomando una mezcla de materiales exóticos y ligeros para producir un auto deportivo verdaderamente noble, el Elise Cup 260 es considerablemente mayor que la suma de sus partes. Basándose en la producción del Elise Cup 250 lanzada a principios de este año, y basándose en gran medida en el desarrollo del automovilismo Elise Race 250, el rendimiento de Elise Cup 260 se forma mediante una combinación de primera clase de ingeniería inteligente y aerodinámica avanzada, así como un aumento en el rendimiento del motor. No solo es el Elise Cup más ligero, también es el más pesado en velocidad, con el diseño del automóvil y la configuración aerodinámica que generan hasta 180 kg de carga aerodinámica a 243 km/h. La clave de este nivel excepcionalmente alto de carga aerodinámica son las nuevas ventilaciones de arcos de rueda delanteros con rejillas, el divisor frontal de fibra de carbono liviano y el alerón trasero montado de gran altura. Con un enfoque sin límites, el Elise Cup 260 incluye casi todas las opciones livianas del Elise Cup de serie, que van desde la cubierta del umbral, la cubierta del aro, el panel de acceso frontal y la cubierta del motor, todos ellos en carbono para los discos de freno de dos piezas. Con un chasis de carrera desarrollado por Lotus Motorsport, amortiguadores de Nitron regulables en dos direcciones, instalados en un Elise por primera vez, un vidrio de contraluz de policarbonato e interiores recortados a mano con detalles a medida, el Elise Cup 260 se ganará su reputación como el mejor Elise.

El motor sobrealimentado de 1.8 litros con sobrealimentación y carga sobrealimentada fue desarrollado, con nuevos componentes de inducción y calibración revisada. Con 250 caballos de fuerza y 255 Nm de torque, se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones deportivas. El cambio en el sistema de inducción, que incluye un filtro de aire de rendimiento derivado de competición  y la nota de escape sintonizada de Elise, significa que el Elise Cup 260 conserva la corona para un cuatro cilindros de inducción forzada de mejor sonido en el mercado. En general, la caída en masa y el aumento de potencia aumenta la aceleración, de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una relación peso/potencia de 290 CV / tonelada (en seco). Las cifras de emisiones también son impresionantes, a 175 g / km de CO2.

Los paneles de las puertas y los respiraderos de la parte frontal hacen eco del acabado de los asientos fabricados en carbono de la marca Lotus fabricados internamente, con Alcantara® en color negro y costuras rojas o amarillas en contraste. Inserciones de color con llave de carrocería para los asientos deportivos, consola de transmisión, HVAC envolvente e interruptores de ventana se complementan con los elementos expuestos de aluminio y fibra de carbono del habitáculo, incluida una nueva cubierta de bitácora de instrumentos de fibra de carbono.

Las opciones interiores incluyen un volante de Alcantara®, paquetes de equipamiento para los asientos o paneles de las puertas forrados en cuero. Se pueden seleccionar otras opciones, incluido un sistema de entretenimiento en el automóvil, que incluye conectividad iPod® y funcionalidad Bluetooth®, al hacer el pedido.

El automóvil que se muestra está pintado en Championship Gold para conmemorar el próximo 70 aniversario de Lotus. Este color está disponible en toda la gama de Lotus a través del programa Lotus Exclusive, desde noviembre de 2017 en adelante.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Nuevo Lotus Elise Cup 260 Nuevo Lotus Elise Cup 260 Reviewed by Damián Fanelli on 12:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más