Te mostramos el Nuevo Lotus Elise Sprint
Evolucionado, energizado e incluso más ligero, una actualización significativa para el legendario Lotus Elise se develó antes de su llegada a las salas de exposición esta primavera.
El orgullo de la última línea de Elise es la nueva edición Sprint, capturando el espíritu de Lotus ofreciendo lo último en ingeniería eficiente para entregar un auto que establece el estándar de menos de 800 kg. Con una serie de elementos de ahorro de peso de serie, así como el distintivo nuevo estilo Elise, el nuevo Lotus sigue siendo fiel a los principios fundadores de la empresa. Las nuevas ediciones Elise reciben el nuevo look del auto y nuevas opciones de interior, y cada uno de los componentes ligeros de Sprint se puede especificar en las variantes Elise Sport y Elise Sport 220 estándar.
En el mayor corte de peso para el auto desde la introducción de la primera generación de Elise, Lotus volvió a sus raíces empleando la misma intensa estrategia de ingeniería utilizada en sus modelos más recientes. La edición Sprint del Lotus Elise eliminó 41 kg del modelo anterior, para alcanzar un peso seco de referencia de sólo 798 kg.
Centrándose en la implicación del conductor, para proporcionar una experiencia inmersiva, el nuevo Elise reafirma la posición de liderazgo de la compañía en la ingeniería automotriz. Un punto de referencia en la pureza y el equilibrio, el Elise es un favorito entre los conductores y entusiastas, y hasta la fecha cerca de 33.000 ejemplares se construyeron a mano en la famosa fábrica de Lotus Hethel. Destilado de la esencia misma de la herencia de la compañía, el Elise lleva la visión del fundador de Lotus, Colin Chapman de la ingeniería eficiente en el futuro y llega mientras que la compañía continúa su vuelta a la forma con su línea siempre más fuerte de vehículos.
Integrando una nueva estética delantera y trasera con el lenguaje de diseño establecido de Lotus, este último Elise también recibe una amplia gama de mejoras de cabina - incluyendo el mecanismo de selección de engranajes de puerta abierta ligero introducido por primera vez en el Lotus Exige Sport 350. El Sprint está disponible en ambas motorizaciones. El de 1.6 litros aspirado naturalmente y las versiones sobrealimentadas de 1.8 litros. Entregando un punto intermedio emocionante en la gama, amplía la atracción del auto incluyendo componentes ligeros y de carbono como estándar.
Hablando del nuevo auto Jean-Marc Gales, CEO, Grupo Lotus plc. dijo: "Una vez más, Elise sigue redefiniendo lo que es posible en términos de añadir ligereza a un auto deportivo. Mientras que otros fabricantes tratan de mantener el ritmo de los logros de reducción de peso de Lotus, elevamos la vara más allá de su alcance. Un auto deportivo ligero y ágil no pesa más de una tonelada. Debe pesar mucho menos y, es un logro fantástico de Lotus en asegurar que el nuevo Elise completamente aprobado por el modelo ahora cae por debajo de la barrera de 800 kg".
Jean-Marc Gales continuó, "Mejorado por menos peso, el Elise ahora proporciona aún más conducción pura, mayor agilidad y mayor rendimiento general. Como decimos en Hethel: menos peso equivale a más Lotus."
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Newspress.co.uk
Te mostramos el Nuevo Lotus Elise Sprint
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:54 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!