Silk Way Rally: Loeb y Viazovich a la carga
Mientras que Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR Maxi N° 104) toma el control de la categoría autos al final de la 3ª etapa, en los camiones el bielorruso Siarhei Viazovich ganó su primera especial en rally-raid a bordo de su MAZ de fábrica.
Autos: Loeb entra en modo de ataque!
Abriendo la pista para sus compañeros de equipo ayer, Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR N° 104) atacó de principio a fin en esta tercera especial de 324 kilómetros. Al principio del día el terreno volvió a ser traicionero, con numerosos cruces de agua, pero las condiciones no parecían ralentizar al nueve veces campeón del mundo de rally, que aceleró después de sus compañeros de equipo, antes de superarlos a mitad de la especial. En segundo lugar, Peterhansel (Peugeot 3008DKR Nº 106) terminó regalando 4m34s a Loeb y quedó a 3m15s detrás de la general. La gran sorpresa de la jornada vino del piloto chino Zhou Yong (Toyota Hilux Overdrive N° 116), que empezó de nuevo en la 39ª posición por la mañana , pero se abrió paso en el camino para terminar en un increíble 3º lugar, desplazando a Cyril Despres (Peugeot 3008DKR N° 100) fuera del podio del día en el proceso. Durante casi 8 minutos, el francés perdió casi 15 minutos con el líder de la general, pero conserva su tercer puesto, cómodamente por delante de Menzies, con su compañero de equipo Al Rajhi (Mini John Cooper Works N° 101) completando el top 5.
Categoría T2: Muira lidera la general
En la categoría T2, después de dos etapas dominadas por el australiano Di Lallo (Isuzu N° 135), brilló el japonés Akira Miura (Toyota Land Cruiser N° 133). Ganando la especial por un margen cómodo, el Team Toyota Autobody entrante ahora lidera sobre Di Lallo por 10 minutos. Tercero en la etapa y la general, el kazajo Chernenkov (Nissan N° 136) a más de 50 minutos.
Camiones: Viazovich irrumpe en la punta
Después de casi haber ganado en tres ocasiones anteriores, gracias a su piloto Siarhei Viazovich, el equipo MAZ de fábrica de Minsk finalmente realizó su sueño de ganar una especial de rally-raid en esta tercera etapa del Silk Way Rally 2017. En segundo lugar, a menos de un minuto de distancia, el checo Kolomy (Tatra N° 311), ganador del sábado, toma la delantera, delante del trío de Kamaz liderado por Anton Shibalov (n ° 312) por delante de sus compañeros de equipo Sotnikov (N° 303) y Mardeev (N° 300). Discretos hasta ahora, los Kamaz parecen listos para atacar. Sin embargo, no fue un día tan bueno para los líderes de la etapa anterior. Durante la mañana, Martin van den Brink (Sherpa N° 301 de Renault) se encontró con problemas mecánicos al final de la especial, perdiendo casi 30 minutos, mientras que Gerard De Rooy (Iveco Powerstar N° 302) regaló 17 minutos al abrir la pista.
Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Silk Way Rally
Silk Way Rally: Loeb y Viazovich a la carga
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:02 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!