El Aston Martin Valkyrie: AM-RB 001 toma su nombre de los dioses
El revolucionario hyperdeportivo que fue co-desarrollado por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, anteriormente identificado por su nombre en clave AM-RB 001, ha sido oficialmente nombrado el Aston Martin Valkyrie.
El nombre continúa una buena tradición de aitos Aston Martin 'V'. Esto comenzó en 1951 con Vantage, que fue seleccionado como un nombre para distinguir las variantes de alto rendimiento del entonces modelo actual, el DB2. Con 125 hp contra 105 hp para el motor estándar, el Vantage representó un aumento significativo en el rendimiento y deseabilidad. La primera vez que la insignia de Vantage apareció estaba a un lado del DB5.
Siguió siendo un nombre reservado para los derivados más potentes del modelo hasta 2005, cuando el Vantage se convirtió en una línea modelo por derecho propio. Doce años después, la aclamada familia de modelos V8 y V12 convirtieron al Vantage en el modelo más exitoso de la historia de Aston Martin.
Virage, Vanquish y el Aston Martin Vulcan - el propio Dios de fuego de Aston Martin - son automóviles más recientes con la 'V' para continuar este linaje. Ahora, siete décadas después de que el nombre de Vantage lo iniciara todo, el Aston Martin Valkyrie propulsa esta familia de nombres de modelos exclusivamente distintivos y líricos a otro nivel.
Para el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, Valkyrie capta perfectamente el drama de lo que no es sólo el último Aston Martin, sino la última expresión de diseño, ingeniería y rendimiento de los hyperdeportivos: "Los nombres de modelos de Aston Martin tienen un significado profundo. Necesitan inspirar y excitar. Para contar una historia y enriquecer una narración que se remonta a unos 104 años. El Aston Martin Valkyrie es un auto increíblemente especial que exige un nombre igualmente notable; un automóvil sin concesiones que no deja nada en reserva. Las connotaciones de poder y honor, de ser elegido por los Dioses son tan evocadores y tan pertinentes a un vehículo que sólo unos pocos afortunados experimentarán alguna vez".
Aunque su nombre está arraigado en la mitología antigua, el Aston Martin Valkyrie es una expresión pura de la tecnología moderna. Al reunir a Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies, el socio del proyecto AF Racing y algunos de los principales socios tecnológicos del mundo, el Aston Martin Valkyrie promete un rendimiento extrahumano digno de su nombre.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
El Aston Martin Valkyrie: AM-RB 001 toma su nombre de los dioses
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:39 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!