México, la próxima parada de la FIA Fórmula E
El 1 de abril, el Julius Baer ePrix de la Ciudad de México marcará el regreso a este país de la serie 2016-17 de monoplazas eléctricos, tras el electrizante debut del año pasado.
Sebastien Buemi (Renault e.dams) hizo historia en Buenos Aires, en la última ronda del campeonato, al convertirse en el primer conductor de Fórmula E en ganar tres carreras consecutivas. Y buscará su cuarto triunfo este fin de semana.
Con más de 2500 metros, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez fue acortada a medida, ya que con otra configuración, fue sede de las carreras de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) ). Es una de las pistas ubicadas a mayor altura en el mundo, y la más alta usada para la Fórmula E.
Los aficionados mexicanos tienen una razón adicional para vitorear este año, ya que su compatriota Esteban Gutiérrez hará su debut en la Fórmula E, y se unirá al equipo de TECHEETAH por el resto de la temporada. Su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, puso de manifiesto la potencialidad del equipo en la última ronda en Argentina, después de una destacada sesión de clasificación y al terminar la carrera en segundo lugar, por delante de Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport).
Di Grassi acaba de asegurarse la pole, por primera vez, y buscará venganza por haber sido descalificado el año pasado en México, cuando se descubrió que uno de sus autos pesaba 1,8 kg menos que el mínimo permitido.
La victoria en 2016 le correspondió a Jerome D’Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing) quien esta vez buscará ganar por mérito propio, si puede eludir a su compañero de equipo Loic Duval. Ambos tuvieron un desempeño similar en las últimas carreras y, en una ajustada disputa en Buenos Aires, Duval resultó vencedor.
La Fórmula E es un evento imperdible, pero algunos de los corredores – Buemi, José María López (DS Virgin Racing) y Stephane Sarrazin (Venturi)– no podrán estar presentes en la sesión de pruebas libres el viernes por sus compromisos en el WEC. Buemi espera que esto no lo perjudique, pero podría ser una oportunidad para que otros corredores impidan que el líder del campeonato obtenga cuatro victorias consecutivas.
El conductor de TECHEETAH, Esteban Gutiérrez, dijo: “Correr en el campeonato de la FIA Formula E es el inicio de una nueva etapa en mi carrera que espero ansioso. Los aficionados mexicanos son los mejores del mundo y su apoyo será muy especial este fin de semana. Entrar en una serie tan competitiva como esta sin pruebas previas será un desafío, pero TECHEETAH ha demostrado que tienen un auto potente, por lo que juntos haremos nuestro mayor esfuerzo para tener un gran fin de semana. Quiero invitar a todos los aficionados mexicanos a la carrera. ¡Será un acontecimiento que, de seguro, no querrán perderse".
Francia será la sede de la sexta ronda de la temporada 2016-17 de la Fórmula E, en París, el 20 de mayo.
Fuente y foto: Prensa FIA Fórmula E
México, la próxima parada de la FIA Fórmula E
Reviewed by Damián Fanelli
on
3:02 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!