F1: Ferrari enciende la traca final de los Tests en Barcelona
Kimi Raikkonen establece un nuevo récord oficioso del trazado catalán en estos test de pre-temporada con un estratosférico 1:18.634.
La pretemporada de la F1 ha bajado el telón este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de ocho jornadas apasionantes que han atraído a 35.702 personas y que representan un suculento aperitivo para el Fórmula 1 Gran Premio de España, a celebrar del 12 al 14 de mayo. El encargado de encender la traca final ha sido Kimi Raikkonen, al marcar un estratosférico tiempo de 1:18.634 que confirma a Ferrari como la gran amenaza de Mercedes en la lucha por el título de este año.
Raikkonen se ha erigido en protagonista indiscutible del día y de todo el invierno. Su mérito ha sido convertirse en el único piloto de estos test capaz de completar una vuelta al trazado catalán en menos de 1:19 y lo hacía con neumáticos superblandos. Este registro pasa a ser el nuevo récord oficioso del Circuit con su configuración actual. De paso, sirve a la Scuderia para mandar un mensaje de alerta a Mercedes que cobra mayor importancia, si cabe, tras las palabras pronunciadas por Raikkonen al final de la jornada. “Aún podemos ir más rápidos, pero ese no es el objetivo de los test”, espetaba el finlandés.
“Ha sido nuestro mejor día de estas dos semanas de pretemporada porque hemos podido probar muchas cosas y hemos hecho un buen trabajo para mejorar al máximo. Estamos mejor que hace un año y tenemos un coche más rápido aunque no creo que las nuevas reglas beneficien a nadie en concreto. ¿Dónde estaremos en la primera carrera? No tengo idea. Es la misma historia cada invierno y lo veremos en unas semanas”, declaraba.
A Mercedes parece haberle salido un serio contrincante de cara al arranque de temporada. Cronos en mano y teniendo en cuenta que el mejor registro del equipo plateado lo firmó el miércoles Valtteri Bottas (1:19.310), se podría decir que la firma italiana es, hoy por hoy, medio segundo más veloz. Pero ojo, porque la escudería campeona del Mundo los tres últimos años ha parecido jugar al despiste y podría reservar parte de su potencial para el inicio del Mundial.
Tampoco todo son buenas noticias para Ferrari que también ha tenido algún problema de fiabilidad este invierno. Hoy mismo, sin ir más lejos, a Raikkonen se le parado el monoplaza a la entrada de la chicane en plena simulación de Gran Premio. Por el contrario, en Mercedes apenas han tenido contratiempos mecánicos esta pretemporada y han sido el equipo que más kilómetros han recorrido: más de 5.000.
Red Bull se postula como el tercero en discordia, a tenor del gran tiempo que ha sellado Max Verstappen, el segundo más veloz de la postrera jornada: 1:19.438. Tras el holandés, se ha clasificado hoy Carlos Sainz, a cuatro décimas con neumáticos ultrabalandos. El español estaba saboreando su mejor día de test e incluso había superado con nota un simulacro de Gran Premio, pero a menos de una hora para finalizar la sesión, su Toro Rosso se paraba en plena recta principal. El madrileño, que sumaba otros 132 giros en su cuenta particular, aseguraba que la maniobra estaba prevista y no escondía su satisfacción.
“Ha sido una jornada más que favorable para nosotros, sabíamos que el 1:19 acabaría llegando, pero lo más positivo son las 132 vueltas que hemos dado sin problemas. Estoy contento con la fiabilidad del coche, hemos completado la simulación de carrera y, en definitiva, hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto. No creo que vea un monoplaza muy diferente en Australia, tenemos suficiente para empezar la temporada y después ya se evolucionará”, reconocía Carlos Sainz antes de pronosticar que “la quinta posición será muy luchada, con Force India, Renault, que ha dado un paso adelante; Williams, que tiene un coche muy completo; e incluso, Haas”.
McLaren no figura en esa lista porque, por enésimo día, ha vuelto a arrastrar problemas. Por la mañana, el MCL32 volvía a fallar y se detenía dos veces en mitad del trazado, debiendo regresar a boxes en camión. La escudería de Woking señalaba a la electrónica como causante del fallo, aunque parece claro que el motor Honda se ha convertido en el verdadero talón de Aquiles del monoplaza, unos 20 Km/h más lento que sus rivales en la recta.
Fernando Alonso tiene pues motivos sobrados para preocuparse. Ha despedido la pre-temporada con un pobre balance de 190 vueltas en total (hoy sólo ha rodado 43) y un mejor registro de 1:21.389 marcado precisamente hoy. A pesar de ello, ha podido recibir el cariño del público durante la clausura de los Formula One Test Days. Además de disfrutar del espectáculo, los asistentes también han podido colaborar en la campaña de donación de sangre promovida conjuntamente por el Banco de Sangre y Tejidos y el Circuit de Barcelona-Catalunya. En total, se han realizado 1.113 donaciones vinculadas a esta campaña.
Fuente y fotos: Prensa Circuit de Barcelona-Catalunya
F1: Ferrari enciende la traca final de los Tests en Barcelona
Reviewed by Damián Fanelli
on
7:45 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!