F1: El choque de la primera curva fue un "incidente de carrera"
Los comisarios de Singapur decidieron no tomar ninguna otra acción sobre la colisión que vio a las dos Ferraris más el Red Bull de Max Verstappen eliminados al comienzo de la carrera del domingo en Marina Bay.
Kimi Räikkönen hizo una largada fuerte desde el cuarto lugar en la grilla y estaba emparejando a Verstappen por el lado interior de la pista cuando se acercaron a la curva 1. Pero como el polesitter Sebastian Vettel avanzó a la izquierda, el holandés Red Bull se convirtió en carne de un sándwich entre las Ferrari y los tres entraron en contacto.
Räikkönen y Verstappen estuvieron fuera de juego, mientras que Vettel siguió brevemente la carrera hasta que su auto , que estaba muy dañado, se retiró antes de que terminara la primera vuelta.
Los tres hombres fueron convocados por los comisarios , quienes habiendo revisado toda la evidencia lo declararon un incidente de carrera, no encontrando a ningún conductor culpable total o predominantemente.
Ferrari había sido rápido para poner responsabilidad en la puerta de Verstappen a través de las redes sociales después del drama, pero en el acto inmediato el conductor de Red Bull no estaba de acuerdo, en lugar apuntando con el dedo claramente a Vettel e insistiendo en que había hecho todo lo posible para evitar el contacto.
"Él comenzó a apretarme - tal vez no vio a Kimi a la izquierda, pero ya sabes, eso no es una excusa", dijo Verstappen. "Si uno está luchando por el campeonato del mundo no debe tomar esos riesgos para exprimir a alguien tanto".
"Traté de frenar porque pude verlo venir, pero los neumáticos traseros son más anchos que los de adelante, así que no podía volver a salir de ese lugar".
"No creo que haya sido un incidente de carrera, al final del día quedaron eliminados un total de tres autos y yo estaba en el medio sin hacer nada malo, solo estaba tratando de tener una salida limpia".
Vettel fue más circunspecto en sus comentarios, diciendo: "No vi eso, vi a Max y lo siguiente que veo es, obviamente, Kimi golpeando a mi lado y a Max en alguna parte".
Räikkönen, por su parte, era filosófico, sosteniendo que no tenía mucho sentido asignar la culpa después del evento.
"No creo que pueda haber hecho nada para evitarlo", dijo el finlandés. "Tuve un buen comienzo, pero luego obviamente fui golpeado y nuestra carrera terminó así, es una pena. Sea cual sea la causa del accidente, el resultado final no cambia".
El retiro de Vettel - y la victoria subsiguiente de Lewis Hamilton - significa que el alemán ahora quedó a 28 puntos de su rival en la clasificación del campeonato con seis rondas por disputar, llegando a Singapur a sólo tres puntos de distancia.
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images
F1: El choque de la primera curva fue un "incidente de carrera"
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:03 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!