Baja Hungría: Listos para la lucha
Luego de las verificaciones técnicas y administrativas, este jueves algunos hicieron pruebas también, así que todo fue de acuerdo a la rutina normal en la carrera húngara de la Copa del Mundo de Cross Country. Sin embargo, en esos momentos los competidores mostraron cierta fiebre de emoción que estaban ansiosos de empujar el pedal del acelerador.
Como era de esperarse, las dos estrellas más grandes, el dos veces ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah y Mikko Hirvonen, corriendo con un Mini de fábrica, llegaron casi exactamente al mismo tiempo el jueves en el chequeo administrativo, por lo que tuvieron la oportunidad de acelerar juntos. El qatarí se sentía como en casa en el calor húngaro, mientras que el finlandés se sentía espectacularmente indignado por ser desigual al clima desértico, aunque recientemente había tenido tiempo de acostumbrarse a él.
Al-Attiyah ganó la Baja Hungría en tres oportunidades , Hirvonen una vez el año pasado. Ambos estaban contentos de regresar a la carrera alrededor de Veszprém, ya que disfrutan las etapas húngaras.
"Esta es una de mis carreras favoritas. Las etapas son diferentes de las de todo el mundo, pozos, etapas técnicas, hay que concentrarse hasta el final, si no tiene la intención de cometer un error. Pero me encanta por esa razón. Me encantan los desafíos y la carrera húngara de la Copa del Mundo está llena de ellos. Por cierto, no incidentalmente estamos luchando por la posición de líder en el campeonato", dijo Nasser Al-Attiyah.
Por su parte, Hirvonen recordó una carrera totalmente diferente del año pasado que la que está por ahora.
"Todo fue diferente aquí hace un año. Llovió, las etapas eran con barro y complicadas, mientras que ahora hay extremo calor y polvo. Aunque escuché que se viene la lluvia. Cualquiera que sea el clima, espero una pelea muy dura, porque Nasser es un oponente fuerte y siempre es un gran placer competir contra él. ¿Y qué pasó el año pasado? Tomé mucha experiencia, aprendí algo en cada carrera y si empiezas en una carrera por segunda vez, definitivamente será mejor que al principio. Me permite ser optimista".
Los mejores motociclistas llegarán el viernes por la mañana para pasar por la rutina obligatoria, es decir, el papeleo. La ceremonia oficial de inicio comenzará a las 4 pm en la Plaza de Óváros en Veszprém, donde todos los competidores marcharán con la banda llamada Animal Cannibals.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Baja Hungría
Baja Hungría: Listos para la lucha
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:04 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!