Baja Hungría: Al-Attiyah y Svitko establecen el ritmo

Tricky, a veces rápido, en algún lugar técnico salpicado de saltos debido a la lluvia que cayó la noche del viernes. La etapa del sábado de 140 kilómetros proporcionó a los competidores un montón de sorpresas, incluso si se hubiera secado por segunda vez y los competidores también se hubieran familiarizado con él.


En la primera etapa Qatari Nasser Al-Attiyah comenzó cuarto, pero terminó primero. Alcanzó a los que comenzaron delante suyo y desde entonces se abrió camino. Sin embargo, no lo ralentizó o al menos no mucho, porque fue más rápido que el ganador del año pasado, Mikkor Hirvonen por 1 minuto y 8 segundos.

"Fue una gran etapa, al principio un poco accidentada y llena de vados de agua", dijo el Al-Attiyah, dos veces ganador del Dakar. "En la segunda parte de la etapa lideramos el camino, la parte final estaba muy resbaladiza, por lo que no asumimos ningún riesgo. Yo tampoco quería arriesgarme en el barro y las profundas huellas de la segunda especial. El auto funciona bien, pero incluso si ganamos de nuevo, tenemos que empujar el domingo también".

Sin embargo, el ganador del año pasado Mikko Hirvonen tiene los mismos planes. Tampoco estaba insatisfecho , aunque cometió algunos pequeños errores (se despistó en algunas intersecciones) en la primera especial, no perdió mucho tiempo, ni siquiera por ponerse al día y superar tres autos. "En la segunda especial no patinamos tanto como en la mañana y no me equivoqué, pero Nasser era más rápido de todos modos, no podía acercarme más a él. Vamos a conducir la misma etapa mañana, pero en la dirección opuesta. Ayuda un poco, porque más o menos sabemos qué esperar. Será difícil atrapar a Nasser, pero trato de empujarlo, ya que no tengo nada que perder, no estoy obligado a terminar la carrera sin afrontar los peligros, también puedo correr algunos riesgos", dijo Hirvonen.

Jakub Przygonski terminó tercero, el piloto polaco marcó un buen ritmo. "Fue una etapa complicada, llena de vados de agua. Fuimos a uno de ellos por la velocidad de 160 km/h y se reestructuró el chasis un poco, pero por lo demás todo estaba bien. En la segunda parte de la etapa fuimos juntos con Nasser y Prokop, conduje detrás de Nasser, así que fue una buena oportunidad para aprender y de todos modos tuvimos una gran batalla. En la segunda especial tuvimos una gran pelea con Prokop. A veces nos podíamos ver debido a la disposición de la etapa y, sin duda, me dio una cierta motivación, empujé más. Encontramos un buen ritmo y fuimos mucho más rápidos debido al hecho de que habíamos conocido el escenario".

El mayor rival de los motociclistas  fue el viento, pero al menos el camino estaba un poco seco en la tarde, por lo que los vados y el barro causaron menos problema para ellos.

Entre los pilotos Stefan Svitko, que compitió en su primera carrera húngara, aunque no parecía en absoluto, ganó inmediatamente las dos especiales el sábado.

"El tiempo causó grandes dificultades, el viento era tan fuerte que apenas podíamos mantener el camino, que era de todos modos rápido y lleno de baches. La segunda especial fue mucho mejor, tanto el clima como la pista mejoraron mucho", dijo Svitko. "Sin embargo, tuvimos que hacer frente al viento de nuevo, hubo explosiones enormes, fue difícil controlar la moto. Creo que este es un entrenamiento perfecto para el Dakar, en el que competiré por novena vez".

Alessandro Ruoso también consideró el escenario difícil: "La lluvia y el viento no ayudaron al camino, me pareció un poco arriesgado. Pero después de la segunda especial me sentí satisfecho con mi resultado, y creo que puedo mantener esta posición, porque es extremadamente importante teniendo en cuenta los campeonatos generales".

Adrien Maré también se prepara para el Dakar y es una buena noticia para él que su moto haya superado el examen, al menos hasta ahora. "Estaba avanzando en la segunda especial y el camino también estaba más claro, no sé cómo, probablemente los autos lo habían limpiado. Disfruté más la sección de la tarde, la moto desarrollada especialmente para el Dakar es maravillosa, aunque nos estamos conociendo".

General después de 3 etapas

Autos

1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota Hilux) 3:21:40
2. Hirvonen / Schulz (Mini John Cooper) +1:24
3. Przygonski / Colsoul (Mini John Cooper) +4:18

Motos 

1. Svitko (KTM) 3:28:56
2. Ruoso (KTM) +11:55
3. Brabec (Husqvarna) +12:59

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Baja Hungría
Baja Hungría: Al-Attiyah y Svitko establecen el ritmo Baja Hungría: Al-Attiyah y Svitko establecen el ritmo Reviewed by Damián Fanelli on 8:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más