Dodge Challenger SRT Hellcat: potencia en cuatro ruedas

Durante la 8° edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires un lugar especial lo ocupó el muscle car del grupo, el Dodge Challenger SRT Hellcat, una combinación de potencia y diseño que atrae a los fanáticos de los autos deportivos. 


El modelo es considerado como el auto más potente de la historia debido a su motor, que ofrece una respuesta rápida a disposición del conductor. Su equipamiento mecánico, tecnología y diseño posicionan al Dodge Challenger Hellcat SRT entre los más deseados del exclusivo segmento. 

Dentro de sus características principales de destacan: 
• Cuenta con 717 CV y 881 Nm de torque que le proporciona el motor HEMI® Demon V8 supercargado de 6.2 litros. Este propulsor hace del Dodge Challenger SRT el “muscle car” más potente de la historia
• El Motor V-8 es el más potente fabricado para un auto de producción en serie
• El 0 a 100 más rápido para un auto de producción en serie: 5.0 segundos
• El Challenger registró uno de los mayores números de fuerzas-G alcanzadas desde una salida estática
• El sistema de inducción Air-Grabber™

En 2014 Dodge sacudió el mundo de los autos de alto-rendimiento al presentar el  Charger y el Challenger, dos superautos a precios accesibles. Hoy la marca exhibe una de las versiones del Dodge Challenger, el  SRT Hellcat de 717 caballos de fuerza. El Challenger SRT Hellcat expone su potencia a través del legendario motor Supercharged HEMI® V8 de 6.2 litros con un torque de 881 Nm. El motor HEMI® Hellcat fue el primero de Dodge y SRT en aplicar la tecnología de sobrealimentación, ofreciendo una experiencia de manejo con mayor potencia. Este revolucionario motor cuenta con un cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción. El resultado es una manivela tan bien diseñada que puede soportar presiones de disparo de 110 bar - el equivalente a cinco sedánes - en cada pistón, cada dos vueltas. Los pistones de aleación forjada de alta resistencia, fueron desarrollados mediante telemetría de avanzada y están acoplados a varillas forjadas en polvo con casquillos de alta capacidad de carga y pasadores recubiertos de diamante.

Además, el Challenger SRT Hellcat ofrece una suspensión ajustable de alto rendimiento con amortiguadores Bilstein, altura de elevación reducida, frenos Brembo de seis pistones con rotores ventilados / ranurados, modos de accionamiento SRT incluyendo control de lanzamiento. La transmisión automática de ocho velocidades combinada con su motor V-8 de 717 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos. Además, el Challenger SRT Hellcat ofrece precisión de clase mundial y rendimiento mejorado, gracias a su modo Sport, levas al volante y la nueva suspensión Bilstein ADS ajustable.

El Dodge Challenger SRT Hellcat cuenta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas que incluye una caja de transferencia activa y el eje delantero de desconexión para lograr un mayor rendimiento optimizando la economía de combustible. El Challenger gestiona eficientemente la tracción trasera y la tracción en las cuatro ruedas sin intervención del conductor. Bajo condiciones de conducción normales, el eje delantero se desacopla y el 100 por ciento del torque del motor se dirige a las ruedas traseras. Esto conserva el excepcional desempeño dinámico y las características de manejo inherentes a los vehículos con tracción trasera. Cuando los sensores indican la necesidad de una tracción adicional, el sistema se acopla automáticamente al eje delantero, cambiando instantáneamente al modo de tracción en todas las ruedas. 

Ya sea en ruta o en pista, los propietarios de Challenger SRT Hellcat pueden personalizar su experiencia de manejo a través de la función “modos de unidad”. Cada modo conducción se adapta al usuario controlando los caballos de fuerza, velocidades de cambio de la transmisión, dirección, cambios de levas, tracción y suspensión. Los modos ya vienen preconfigurados en Deporte, Pista y Predeterminado, mientras que el ajuste Personalizado permite que el conductor personalice la unidad con sus ajustes favoritos.

La transmisión automática TorqueFlite 8HP70 de ocho velocidades ofrece precisión y eficiencia en el consumo de combustible, sumado al nuevo cambio electrónico, al modo Sport y a las levas brindan una mejora económica y una excelente experiencia al volante. 

Fuente: Prensa Dodge
Fotos: Damián Fanelli
Dodge Challenger SRT Hellcat: potencia en cuatro ruedas Dodge Challenger SRT Hellcat: potencia en cuatro ruedas Reviewed by Damián Fanelli on 4:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más