El Vauxhall más poderoso hace su debut en Goodwood

El Vauxhall de la poderosa gama VXR8 dirá presente este año en el Festival de la Velocidad de Goodwood (29 de junio - 2 de julio), cuando una edición especial de última línea tome la pista en el First Glance, donde participan una variedad de conductores de alto perfil.


Conocido como el Vauxhall VXR8 GTS-R, el nuevo modelo está propulsado por una evolución del motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado del actual GTS, produciendo 595PS (hasta 576PS) y 740Nm de par, lo que lo convierte en el auto más potente de Vauxhall en los 114 años de historia.

La producción del modelo Holden Commodore, en el que se basa el GTS-R, llegará a su fin en Octubre en Australia, cuando finalmente la fábrica de Holden cierre. Vauxhall - una marca hermana de Holden en la familia GM - estuvo importando el VXR8 en varias formas desde 2007, y vende el auto a través de concesionarios seleccionados en su red con servicio completo de respaldo y una garantía de tres años o 96.560,64 kilómetros.

Como corresponde a su último estado de línea, el GTS-R no es un VXR8 ordinario - y en esta forma es exclusivo del Reino Unido, también. El GTS-R retiene el diferencial de deslizamiento limitado a las ruedas traseras, conservando el sistema de vectorización de par inteligente del GTS anterior, pero añade un sistema de frenado mejorado con pinzas monobloque de seis pistones y discos de 410 mm en la parte delantera. Además, el GTS-R lleva todas las nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas (10 pulgadas de ancho en la parte trasera, 9 pulgadas en la parte delantera).

Visualmente, el GTS-R tiene una cara fresca, con una nueva fascia delantera, divisor, alas y respiraderos de fibra de carbono, mientras que en la parte trasera hay un difusor de nuevo aspecto, spoiler (con fibra de carbono superior), panel inferior y salidas de escape cuádruple con puntas de escape en forma de diamante. En el interior, el tema del diamante continúa en la Alcántara y el asiento de cuero, con el volante y la palanca de cambios también recortados en Alcántara.

El actual motor supercargado LSA fue reconfigurado y está equipado con un filtro de aire de alto flujo para lograr su alza en la potencia.

El GTS-R se unirá a otro nuevo Vauxhall - el Insignia Sports Tourer 2.0 (260PS) Turbo 4x4 - en el Paddock First Glance de Goodwood, junto al Cartier Lawn en el Festival de la Velocidad. Ambos autos serán conducidos en la subida de la colina dos veces al día durante el evento por una serie de conductores de alto perfil.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Vauxhall Motors
El Vauxhall más poderoso hace su debut en Goodwood El Vauxhall más poderoso hace su debut en Goodwood Reviewed by Damián Fanelli on 3:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más