Fórmula E: Bird vuela alto en Nueva York por segunda vez
Sam Bird repitió su victoria en la inauguración del ePrix de Nueva York de la FIA Fórmula E con un enfático triunfo en la segunda carrera del doble evento celebrado en el circuito de Brooklyn.
La estrella de DS Virgin Racing produjo una vuelta impecable para registrar su primera pole position de la temporada, pero fue superado por el Mahindra de Felix Rosenqvist, y el sueco se mantuvo en la punta durante las primeras vueltas.
Bird les ofreció a los aficionados que llenaron las tribunas una clase magistral de adelantamiento, ejecutando un movimiento perfectamente juzgado al frenar internamente en la horquilla de la curva 6. Una vez que estaba delante, simplemente se escapó en la punta. Incluso dos períodos de Full Course Yellow - uno de los cuales fue provocado cuando su compañero de equipo de DS Virgin, Alex Lynn se detuvo en la pista - podría disuadirlo, y al final tenía más de 11 segundos de ventaja.
A mitad de carrera Rosenqvist y su equipo detectaron un problema con la lectura de energía en el auto y se tomó la decisión de permitir que su compañero Nick Heidfeld pasara adelante para ver si podía perseguir al líder.
Sin embargo, el alemán no pudo hacer ninguna incursión en la ventaja de Bird, y las posiciones se invirtieron una vez más. El segundo lugar para Rosenqvist significó que mantiene una oportunidad matemática de tomar el título cuando la serie concluya en Montreal en el tiempo de dos fines de semana.
En las etapas finales, Pierre Gasly (Renault e.dams) se encontró con más energía que los Mahindras que estaban por delante y comenzó a perseguirlo rápidamente. Tal fue su ritmo que, en la última curva de la última vuelta, alcanzó a ambos autos rojo y blanco. En un frenético final, el debutante de la serie entró en contacto con Heidfeld y rebotó en ambas paredes al cruzar la línea de meta en un valiente cuarto lugar para coronar un impresionante fin de semana.
Gasly estaba compitiendo porque el líder del campeonato, Sebastien Buemi, estaba ausente debido a un compromiso en el FIA WEC. Buemi tuvo un pre-fin de semana de 32 puntos de ventaja y el único piloto que pudo descontarle fue Lucas di Grassi.
Después de rozar contra la pared durante la clasificación, el Audi ABT Schaeffler Audi comenzó la carrera desde la novena posición. El brasileño fue avanzando, sacando algunos pasos fuertes luego de terminar el quinto, que significa que combinado - con su resultado de la primera carrera - ahora está solamente 10 puntos detrás de Buemi con 58 todavía en juego de cara a Montreal.
Nico Prost fue sexto para Renault e.dams, mientras que después de un fin de semana difícil Tom Dillmann se complació en anotar algunos puntos para Venturi en el séptimo puesto. La batalla por las posiciones finales de los diez primeros hizo que la multitud se entusiasmara con los lugares cambiando vuelta a vuelta. De hecho, fue sólo en la última vuelta que Jean-Eric Vergne volvió a los puntos después de un temprano pitstop no planificado para eliminar algunos daños en la carrocería, terminando octavo.
Robin Frijns tuvo un increíblemente largo primer sprint para Andretti, quedándose en pista por al menos tres vueltas más que cualquiera de sus rivales antes de hacer su pitstop. Esto significaba que tenía mucho más energía a su disposición en las etapas finales y que alcanzó cuatro autos en la última vuelta para terminar noveno.
Jerome D'Ambrosio había estado en medio de una batalla rueda a rueda con su compañero de equipo de Faraday Future Dragon Racing, Loic Duval, y en última instancia fue el belga que salió victorioso para conseguir el punto final del décimo lugar. Daniel Abt sufrió una falla técnica que causó que su primer auto se parara en la primera vuelta, pero al menos consiguió el consuelo del punto bonus por establecer la vuelta más rápida.
El desafío de organizar una carrera en la ciudad de Nueva York había eludido a algunas de las mejores personas en el deporte motor, pero la marca única de Fórmula E de carreras totalmente eléctricas tuvo éxito y lo consiguió. El evento completamente lleno proporcionó emocionantes carreras, la pista fue un desafío y los 18.000 aficionados que vinieron a Brooklyn durante el fin de semana se fueron habiendo entretenido completamente.
Ahora la temporada está preparada para una conclusión emocionante con Buemi y di Grassi en una lucha mano a mano por el título en Montreal el 29 y 30 de julio.
Resultados (49 vueltas)
1. Sam Bird (DS Virgin Racing) 58:09.388s
2. Felix Rosenqvist (Mahindra) +11.381s
3. Nick Heidfeld (Mahindra) +12.319s
4. Pierre Gasly (Renault e.dams) +12.355s
5. Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) +23.451s
6. Nicolas Prost (Renault e.dams) +30.470s
7. Tom Dillmann (Venturi) +41.862s
8. Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) +52.292s
9. Robin Frijns (Andretti Formula E) +1:00.475s
10. Jérôme D'Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing) +1:12.659s
Campeonato de Pilotos
1. Sébastien Buemi, 157 pts.
2. Lucas di Grassi, 147
3. Felix Rosenqvist, 104
4. Sam Bird, 100
5. Nicolas Prost, 84
Campeonato de Equipos
1. Renault e.dams, 259 pts.
2. ABT Schaeffler Audi Sport, 194
3. Mahindra Racing, 182
4. DS Virgin Racing, 153
5. TECHEETAH, 94
Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Fiaformulae.com
Fórmula E: Bird vuela alto en Nueva York por segunda vez
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:52 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!