Mercedes-Benz Silbervogel
El Mercedes-Benz Silbervogel fue diseñado por Jakob Hirzel para la Serie Xtreme Gravity en Irvine, California.
Es un automóvil de carreras que no tiene motor. Su forma biónica y su estructura de carbono portante fueron diseñadas para enfrentar los desafíos planteados por las fuerzas físicas en juego durante una carrera y por lo tanto su ligereza y rigidez.
El objetivo de este diseño era atrapar los espíritus de la tradición, la innovación y la competencia. El fluido lenguaje del cuerpo principal respira el aire de los legendarios automóviles Mercedes-Benz. Dividido en una cáscara inferior transparente y una parte superior de plata con su banda de cristal de barrido que funciona de la nariz a la parte posterior, el auto de carreras parece flotar algunos pulgadas sobre la carretera.
El espíritu de la competencia es el padre de este vehículo de carreras extremo. Cada detalle se optimizó para la resistencia más baja. Esto también se aplica a la forma del cuerpo principal. La aerodinámica pulida es importante, especialmente para los autos de carrera de gravedad. Es por eso que el Silbervogel está completamente cerrado.
En una cultura cada vez más dominada por diseños ecológicos, la industria del automóvil de carreras no es inmune. Encontrar maneras de hacer de las carreras un posible deporte respetuoso con el medio ambiente dio lugar a nuevos vehículos sin motor que atienden a los amantes de la tierra. Los entusiastas de alta velocidad con conciencia social estarán encantados.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Trendhunter.com y Tuvie.com
Mercedes-Benz Silbervogel
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!