WTCC: Guerrieri celebró primero en Marruecos
El impecable triunfo de Esteban Guerreri en la carrera inaugural del WTCC en Marruecos hizo que el himno argentino volviera a sonar en lo más alto del podio del automovilismo mundial.
El piloto de Campos Racing largó segundo a espaldas de Tom Coronel en virtud de la grilla revertida para la primera de las dos competencias por fin de semana que estipula la categoría y se mantuvo a sus escapes durante la mitad de la acción desarrollada sin margen de error por los generalmente estrechos pasajes del circuito callejero Moulay El Hassan en la ciudad de Marrakech.
Una bandera amarilla forzó el receso de la prueba hasta el quinto giro (por lo que luego le agregaron dos) como consecuencia de autos atravesados en pista. A poco de reiniciarse la actividad, Guerrieri ya le insinuaba al experimentado holandés, buen conocedor del lugar y vencedor de la edición 2016, que él también tenía intenciones de empezar la temporada con un éxito rotundo. No pasó mucho rato hasta que en la undécima vuelta Coronel, tras manifestarle por radio un desgaste severo de los frenos a la escuadra ROAL Motorsport, se pasó de largo en una curva en la que habitualmente bloqueaba, maniobra que Esteban aprovechó al instante para convertirse en nuevo líder.
A partir de entonces, el volante sudamericano se dedicó a controlar con gran temple el acercamiento amenazante del Volvo S60 oficial de Thed Björk y del Citroën C-Elysée del local Mehdi Bennani, así como del resto del pelotón, que transitaba en un grupo muy apretado por detrás del Chevrolet Cruze N°86.
Hubo otro relanzamiento en el giro 19 después de que el Honda Civic del húngaro Daniel Nagy chocara contra uno de los muros de contención, aunque eso no perturbaría al puntero. Esteban Guerrieri se encaminaría así a su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Turismo apenas en su segunda participación dentro de esta categoría, en un trazado que recién conoció ayer y con un coche que había sido alquilado muy esporádicamente el año anterior, confiriéndole a la formación privada española con la que interviene también su primer logro máximo en el WTCC. Además, en ese instante, el porteño se transformaba -increíblemente- en flamante primero en el certamen con 25 puntos, contra los 18 de Björk, compartiendo dos podios, el general y el de participantes particulares (junto a Bennani y Tom Chilton).
La suerte se revertiría en menos de un cuarto de hora cuando, acabado el corto período de tiempo que hay para la asistencia y reparaciones de los vehículos, su coche se negó a arrancar porque tenía muy alta la temperatura del motor, forzándolo a perder su sitio en el noveno cajón de la parrilla de salida para largar desde boxes al último, detrás del Civic de Nagy.
Recién en la octava pasada por el perímetro urbano de casi tres kilómetros, el auto de seguridad entró en juego otra vez, ocasión de la que Esteban sacó provecho para empezar a superar algunos rivales, terminando en definitiva 13°. Su óptimo ritmo quedó evidenciado en la obtención del récord de vuelta (en la 3 de un total de 23), alcanzado por él con una marca de 1m23.624 (a 127.924 km/h de promedio).
“Es una felicidad inmensa para mí haber conseguido esta tarde mi primer triunfo en un campeonato mundial de automovilismo. Sin dudas este es un día especial para disfrutarlo mucho y cargado de muchas emociones. Fueron dos competencias duras, con mucho calor, por encima de los 30°, algo que hizo que los autos se exigieran especialmente.
Largar la carrera inaugural en primera fila junto a Tom Coronel me facilitó la tarea de seguirlo de cerca hasta que, a la mitad de la misma, se pasó en una frenada porque venís con algunos problemas. Cuidé la punta desde ese instante. Los frenos y la temperatura alta de los impulsores aquejaron a varios participantes y yo no fui la excepción cuando me subí al coche para la segunda prueba. Costó enfriarlo y el Cruze se negó a arrancar, así que debí largar desde boxes, con las implicancias del caso. Le agradezco a todos quienes me acompañaron hasta Marruecos, a Campos Racing.”, comentó Guerrieri.
Carrera Apertura
1. Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) 31m30.426s
2. Thed Björk (Volvo S60) a 0.654s
3. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 1.289s
4. Nicky Catsburg (Volvo S60) a 1.921s
5. Norbert Michelisz (Honda Civic) a 2.201s
6. Tiago Monteiro (Honda Civic) 2.803s
7. Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 14.032s
8. Tom Coronel (Chevrolet Cruze) a 20.390s
9. Néstor Girolami (Volvo S60) a 20.858s
10. Aurélien Panis (Honda Civic) a 21.950s
Carrera Principal
1. Tiago Monteiro (Honda Civic) 34m00.997s
2. Norbert Michelisz (Honda Civic) a 0.751s
3. Néstor Girolami (Volvo S60) a 2.120s
4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 2.847s
5. Nicky Catsburg (Volvo S60) a 3.702s
6. Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 4.519s
7. Thed Björk (Volvo S60) a 5.073s
8. Tom Coronel (Chevrolet Cruze) a 6.363s
9. Rob Huff (Citroën C-Elysée) a 7.658s
10. Ryo Michigami (Honda Civic) a 12.197s
...
13. Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) a 22.308s
La próxima fecha será el 30 del corriente mes en Monza (Italia).
Fuente y foto: Prensa Esteban Guerrieri
WTCC: Guerrieri celebró primero en Marruecos
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:56 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!