INFINITI revela el Prototype 9 en Pebble Beach 2017

Nissan Motor Corporation y la marca automotriz premium INFINITI presentaron un elegante prototipo eléctrico retro-roadster de ruedas descubiertas en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2017. El auto, llamado Prototype 9, es una celebración del ingenio, arte y artesanía de Nissan e INFINITI. Representa una reimaginación de un automóvil de carrera de 1940 con técnicas de producción empleadas para realizar su diseño retro.


El Prototype 9 es emblema del espíritu emprendedor de INFINITI y de su pasión por el diseño impresionante. Desde los humildes comienzos como un esbozo, hasta el ejemplar dinámico presentado en Pebble Beach, el Prototype 9 fue traído a la vida como un esfuerzo después de horas por un equipo apasionado y emprendedor de todos los empleados de Nissan Motor Corporation.

El auto es  propulsado por un prototipo de motor eléctrico y batería del Departamento de Trenes de Potencia de Nissan. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas tradicionales aplicadas para la fabricación del Prototype 9, incluyendo paneles batidos a mano por un equipo de maestros artesanos de Takumi - Nissan Motor Corporation.

El Prototype 9 se inspiró en una era emergente del automovilismo japonés. El personalizado Prince R380, que también hace su debut público en el Concours d’Elegance 2017 , rompió varios récords de velocidad terrestre en 1965 antes de tomar la victoria general en el Gran Premio de Japón de 1966 en el Fuji Speedway. Prince Motor Company es considerado como el constructor original de automóviles premium de Japón, y su legado puede ser rastreado a INFINITI Motor Company y su actual línea de modelos. El R380 en Pebble Beach es el actual ganador del Gran Premio de Japón, se cree que es el único auto R380 sobreviviente.

Cuando los modelos INFINITI existentes y futuros se adhieren a la nomenclatura 'Q' y 'QX' de la compañía, el Prototype 9 representa algo diferente. Haciéndose eco de los orígenes de la compañía, la cifra «9» se pronuncia «kyuu» en japonés, similar a la pronunciación anglicizada de la letra «Q», que se utiliza para todos los autos de producción de la empresa.

El punto de partida para traer al Prototype 9 a la vida era un bosquejo conceptual: una interpretación de un auto de carreras INFINITI, inspirado en roadsters y aviones de la época aún moldeado en nuevos materiales y tecnología avanzada. A partir de este momento, la transformación del Prototype 9 del esbozo a la realidad era inevitable.

Albaisa creó un esbozo del vehículo, con líneas elegantes, y la carrocería inspirada en la aeronáutica hecha a mano en chapa.Inicialmente compartida sólo con colegas cercanos, la idea pronto se extendió entre los miembros del equipo de diseño de INFINITI - con un número de entusiastas pidiendo que el vehículo sea llevado a la vida. El esbozo desencadenó un efecto dominó, cada persona vio que merecía más atención, y pronto hubo un deseo creciente dentro de INFINITI de llevarlo más allá del tablero de dibujo.

Más diseñadores del estudio de diseño INFINITI en Atsugi, Japón, comenzaron a hacer sus propias contribuciones detalladas - la forma, el diseño y los materiales que podrían incluir en el cockpit, por ejemplo. Persiguiendo una pasión por el hermoso diseño del vehículo, el equipo se movió para traer el bosquejo al mundo físico.

El vehículo se transformó de una idea audaz en estudios de diseño a escala en arcilla. Pronto se formaron modelos de tamaño completo. Aunque todavía era un "proyecto apasionado" secreto en este momento, la palabra se filtró en otras partes de INFINITI Motor Company y en toda su empresa matriz, la Nissan Motor Corporation. La gente notó que algo diferente estaba tomando forma en el centro de diseño.

Cuando el equipo de producción de INFINITI se enteró del Prototype 9, inmediatamente se ofrecieron  a construirlo. El modelo fue trasladado secretamente del estudio de diseño de INFINITI en Atsugi a una sección aislada del Centro de Investigación de Nissan, Oppama, justo a las afueras de Yokohama, Japón. Aquí, el auto podría ser construido en silencio. Un equipo de maestros artesanos Takumi - Nissan Motor Corporation - se reunieron para crear el deportivo inspirado en el automovilismo y la aeronáutica.

Prototype 9 es el resultado de horas incontables de cuidadosa construcción. Los diseños de los autos de carretera contemporáneos de la marca se caracterizan por los métodos de producción de estampado en profundidad, que permiten la creación de líneas bien definidas y superficies de lisas de carrocería. Lejos de las líneas de producción, este proyecto de horas extra requería métodos técnicos similares pero más tradicionales.

La impresionante carrocería del vehículo se hace de los paneles de de acero envueltos alrededor de un marco de escalera del acero. Los paneles fueron martillados y dado forma por Takumi. Pra el Prototype 9,  los batidores de panel incorporaron los elementos de diseño exclusivos de INFINITI, tales como la rejilla de doble arco, las "branquias de tiburón" detrás de las ruedas delanteras, un techo descapotable de un solo pliegue y líneas afiladas que se extienden desde adelante hacia atrás.

En todos los demás aspectos, el automóvil está inspirado sin vergüenza en los diseños aeronáuticos retro. El Prototype 9 se define por sus suaves superficies aerodinámicas, su largo capó y sus cortas salientes, su cabina expuesta y su diseño de ruedas descubiertas. Ruedas de 19 pulgadas de radios de alambre en cada esquiba están incluso se envuelven en los neumáticos de competición cruzados de época.

Tan singularmente japonés en diseño y artesanía como la carrocería, el cockpit se adhiere al acercamiento contemporáneo de INFINITI al diseño interior. Articulando el mismo sentido del arte humano avanzado de los autos de producción de INFINITI y de los concepts cercanos a la producción, la cabina del Prototype 9 fue hecha a mano por el equipo de diseño interior de la compañía.

La cabina (o cockpit) íntima y enfocada es el resultado de dos acercamientos japoneses a la artesanía - "mitate" (pronunciado "mee-ta-teh") y "shitate" ("shee-ta-teh"). 'Mitate' se relaciona con la práctica de curar y reunir la mejor selección posible de materiales. 'Shitate' es el deseo de adaptar la combinación elegida de materiales, sacando sus mejores características.

Con esta fina atención al detalle y al acabado, la cabina está envuelta en cuero negro con costura de color rojo contrastado, cosida y terminada de tal manera que se hace eco de los primeros monoplazas de competición. Las sutiles banderas japonesas están cocidas en los reposacabezas profundos integrados del asiento de cubo único.

En una cabina que no cuenta con distracciones sobre la carretera, el volante gira alrededor de un centro fijo central, que aloja el instrumental del conductor. El cubo mismo terminó en aluminio dado vuelta, un efecto encontrado en los aviones a través de la primera mitad del Siglo XX. Al igual que las máquinas que inspiraron su diseño, el efecto se completó a mano, 'torneado' virutas de aluminio en la fascia con el extremo de un corcho. Inspirado en el proyecto, este fue un final que el equipo de interiores no había tenido la oportunidad de explorar.

Con un enfoque centrado en la conducción, la cabina presenta un sistema de conmutación mínimo, con los que permanecen modelados en los interruptores de la cabina.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
INFINITI revela el Prototype 9 en Pebble Beach 2017 INFINITI revela el Prototype 9 en Pebble Beach 2017 Reviewed by Damián Fanelli on 3:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más