Aston Martin agranda la familia Vanquish Zagato
Una de las asociaciones creativas más duraderas en la industria del automóvil alcanzó otro hito. Primero con el debut mundial del Vanquish Zagato Volante, seguido por la confirmación de que no sólo el Vanquish Zagato Speedster entrará en producción, sino que se unirá a un espectacular Zakato Zagato.
Esta "familia" de cuatro modelos Vanquish Zagato producirá un total de 325 automóviles. Como primer miembro de la familia, la producción del Vanquish Zagato Coupes comenzó a finales de 2016. El siguiente modelo en entrar a producción fue el Vanquish Zagato Volante. Una vez más estrictamente limitado a 99 autos (todos los cuales ya fueron vendidos), la producción ya comenzó y las entregas se completarán hasta 2018.
De los dos modelos restantes, el Vanquish Zagato Speedster es el más raro, con una producción de sólo 28 ejemplares. Como se esperaría de uno de los Aston Martins más coleccionables y codiciados jamás construídos, los 28 Vanquish Zagato Speedsters se vendieron con entregas programadas para 2018. Completando el cuarteto, el Vanquish Zagato Shooting Brake también entrará en producción en 2018, con una construcción total de 99 autos que coinciden con los del Coupe y Volante.
Con todos los cuatro modelos basados en el Vanquish S, cada Zagato disfruta de la combinación del motor V12 naturalmente aspirado de 600PS acoplado a la suave y deslumbrante transmisión Touchtronic III. Junto con el amortiguador adaptativo - ajustado para cada modelo - la familia Vanquish Zagato promete una placentera y excepcional conducción que es tan estimulante y memorable como su diseño.
Los Speedster y Shooting Brake representan los dos extremos de la familia Vanquish Zagato. El primero es un diseño sin techo que expresa la emoción cruda de un auto deportivo de ultra alto rendimiento. El aspecto más atrevido del diseño del Speedster es el Speed Humps que se levanta para formar unas protuberancias aerodinámicas que fluyen detrás de los asientos, representando la firma de Zagato 'techo de doble burbuja'. Todos los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono (al igual que los otros automóviles de la familia Vanquish Zagato), mientras que los detalles compartidos, como las luces traseras "Blade" inspiradas en el Aston Martin Vulcan y los repetidos motivos 3D del Zagato Z en la parrilla delantera y las rejillas de ventilación traseras, crean un hilo estilístico ininterrumpido que conecta estas creaciones individuales.
El Shooting Brake sigue siendo un estricto coupé de dos plazas, pero uno concebido como un GT individual y excepcionalmente práctico. El techo extendido en el concepto de boceto lleva la superficie completa del icónico Zagato 'doble burbuja' con incrustaciones de vidrio para permitir que la luz inunde el habitáculo. El techo escultural culmina en una puerta posterior motorizada que se abre a una zona de cabina trasera lujosamente recortada, con un conjunto de equipaje adaptado. Con faja dramática de fibra de carbono de espiga de pescado con controles giratorios de bronce anodizado, acolchado de motivos extenso "Z" y la opción de una tapicería de cuero completamente en anilina, el Shooting Brake es un complemento adecuado para el Coupe, Volante y Speedster.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Aston Martin agranda la familia Vanquish Zagato
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:28 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!