Ferrari obtiene una merecida victoria en las 12 Horas de Bathurst
El #88 Maranello Motorsport Ferrari de de Toni Vilander, Jamie Whincup y Craig Lowndes se llevó la victoria en el Liqui-Moly 12 Horas de Bathurst, fecha apertura del Intercontinental GT Challenge 2017. La escuadra de Ferrari tuvo una ventaja de una vuelta sobre el #12 Competition Motorsports Porsche, con el #17 M-Sport Bentley completando el podio. La categoría GT4 vio un 1-2 de Porsche, con el #19 PROSport Performance Cayman batiendo al #40 Brookspeed Cayman.
El # 88 Maranello Motorsport Ferrari fue uno de los favoritos a priori, hasta un extraño incidente en uno de los reinicios. Craig Lowndes, líder del #22 Mercedes-AMG, fue golpeado por Craig Baird incluso antes de que los autos cruzaran la línea de salida. La Ferrari hizo un trompo en a grava, pero Lownes pudo sacar el auto, aunque perdiendo una vuelta.
Baird sufrió una penalización de diez segundos en boxes, pero incluso después de haber cumplido esa sanción y gracias a algunas excelentes opciones estratégicas de Ferrari, ambos autos volvieron rápidamente al frente, esta vez con Jamie Whincup y Shane Van Gisbergen respectivamente en a conducción. Las estrellas de los V8 Supercars produjeron algunos de los mejores duelos jamás vistos en el circuito Mount Panorama, con Van Gisbergen eventualmente consiguiendo la ventaja.
Diferentes estrategias vieron el cambio de líder en cada pitstop en el último cuarto de la carrera, con el # 17 M-Sport Bentley y el # 12 Competition Motorsports Porsche tener su tiempo en la punta también. Sin embargo, un poderoso sobrepaso de Toni Vilander a dos horas del final le dio al equipo Maranello Motorsport el margen para adaptarse a los neumáticos nuevos para el último stint, lo que marcó la diferencia en su duelo con el #22 Team STM/HTP Motorsport Mercedes-AMG.
La carrera se resolvió cuando Shane Van Gisbergen hizo contacto con otro auto y fue penalizado con un drive-through. Pero antes de que el piloto Kiwi pudiera tomar ese castigo, perdió el control sobre su vehículo, golpeando la pared a unos veinte minutos del final. El Team STM/HTP Motorsport perdió un cierto podio y el segundo lugar recayó en el #12 Competition Motorsports Porsche de Patrick Long, Marc Lieb, Matt Campbell y David Calvert-Jones. El #17 M-Sport Bentley de Steven Kane, Guy Smith y Oliver Jarvis, en una entrada tardía a las 12 Horas de Bathurst, tomó el tercer lugar.
Todos los autos, incluso los del podio, experimentaron problemas en un momento u otro, pero para muchos antes de la carrera las probabilidades de los favoritos de un buen resultado habían desaparecido antes de las tres horas. Después de sólo cuatro vueltas, Maxime Soulet golpeó la pared en el # 8 Bentley Continental resultando en una rotura de la rueda trasera derecha un par de horas más tarde. Dos vueltas después, Frank Stippler hizo un trompo en el #74 Audi R8 LMS, golpeando la pared con fuerza. Y aunque los pilotos del #911 Porsche tomaron la delantera después de 34 vueltas, no pudieron disfrutar de esa posición por mucho tiempo: después de un contacto con otro auto, Earl Bamber tuvo que detener el auto definitivamente, debido a problemas de dirección.
Durante un tiempo, parecía que el ganador del año pasado en Bathurst, el #1 Tekno McLaren, se uniría a esas filas. Pero a pesar de que perdieron tres vueltas debido a un problema con el motor, los ganadores de la Blancpain GT Series Endurance Cup, Rob Bell y Côme Ledogar, junto con el campeón del Pirelli World Challenge Alvaro Parente, lograron remontar al quinto lugar.
En la GT4, el # 48 M-Motorsport KTM estaba luchando por el liderazgo de la clase durante todo el día, aunque el equipo tuvo que lidiar con algunos problemas extravagantes, incluyendo el extremo delantero del auto que se abría en la pista. Eventualmente un pequeño incendio en el KTM le dio al #19 PROSport Performance y el #40 Brookspeed Porsches la oportunidad de tomar todos los puntos, con el primero reclamando la victoria a cinco vueltas del final. Al volante del Cayman PRO4 ganador estaban Max Braams, Andrew Pilgrim, Jörg Viebahn y Nikolaj Möller-Madsen.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Intercontinental GT Challenge
Ferrari obtiene una merecida victoria en las 12 Horas de Bathurst
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:02 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!