WEC: Alpine presenta el A470 para el Mundial de Endurance
Tres semanas después de que el nuevo Alpine A110 Première Édition fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Alpine presenta su programa deportivo para el Campeonato Mundial de Endurance FIA 2017 (WEC).
La nueva sala de exposición de la marca en Boulogne-Billancourt, cerca de París, fue elegida como el lugar para desvelar el Alpine A470, junto con el A460 del año pasado y el A110 Première Édition.
Para los aficionados de Alpine, la temporada 2016 sigue estando muy fresca en la memoria. Además de las victorias de la carrera de Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans, Nürburgring y Austin, los tres pilotos - Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi - también mostraron gran consistencia a lo largo de la temporada para ganar los títulos de Pilotos LMP2 y de Equipos.
Después de derrotar a todos los equipos el año pasado, habría sido impensable para Alpine no defender sus títulos. Un poco más de dos semanas antes del comienzo de la temporada 2017, la marca francesa dio a conocer su formidable alineación.
"Este año, con el lanzamiento comercial de la nuevo Alpine A110 y después de una temporada tan magnífica en 2016, esperamos con expectativas que el éxito del equipo Signatech Alpine Matmut en Endurance sea un gran impulso para nuestra estrategia de marketing. Todas las características de la marca Alpine, por lo que las carreras son extremadamente importantes", subrayó Michael Van der Sande, director general de Alpine.
UNA REVOLUCIÓN EN LA CATEGORÍA LMP2
Para la temporada 2017, la categoría LMP2 sufrió una transformación importante, con la aplicación de nuevas regulaciones técnicas y una nueva generación de automóviles con un rendimiento sustancialmente mejorado.
La FIA homologó cuatro chasis y elegido un único proveedor de motores para todos los competidores. Por lo tanto, el Alpine A470s será propulsado por motores V8 de 600bhp suministrados por Gibson Technology.
El chasis Alpine A470 reutiliza el diseño monocasco y algunos componentes mecánicos del A460. El trabajo de Oreca se centró en la integración del nuevo tren de potencia y en la aerodinámica. Obtenido después de un extenso trabajo utilizando CFD (Computational Fluid Dynamics), los contornos del A470 revelan un nivel de refinamiento nunca antes alcanzado en los autos de la categoría LMP2!
Después de las pruebas de desarrollo, Nicolas Lapierre fue incapaz de contener su entusiasmo: "Con un auto como el Alpine A470, la clase LMP2 entra realmente en una nueva era. La sensación detrás del volante fue muy buena de inmediato. Cada detalle es impresionante y significa que el manejo es excelente, no puedo esperar a volver a la pista".
Con diez autos compitiendo en el campeonato del mundo, la categoría de LMP2 será seguramente muy disputada. El hecho de que todos los equipos tienen equipamientos muy similares significa que los niveles de rendimiento probablemente sean muy estrechos.
DOS GRUPOS DE NIVEL SUPERIOR
Para defender los títulos ganados el año pasado, el equipo Signatech Alpine Matmut contará no sólo con seis, sino con siete pilotos de clase mundial.
En el No. 36 Alpine A470, dos de los tres Campeones del Mundo siguen en la lista de pilotos de este año: el francés Nicolas Lapierre y el estadounidense Gustavo Menezes. A ellos se unirá un recién llegado, el piloto británico Matt Rao.
Sin embargo, Alpine le dio a Nicolas Lapierre el permiso para conducir para un fabricante que compite en la clase de LMP1-H. Para las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, el piloto de Thonon-les-Bains tendrá por tanto la oportunidad de conseguir la victoria absoluta con Toyota. Será sustituido en estas dos carreras por Romain Dumas, el actual Campeón del Mundo LMP1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Signatech Alpine Matmut está increíblemente orgulloso de dar la bienvenida a uno de los mejores pilotos del mundo de las carreras de resistencia. Romain traerá su velocidad y experiencia para ayudar a todo el equipo a hacer progresos.
El segundo vehículo del Signatech Alpine Matmut parece bastante impresionante también. Nelson Panciatici seguirá su carrera con Alpine en el auto No. 35 A470. Se unirá a un rostro familiar como el de Pierre Ragues, de vuelta con la marca francesa después de ganar el título de ELMS con el equipo en 2013. Un experimentado piloto de monoplazas, especialmente la GP2 Series, el talentoso brasileño André Negrão completará la alineación del vehículo No. 35.
Ambos Alpine A470s participarán en el prólogo del WEC de la FIA - la prueba oficial de pretemporada - que se celebrará este fin de semana en Monza (1-2 de abril). El no.36 será el único auto que compita en la carrera inaugural del campeonato, las 6 Horas de Silverstone. Por tanto, el auto Nº 35 tendrá su debut competitivo en Spa-Francorchamps.
CALENDARIO 2017
1-2 de abril: Prólogo en Monza (Italia)
16 de abril: 6 Horas de Silverstone (Reino Unido)
6 de mayo: WEC 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
4 de junio: Día de Test para las 24 Horas de Le Mans (Francia)
17-18 de junio: 24 Horas de Mans (Francia)
16 de julio: 6 Horas de Nürburgring (Alemania)
3 de septiembre: 6 Horas de México (México)
16 septiembre: 6 Horas de Austin (Estados Unidos)
15 de octubre: 6 Horas de Fuji (Japón)
5 de noviembre: 6 Horas de Shanghai (China)
18 de noviembre: 6 Horas de Bahrein (Bahrein)
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
WEC: Alpine presenta el A470 para el Mundial de Endurance
Reviewed by Damián Fanelli
on
3:09 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!