F1: Renault motorizará a McLaren y Honda a Toro Rosso a partir de 2018
La próxima temporada tendrá a McLaren corriendo con las McLaren corriendo las unidades de energía de Renault, después de su separación de Honda anunciada esta mañana. En cambio, Honda proporcionará a Toro Rosso, que actualmente utiliza motores de Renault.
McLaren acordó una asociación de suministro de motores con Renault para las temporadas 2018, 2019 y 2020. A pesar de una combinación en Fórmula 1 que se remonta a 1977, la primera vez que ambas marcas colaboraron entre sí.
Mientras tanto, Toro Rosso firmó un acuerdo de varios años para colocar las unidades de potencia de Honda en la parte trasera de sus autos a partir de 2018, habiendo utilizado motores Renault este año, al igual que en 2014 y 2015. En ese período anotaron 137 puntos juntos, sus mejores resultados.
McLaren dice que su asociación con Renault será una que desafiará por la victoria, después de tres temporadas decepcionantes con la motorización de Honda.
"El anuncio de hoy nos da la estabilidad que necesitamos para seguir adelante con nuestro chasis y el programa técnico para 2018 sin más vacilaciones", dijo Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Technology Group.
"Como una organización, McLaren siempre trabajó muy duro para formar asociaciones duraderas con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos de que podemos aportar un valor real a Renault Sport Racing, ya que trabajamos junto con él para desarrollar esta unidad de potencia actual en un ganador ganador regular de carreras".
El acuerdo significa que además de su propio equipo de trabajo, Renault tendrá otros dos equipos ganadores del campeonato - McLaren y Red Bull - proporcionando retroalimentación sobre el desarrollo del motor del próximo año.
"Esta es una decisión estratégica", dijo Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing. "Esta alianza no es sólo técnica y deportiva, sino que también viene con beneficios de marketing y comunicación. Sabemos que McLaren nos empujará fuerte en la pista y esta competición será en beneficio de todos."
Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo del Grupo McLaren, describió el acuerdo como el comienzo de "un nuevo capítulo en la historia de McLaren", y agregó que "no pueden esperar a empezar".
"En McLaren, tenemos la motivación, el deseo y el recurso para ser una fuerza competitiva en 2018", dijo. "Ahora la motorización de Renault nos da la capacidad de dar un paso significativo en la grilla".
Toro Rosso 'un nuevo capítulo' con Honda en F1
En Toro Rosso, el director del equipo, Franz Tost, dio la bienvenida a sus nuevos socios japoneses, diciendo: "Todos en nuestro equipo están ansiosos por trabajar con Honda. Desde que su fundador Soichiro Honda introdujo sus motocicletas en eventos, las carreras siempre fueron una parte central del ethos de la compañía. Es un desafío muy emocionante y espero que ambas partes ganen mucho de él a medida que desarrollamos juntos".
"Honda tiene una larga historia en la Fórmula 1, que se remonta a 1964, cuando entró por primera vez en el deporte con su propio equipo y, como proveedor de motores, alcanzó cinco títulos del Campeonato Mundial de Pilotos y seis Constructores. Este patrimonio, junto con la plena confianza que tenemos en las capacidades de Honda para tener éxito, me hacen creer firmemente que vamos a lograr un futuro fructífero juntos".
El director técnico James Key admitió que un cambio de proveedor de motores a mitad del ciclo de desarrollo del automóvil 2018 de Toro Rosso presentaba desafíos, pero insistió en que eran los que el equipo italiano podía superar.
"Será una cuestión de adaptación de nuestros planes en lugar de un mayor cambio y estamos en el proceso de replantear nuestras actividades de diseño y producción en conjunto con Honda para asegurarnos de que ambos alcanzamos todos nuestros plazos importantes", dijo.
"Toro Rosso se enfrentó a muchas tareas difíciles con el tiempo en el pasado y tiene la flexibilidad para lidiar con él. Trabajaremos duro no sólo para volver a diseñar la instalación de la PU, sino también para asegurar que esto tenga un efecto mínimo o nulo en el trabajo de desarrollo en curso para 2018, ese es nuestro objetivo actual".
"La arquitectura del auto cambiará en línea con los requerimientos de la PU y nuestros diseños de chasis y caja de cambios están siendo revisados para ser adaptados en consecuencia, de igual manera estaremos trabajando estrechamente con Honda en los aspectos de rendimiento de la instalación de la PU (Unidad de Potencia) que el chasis influirá para asegurar que maximizamos el potencial del paquete en su conjunto desde el principio".
Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representativo de Honda Motor Co., Ltd, dijo que todos en Honda están ansiosos por trabajar con Toro Rosso, y también agradeció a los involucrados en la ejecución de la Fórmula 1 por su ayuda en la puesta en marcha de la nueva cooperación.
"Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo en nuestro recorrido en Fórmula 1", comentó. "Quisiera expresar nuestro agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por su cooperación para la realización de esta asociación".
"Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo para luchar por el progreso y un futuro exitoso juntos. Apreciamos el apoyo de nuestros fans al comenzar este desafío".
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images
F1: Renault motorizará a McLaren y Honda a Toro Rosso a partir de 2018
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:48 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!