Un súper liviano Porsche 911 Leichtbau listo para subastar
Silverstone Auctions entregó una rara edición limitada del Porsche 911 Turbo S Leichtbau 1993 a su May Sale, que tendrá lugar el 13 de mayo en el circuito británico.
El auto altamente coleccionable es, según su Certificado de Autenticidad Porsche, el chasis número 51 de una versión muy especial, de edición limitada, ligera y de carretera del 964 Turbo, de los cuales sólo se construyeron 86 ejemplares.
Anunciado en mayo de 1992, Porsche quería mejorar su 964 Turbo S2 aumentando la potencia del motor en alrededor de 40 Cv, sin embargo esto fue superado cómodamente y al final se encontraron 61 caballos adicionales, con una potencia neta de hasta 381 CV
Con un solo motor turbo de 3.3 litros caja de velocidad G50 de 5 marchas, el Leichtbau también ofrece opciones de ahorro de peso, a saber, puertas de aluminio, vidrio más delgado, alfombras más delgadas y la tapa de equipaje Kevlar y spoiler trasero.
Las mejoras visuales distintivas incluyeron tomas de aire laterales delante de las aberturas de la rueda trasera, un alerón trasero de perfil más plano y tomas de aire para enfriar los frenos.
Este particular ejemplar fue terminado el 13 de diciembre de 1992 y es uno de apenas seis acabados en negro brillante, con un interior de cuero negro y asientos Recaro de triple tono en Rubystone con el volante que hace juego.
Registrado por primera vez n el Reino Unido el 1 de enero de 2014 y bien mantenido por su dueño actual, el auto será ofrecido en la subasta con una estimación de la venta de $609.192,25 USD a $737.443,25 USD.
"El Leichtbau es uno de los 911s más emocionantes disponibles con rareza única y un aspecto impresionante", explica Harry Whale, especialista en autos clásicos de Silverstone Auctions.
"Al ser 40 milímetros más bajo, 180kg más ligero y con una potencia adicional de 61 caballos, el Leichtbau es muy potente y una propuesta muy emocionante para los entusiastas de Porsche".
Un completo informe Porsche de 230 puntos llevado a cabo bajo la instrucción de la casa de subastas confirma que el auto es un ejemplar original con números coincidentes comprobado contra una impresión de datos de Porsche Cars GB, llevando inusualmente un código de país C99. Un kilometraje injustificado de 68.868 kilómetros es concurrente con el estado general de la carrocería y el interior.
"El auto se presenta en muy buenas condiciones con un interior muy bien conservado, limpio y ordenado, pintura en su mayoría original de un buen nivel y mecánicamente todos los componentes bajo el vehículo son excepcionales para un auto de esa edad", concluye Harry.
El automóvil está equipado con un inmovilizador y se suministrará con dos llaves, V5, libro de servicios realizados, recibos y MoTs durante la propiedad actual, una lista de las opciones originales instaladas, y el informe completo de 230 puntos, así como un MoT fresco al momento de la venta.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Silverstone Auctions
Un súper liviano Porsche 911 Leichtbau listo para subastar
Reviewed by Damián Fanelli
on
3:50 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!