NASCAR: Marks ganó bajo la lluvia en Mid-Ohio
Justin Marks, quien nunca había liderado una sola vuelta en una carrera de la NASCAR XFINITY Series, aprovechó el caos bajo la lluvia para conducir el Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Chevrolet hasta Victory Lane en el Mid-Ohio Sports Car Course.
Marks tomó el liderato al adelantar a Ty Dillon en la vuelta 65, cuando Dillon patinó en una curva y luego sobrevivó el reinicio en la vuelta 71 hasta que cruzó la meta en primer lugar.
“Estas fueron condiciones muy complicadas para todos”, dijo Marks en la improvisada Victory Lane. “Es difícil cuando está seco, así que con lluvia uno simplemente no sabe que hacer. La estrategia fue parte muy importante. Mi especialidad son los circuitos mixtos en la lluvia, pero no tengo muchas oportunidades, así que cuando se presentan, hay que aprovecharlas y eso fue lo que pasó hoy.
“Sabía que la carrera iba a terminar con lluvia y que teníamos que hacer todo para intentar ganar. Quisiera que mi familia estuviera aquí. Estoy feliz”.
Marks le dedicó la victoria al ex piloto de Chip Ganassi Racing, Bryan Clauson, quien murió la semana pasada en un accidente de autos sprint cars en la serie Belleville Midget Nationals en Kansas.
“La corta carrera de Bryan empezó con Chip Ganassi Racing, así que es maravilloso poder estar en Victory Lane en su honor”, agregó. “El es un verdadero héroe. Ya no hay pilotos como Bryan”.
Sam Hornish Jr., quien arrancó desde la Pole Position, se recuperó de un trompo al principo de la carrera para llevar el Chevrolet No. 2 de Richard Childress Racing hasta lograr el 2do. lugar, mientras que Ryan Blaney fue 3ro. en el Ford No. 22 de Team Penske, Dillon 4to. y Justin Allgaier, 5to. en el Chevrolet No. 7.
“Tomando en cuenta todo, fue un buen día para Rheem Chevrolet”, dijo Hornish Jr. “Mis respetos para Justin Marks. Yo creo que soy un piloto más o menos bueno en la lluvia, pero aun con la oportunidad de ganar al final. simplemente no pude hacer nada para alcanzarlo.
“Igual estoy orgulloso de lo que hicimos y del trabajo de todo el equipo por el auto que me dieron", agregó. "Siento que podría haber ganado, pero Justin simplemente fue un muy bueno".
La lluvia causó problemas durante las 75 vueltas de la carrera, por lo que todos los equipos tuvieron que hacer constantes paradas a pits para cambiar llantas de lluvia y las que se usan regularmente en la NASCAR sin dibujo.
El mexicano Daniel Suárez fue uno de los primeros que sufrió las consecuencias de la lluvia, cuando perdió el control de su Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing y temrinó atascado en una trampa de arena. Tuvo que ser rescatado y quedó a más de una vuelta de los líderes. En total, se produjeron ocho banderas amarillas durante la carrera.
Alon Day, el pilot graduado del programa NASCAR Next, hizo su debut en la XFINITY Series y terminó 13ro. en el Dodge No. 40.
La XFINITY Series regresa a la acción el próximo viernes con la Food City 300 en el Bristol Motor Speedway.
Resultados (75 vueltas)
1. Justin Marks (Chevrolet)
2. Sam Hornish Jr (Chevrolet)
3. Ryan Blaney (Ford)
4. Ty Dillon (Chevrolet)
5. Justin Allgaier (Chevrolet)
6. Erik Jones (Toyota)
7. Andy Lally (Chevrolet)
8. Brendan Gaughan (Chevrolet)
9. Elliott Sadler (Chevrolet)
10. Brennan Poole (Chevrolet)
Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Marks ganó bajo la lluvia en Mid-Ohio
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:12 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!