El futuro es eléctrico con el ŠKODA VISION E

La aparición de ŠKODA en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 (19-28 abril) se caracteriza por el cambio eléctrico: con el estudio Vision E, la compañía ofrece su primera visión específica de la marca sobre el futuro de la movilidad individual.


La coupé SUV de cinco puertas diseñada emocionalmente puede viajar hasta 500 kilómetros con pura energía eléctrica y cumple con los requisitos de nivel 3 para una conducción autónoma. ŠKODA está intensamente persiguiendo la electrificación de su gama de vehículos, y ofrecerá cinco modelos puramente eléctricos en varios segmentos para 2025.

La movilidad del mañana - la planificación y el desarrollo está en pleno apogeo en ŠKODA. El primer automóvil de conducción puramente eléctrico y autónomo en la historia de la compañía encarna la interpretación de la marca de vehículos eléctricos.

Con 4,645 mm de largo, 1,917 mm de ancho y 1,550 mm de altura, la ŠKODA VISION E tiene una gran presencia en la carretera. Gracias a la larga distancia entre ejes de 2.850 mm, así como los salientes cortos en la parte delantera y trasera, los diseñadores han creado un interior extremadamente espacioso, como siempre con ŠKODA. En el concepto de vehículo orientado al futuro, la elevada posición de asientos típica de los modelos SUV y el espacio generoso se combinan con una silueta dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada en el estilo de una coupé.

Gracias a la potencia del sistema de 225 kW, la ŠKODA VISION E acelera de forma instantánea y dinámica. La velocidad máxima es de 180 km / h (112 mph). Las poderosas baterías de iones de litio y la recuperación óptima permiten un alcance de hasta 500 kilómetros (311 millas). Gracias a la gestión inteligente, los dos motores eléctricos cooperan con la máxima eficacia y conducen la ŠKODA VISION E sobre las cuatro ruedas. La tracción delantera y trasera se adapta adecuadamente para garantizar el máximo grado de estabilidad, dinamismo y seguridad en todo momento.

Con el VISION E, ŠKODA también está ofreciendo una visión sobre las formas de la próxima conducción autónoma. De acuerdo con las últimas encuestas, alrededor del 15 por ciento de todos los autos nuevos podría conducir de forma totalmente autónoma en 2030. El concept car ŠKODA VISION E logra los requisitos previos para el nivel 3 de conducción autónoma: Puede funcionar de forma independiente en los atascos, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en el carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de estacionamiento gratuitas, estacionar y dejar espacios de estacionamiento. Para ello, varios sensores con diferentes rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.

Estrategia de movilidad eléctrica

La electromovilidad desempeña un papel clave en la estrategia de crecimiento global de la compañía. ŠKODA desarrolla sus propios conceptos de vehículos para la movilidad puramente eléctrica sobre la base de la plataforma del Grupo MEB.

La electrificación de la gama de modelos de ŠKODA comenzará ya en 2019 con el lanzamiento de la ŠKODA SUPERB con accionamiento híbrido enchufable. El primer vehículo producido en serie puramente eléctrico de ŠKODA será lanzado poco después en 2020. Para 2025, la marca habrá ampliado su gama para incluir cinco automóviles puramente eléctricos en varios segmentos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
El futuro es eléctrico con el ŠKODA VISION E El futuro es eléctrico con el ŠKODA VISION E Reviewed by Damián Fanelli on 10:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más