F1: Hamilton gana el dramático Gran Premio de Singapur con piso seco
La acción comenzó desde temprano en el Gran Premio de Singapur el domingo por la noche - la primera carrera nocturna en la historia de la F1 disputada en condiciones húmedas. Con las errari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y el Red Bull de Max Verstappen eliminados en un principio, el Mercedes de Lewis Hamilton salió victorioso, extendiendo su ventaja de campeonato sobre Vettel de tres a 28 puntos.
En una carrera que se hasta el límite de dos horas gracias a tres periodos de safety-car, Daniel Ricciardo logró corrió subir al podio de Marina Bay por cuarto año consecutivo, ya que ocupó el segundo lugar para Red Bull por delante del Mercedes de Valtteri Bottas.
Carlos Sainz anotó su mejor resultado en la historia con el cuarto lugar para Toro Rosso; Jolyon Palmer hizo lo mismo terminando sexto para Renault; y también Stoffel Vandoorne con un séptimo lugar para McLaren. Los puntos restantes fueron para los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon en quinto y décimo respectivamente, mientras que Lance Stroll (Williams) fue octavo y Romain Grosjean (Haas) se ubicó noveno.
La carrera, como sucedió
Con la previsión de que la lluvia haya comenzado a caer justo antes del inicio, Vettel lideró la línea desde su pole position ganada el sábado, pero como Max Verstappen se quedó a su lado, su compañero de equipo Kimi Räikkönen llegó subiendo por el interior del Red Bull a la curva 1. Fue allí donde el holandés se encontró atrapado en un sándwich entre los autos de la Scuderia, y los tres chocaron.
Verstappen y Räikkönen se golpearon, el finlandés siguió de largo con el auto descontrolado y destrozado en la primera curva y se llevó nuevamente por delante al holandés y a un inocente Fernando Alonso, que había saltado hasta la tercera posición en la largada con su McLaren.
Vettel se aferró a la punta con Hamilton saltando al segundo lugar por el lado exterior, pero luego el auto del alemán dañado realizó un trompo, golpeando contra una pared y arrancando la trompo del auto, provocando su abandono.
Hamilton quedó adelante con Ricciardo detrás mientras que los desechos se despejaron bajo el primero de los tres despliegues del safety car.
Cuando la carrera se reanudó en la quinta vuelta, Hamilton comenzó a abrir una brecha sobre el australiano que fue evaporizada en la vuelta 11 cuando Daniil Kvyat se estrelló con su Toro Rosso en la pared de la curva 7.
Una vez más, Hamilton recuperó su ventaja con otra serie de vueltas rápidas, y en la 24ª vuelta las condiciones fueron lo suficientemente secas para calzar los neumáticos lisos.
Ricciardo calzó ultrabalndos en la 28 ª vuelta, Hamilton una vuelta más tarde, y una vez más el piloto de Mercedes abrió una ventaja, sólo para verla erradicada una vez más cuando Marcus Ericsson estrelló su Sauber en la 37 ª vuelta después de un trompo en Anderson Bridge.
Para entonces Ricciardo había estado negociando la vuelta más rápida con Hamilton, pero cuando la pista volvió a ver la bandera verde, el inglés fue capaz de alejarse como quería y finalmente ganó por 4.5s.
Fue una gran noche para Mercedes, con Valtteri Bottas llevando su auto a la meta en tercer lugar, aunque muy lejos del Red Bull.
Carlos Sainz condujo una excelente carrera para Toro Rosso y se resistió a la presión durante una gran cantidad de vueltas ejercida por Sergio Pérez (Force India), para tomar el cuarto lugar, 14s detrás de Bottas.
Y fue un buen día para Jolyon Palmer quien, después de que el compañero de equipo de Renault, Nico Hulkenberg, había retrocedido de un excelente cuarto lugar con problemas mecánicos, resistió los ataques del McLaren de Stoffel Vandoorne para terminar sexto.
Vandoorne estaba cómodamente por delante del Williams de Lance Stroll, que se benefició cuando el equipo dividió su estrategia inicial y lo pusiera con neumáticos intermedios y mantuvo a Felipe Massa con los húmedos. El canadiense fue perseguido hasta la meta por el Haas de Romain Grosjean, con Esteban Ocon tomando el punto final para Force India.
Además de Verstappen, Räikkönen, Vettel, Kvyat, Ericsson y Hulkenberg, Alonso se recuperó de su primer incidente de la curva 1, pero retiró su dañado McLaren con problemas mecánicos que condujeron a la pérdida de potencia, mientras que Kevin Magnussen, cuyo Haas tenía un problema con su MGU, fue el último abandono.
Vettel, Raikkonen y Verstappen fueron llamados por los comisarios en cuanto a su choque en la vuelta 1, en el que el piloto de Red Bull parecía ser aplastado entre los dos autos rojos.
Resultados (58 vueltas)
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 2:03:23.544
2. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) +4.507
3. Valtteri Bottas (Mercedes) +8.800
4. Carlos Sainz (Toro Rosso) +22.822
5. Sergio Pérez (Force India) +25.359
6. Jolyon Palmer (Renault) +27.259
7. Stoffel Vandoorne (McLaren) +30.388
8. Lance Stroll (Williams) +41.696
9. Romain Grosjean (Haas) +43.282
10. Esteban Ocon (Force India) +44.795
Campeonato de Pilotos
1. Lewis Hamilton, 263 pts.
2. Sebastian Vettel, 235
3. Valtteri Bottas, 212
4. Daniel Ricciardo, 162
5. Kimi Räikkönen, 138
Copa de Constructores
1. Mercedes, 475 pts.
2. Ferrari, 373
3. Red Bull Racing, 230
4. Force India, 124
5. Williams, 59
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images
F1: Hamilton gana el dramático Gran Premio de Singapur con piso seco
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:48 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!