WTCC: Girolami y Guerrieri ansiosos por la carrera de Argentina
La oportunidad golpeó las puertas de estos talentos pilotos locales y buenos amigos cuando el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA visitó Termas de Río Hondo en agosto pasado.
Esteban Guerrieri, que aseguró una conducción única en la serie, se convirtió en una sensación novato cuando marcó la vuelta más rápida del fin de semana en un Chevrolet Cruze no oficial gracias a una sensacional carrera en la primera fase de la clasificación.
Dos días más tarde, Néstor Girolami fue invitado a probar un Volvo S60 Polestar para el equipo de fábrica en la pista y dio una buena impresión, firmando rápidamente para competir con el equipo en Japón más adelante en el año con un contrato a tiempo completo su eventual recompensa.
A pesar de que no hubo ningún trabajo para Guerrieri, no obstante consiguió los fondos para una campaña parcial de WTCC con el equipo Campos Racing, para quien condujo en Termas, y rápidamente ganó el round apertura en Marruecos en abril.
Como el WTCC hace su quinta visita a Argentina este fin de semana, Girolami y Guerrieri se tomaron el tiempo de sus preparaciones habituales antes de la carrera para hablar de sus esperanzas de éxito en el campeonato mundial, su amistad y su pasión compartida por todas las cosas del deporte motor.
Esteban, mostraste mucho ritmo en tu debut en WTCC el año pasado, pero no lograste los resultados. ¿Cómo se sintió eso?
EG: "Fue una sensación como si estuviera cerca, pero no se concretó. Pero creo que las cosas suceden por una razón y no podría cambiarla. Fue una oportunidad de actuar realmente, pero no pude terminar por lo que fue una sensación agridulce. Sin embargo, llegué a conocer el WTCC y di una buena impresión por ser rápido. El objetivo se logró porque lo que ocurrió en Argentina el año pasado significa que estemos aquí ahora".
Néstor, ¿qué tan importante fue tu prueba con Polestar Cyan Racing el año pasado?
NG: "Esta prueba cambió todo porque mostramos la velocidad al equipo y mejoramos bastante en el día. Fue un sueño hecho realidad lo que sucedió después de esto y creo que merecía ser parte de este gran equipo".
¿Cuál fue la reacción después de tu rendimiento durante el fin de semana de carrera?
EG: "Fue una gran respuesta positiva, pero podría haber sido un resultado más grande, luché contra Pechito [José María López] por la victoria. Yo era rápido, pero el podio no sucedió."
¿Qué tan desafiante puede ser Termas de Río Hondo para un piloto?
NG: "El último sector es bastante técnico y la gente bloquea mucho los neumáticos en la última curva. Este es un secreto que tenemos porque sabemos cómo configurar el auto para no sufran los neumáticos. Esto es realmente importante y tal vez podamos sacar alguna ventaja de esto".
¿Te gusta ser un piloto de carreras?
EG: "Me encanta lo que estoy haciendo. Correr alrededor del mundo es como un sueño hecho realidad. Amo viajar y amo adaptarme a las nuevas circunstancias en la pista y fuera de ella. Siempre trato de ir al límite y esto también me da mucha alegría. Luego está la atmósfera que se crea alrededor de un campeonato mundial".
¿Es justo decir que tu temporada no fue como la esperabas?
NG: "Siento que tengo la velocidad para estar en la cima, pero sólo tengo mala suerte. El deporte motor tiene esto, a veces tienes la suerte, a veces tienes la mala suerte. Hay que tener paciencia , centrarse y hacer todo lo posible para ayudar a su equipo. Estamos luchando por dos campeonatos y es importante que pueda ayudar a mis compañeros. Pero también es hora de reajustar, concentrarme en las cinco carreras que quedan y tratar de hacer lo mejor que pueda y estar en la cima en cada carrera porque ese es mi espíritu".
Es una temporada muy ocupada para correr en Súper TC2000 y WTCC. ¿Cómo le haces frente?
EG: "No me toma mucho tiempo readaptarme a cada auto, pero se tarda un par de días para readaptar después del vuelo. Tengo que escuchar lo que mi cuerpo quiere".
¿Qué tan emocionados están de estar compitiendo en el WTCC frente a sus aficionados locales?
NG: "Fue uno de mis sueños y es muy importante para mí estar cerca de mis fans. Esperemos que tengamos menos peso de compensación en el auto en Argentina por lo que puede ser un mejor resultado. También será fantástico compartir este fin de semana con Esteban y nuestros fans. Estuvimos pensando en esto durante muchos años y luchando por ello. Ahora lo conseguimos y merecemos disfrutar este fin de semana".
EG: "Es una carrera que realmente disfrutaré y espero que la gente me apoye y también a Bebu [Girolami]. Me prepararé para el fin de semana como lo hago con cualquier otro, pero correr en casa me dará un impulso adicional".
¿Y tu amistad?
NG: "Somos muy buenos amigos desde hace muchos años. Compartimos muchas carreras en Argentina y en todo el mundo. Él me ayudó mucho cuando corrí en la Fórmula Renault y ahora trato de ayudarlo cuando vamos a nuevas pistas que conozco, como Vila Real en Portugal por ejemplo".
¿Qué opinas de Néstor, Esteban?
EG: "Bueno, no lo dejo ganar porque es mi amigo pero es una gran persona y un gran piloto, uno de los mejores. Es muy dedicado, muy detallista y es lo suficientemente inteligente para cambiar las cosas cuando lo necesita. Es muy crítico con él mismo".
¿Y qué opinas de Esteban, Néstor?
NG: "Es un piloto muy rápido, ganó muchas cosas en Argentina y en todo el mundo. Mostró la velocidad en cada categoría. Es un piloto completo y es bueno poder crecer juntos en el WTCC".
Debe haber sido una buena sensación cuando compartieron la primera fila de la parrilla para la Carrera Apertura en Nürburgring Nordschleife a principios de esta temporada, ¿no?
NG: "Esto fue fantástico, pero fue muy corto porque Esteban tuvo un problema en el inicio y después de eso tuve un gran problema con el pinchazo. Ojalá tengamos otra oportunidad en Termas".
Sino compitieras, ¿qué estarías haciendo ahora mismo?
EG: "Cuando tenía cinco años le pedí a mi madre que saltara en un kart y cuando tenía siete años le pedí que me cambiara a una escuela bilingüe porque Ayrton Senna dijo que para ser un piloto profesional debes saber manejar una computadora y saber hablar inglés . La mayoría de los días, cuando tenía 12 o 13 años, me desperté y le dije a mi madre que iría a la escuela, pero cuando tuviera la posibilidad de ir a Europa me dejara ir. Y ella dijo que me dejaba pero que tenía que ir a la escuela primero. Ya dije eso antes de que sucediera así que cuando sucedió ella tuvo que dejarme ir! De hecho, terminé mi escuela secundaria el año pasado. Salí de la escuela cuando tenía 15 años y tenía dos años para hacer y lo hice el año pasado. Así que esa fue una meta planeada en mi vida. Me gusta el tenis, pero probablemente me gustaría estudiar marketing o relaciones públicas".
NG: "Creo que no podría haber sido otra cosa que piloto! No puedo imaginarme la vida sin las carreras. Lo siento en mi sangre. Es algo que mi padre me mostró desde que tenía cuatro años en un go-kart. Es algo que realmente sientes. Es tan especial para mí que no sé qué haría si no practicara deporte motor".
Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA WTCC
WTCC: Girolami y Guerrieri ansiosos por la carrera de Argentina
Reviewed by Damián Fanelli
on
3:10 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!