Este es el futurista y novedoso Audi Aicon
Estudio de diseño, demostrador de tecnología, concepto de movilidad: El Audi Aicon aprovecha todas las posibilidades ofrecidas por una berlina de lujo autónoma del futuro con una consistencia sin precedentes.
Como un estudio de diseño, el cuatro puertas 2+2 audazmente salta adelante para mostrar el diseño exterior e interior de las próximas décadas. El demostrador de tecnología combina innovaciones relacionadas con el tren de potencia, suspensión, digitalización y sustentabilidad de un modo visionario.
Y como un concepto de movilidad, el Audi Aicon muestra el mundo del mañana, en el que las ventajas de transporte individual de puerta a puerta se combinan con el lujo de un habitáculo ambientado en la primera clase de una aerolínea. Un habitáculo sin volante ni pedales que pueda ofrecer todas las comodidades de la moderna electrónica de comunicaciones y una ergonomía perfecta, simplemente de primera clase.
Una mirada es todo lo que se necesita: En contraste con un taxi robot, que se reduce a la funcionalidad pura, el vehículo Audi Aicon concepto autónomo capta todas las miradas. Su presencia es imposible de ignorar, y sus alusiones exteriores a la comodidad espaciosa proporcionada a los pasajeros y las aspiraciones técnicas de lujo. El Audi Aicon es un pico furtivo en un prestigioso automóvil del mañana que despierta los deseos de los clientes más exigentes.
El Audi Aicon se ve espectacular desde cualquier ángulo. Su gran tamaño - una longitud exterior de 5.444 milímetros, un ancho de 2.100 milímetros y una altura de 1.506 milímetros - lo coloca en el nivel superior del automóvil, el segmento D. La distancia entre ejes mide 3.470 milímetros. Eso es 240 milímetros (9,4 pulgadas) más que con la versión larga del nuevo Audi A8.
Los faros convencionales y las unidades de iluminación están ausentes en la parte delantera y trasera de este auto. En su lugar, hay superficies de presentación totalmente digitales que comprenden cientos de segmentos de píxeles triangulares. Son reconstrucciones tridimensionales del símbolo de Audi AI.
Una cosa que un vehículo de conducción autónoma del futuro definitivamente no necesitará más son faros de largo alcance. El sistema de láser y sensor de radar del Audi Aicon también "ve" lo suficiente incluso en la oscuridad, puede encontrar de manera fiable el camino y detecta posibles obstáculos a tiempo. Durante todo este tiempo los pasajeros pueden utilizar los servicios prestados por myAudi o incluso cerrar los ojos durante un tiempo. Cuando los pasajeros salen del Audi Aicon en la oscuridad, se activa un "acompañante ligero": Un mini-zumbido con una linterna ilumina de forma segura el recorrido del usuario.
El Audi Aicon cuenta con puertas opuestas que se abren a la parte delantera y trasera. No hay pilar B.
En cuanto a la propulsión, cuatro motores eléctricos producen un total de 260 kW y 550 Newton metros (405.7 lb-ft). Cada uno conduce una rueda, electrónicamente controlada, viariable en las cuatro ruedas motrices. La aceleración máxima desempeña un papel menos importante en la especificación de la máxima desempeñó un papel menos importante en la especificación que la máxima eficiencia y por tanto también el rango. Esta estrategia de operación también es perseguida por el motor y las unidades de frenado eléctrico, que utilizan la recuperación de energía. La construcción ligera dirigida de la carrocería multimaterial y la aerodinámica optimizada también ayudan al Audi Aicon alcanzar rangos de entre 698.455 a 799,844 kilómetros en una sola carga.
Incluso la carga se ha reducido a un mínimo. Gracias a un sistema de alta tensión con 800 voltios, la unidad de batería del Aicon se puede cargar al 80 por ciento de la capacidad en menos de 30 minutos. El automóvil también está equipado con una unidad de carga inductiva, es decir, inalámbrica. El Aicon gestiona ambas sin un conductor. En una zona AI, puede conectarse a una estación de carga por su cuenta y cargar su batería sin ninguna ayuda humana.
El Audi Aicon es un todoterreno bien preparado para su tarea principal: ofrecer un máximo de confort, tecnología de comunicaciones y libertad para sus ocupantes durante un largo viaje. Combina los ámbitos de conducción autónoma en un entorno urbano y en la autopista con una gama sin precedentes para un accionamiento eléctrico. El Aicon será seguido por otros modelos de Audi multifunciones, cada uno con su propia disciplina especializada, asegurando que la gama de vehículos de la marca con los cuatro anillos siga siendo tan diversa como fascinante.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Este es el futurista y novedoso Audi Aicon
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:50 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!