El Aston Martin Vulcan AMR Pro llevado a nuevos extremos
El Aston Martin Vulcan, fue llevado a nuevos extremos impresionantes con un paquete de mejoras de rendimiento desarrollados por la nueva marca de lujo AMR. Haciendo su debut público en el Goodwood Festival of Speed, el Aston Martin Vulcan AMR Pro ofrece amplias mejoras aerodinámicas y reducciones en los engranajes para producir mayor carga aerodinámica, mayor capacidad de respuesta y tiempos de vuelta reducidos, mejoras que subrayan su estatus como uno de los más extremos y exclusivos autos de pista del mundo.
Construido en una producción limitada de 24 autos y entregado a los clientes a lo largo de 2016, el Aston Martin Vulcan de 820 HP fue concebido y diseñado para entregar la emoción y superar el rendimiento de los autos de carrera ganadores de Le Mans. En los últimos dos años, los propietarios de Aston Martin Vulcan recibieron capacitación de pilotos paso a paso por el equipo de instructores de la marca, entre ellos el piloto de Aston Martin Racing y el triple ganador de Le Mans, Darren Turner.
Los afortunados clientes participaron en eventos exclusivos de conducción en algunos de los mejores circuitos de Fórmula Uno del mundo, incluyendo el Circuito de las Américas en Estados Unidos, Spa-Francorchamps en Bélgica, Yas Marina en Abu Dhabi y, naturalmente, el circuito de Aston Martin, Silverstone. Al mejorar sus capacidades ya prodigiosas el Aston Martin Vulcan AMR Pro ofrece a los clientes la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades de conducción y disfrutar de una experiencia de conducción aún más intensa.
Las mejoras aerodinámicas del Aston Martin Vulcan AMR Pro comienzan en la parte delantera con paneles de rejilla añadidos por encima de los arcos de la rueda delantera para extraer aire de alta presión y reducir la elevación aerodinámica. Se agregó un par considerable de planos de buceo a cada lado de la trompa para ayudar a fijar el extremo delantero a la pista y el divisor frontal enorme tiene paletas giratorias instaladas en su parte inferior para mejorar la respuesta de la dirección. También se ahorró peso con la optimización de fibra de carbono lay-up y la forma del núcleo al reducir el peso de la cubierta del motor de 5 kg.
Los cambios en la parte trasera son igualmente eficaces y aún más dramáticos, cortesía de un nuevo alerón trasero. Ahora, de diseño de doble plano, en lugar del elemento original de avión único, el elemento principal de este enorme alerón trasero cuenta con una aleron de 20 mm "Gurney" - una simple pero enormemente eficaz borde en el alarón trasero - que se complementa con placas deportivas de extremo ranuradas adicionales de 15 mm Gurneys para maximizar la cantidad de downforce.
El efecto combinado de estos cambios aerodinámicos es un aumento importante en downforce, desde el Aston Martin Vulcan estándar 3150N a un colosal 4000N a 100MPH. Esto se compara con 3104N generado por el Aston Martin Racing Vantage GTE ganador de Le Mans en 2017. Los cambios también mejoraron el equilibrio aerodinámico del Aston Martin Vulcan, cambiando su centro de presión hacia adelante acercándolo a la mitad del auto (47% comparado con el 41.5% del Aston Martin Vulcan estándar) para mejorar la tracción, la respuesta de la dirección y el agarre delantero.
El paquete de actualización Aston Martin Vulcan AMR Pro será instalado por Q by Aston Martin Advanced Operations. El trabajo ya está en marcha en las primeras actualizaciones, con los autos de los primeros clientes completados en el otoño europeo.
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
El Aston Martin Vulcan AMR Pro llevado a nuevos extremos
Reviewed by Damián Fanelli
on
1:20 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!