Larson logró su 1ª victoria de la Sprint Cup en Michigan
En las últimas vueltas de la Pure Michigan 400 en el Michigan International Speedway, Kyle Larson no pudo evitar las lágrimas.
Y cuando eventualmente tomó la bandera a cuadros por su primera victoria de la Sprint Cup, las emociones lo desbordaron.
Esta primera victoria la logró en su carrera 99 en la Sprint Cup, mucho después de lo que los expertos habían pronosticado para el joven y prometedor piloto. Además, rompió una racha de 99 carreras sin victoria para el equipo Chip Ganassi Racing, que no celebraba en Victory Lane desde que Jamie McMurray lo hizo en Talladega en octubre de 2013.
Larson además aseguró su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup por primera vez en su carrera, y desplazó a Ryan Newman, quien todavía no gana esta temporada, 15 puntos por debajo de la burbuja de eliminación, con solo dos carreras más en la temporada regular.
Con las victorias de Brett Moffitt en la NASCAR Camping World Truck Series en Michigan y Michael McDowell en la NASCAR XFINITY Series en Road America, este fue le primer fin de semana en la historia de la NASCAR con tres pilotos que logran su primera carrera en las tres series nacionales.
Y por si no fuera suficiente, la victoria de Larson fue la primera para un piloto graduado de los programas NASCAR Drive for Diversity y NASCAR Next.
La celebración, sin embargo, se vio empañada `por la reciente muerte de Bryan Clauson, de 27 años, en un accidente de midget cars, quien era amigo cercano de Larson,
“Parked it!”, gritó Larson al tomar la bandera a cuadros, imitando el grito de victoria de Clauson, antes de realizar su burnout y llevar el Chevrolet No. 42 a Victory Lane.
Larson, de hecho, perdió la punta ante el novato y eventual 2do. lugar, Chase Elliott, cuando ambos pararon a pits bajo bandera verde en la vuelta 156 de 200. Elliott volvió a la pista en primer lugar, pero una bandera amarilla en la vuelta 187 debido a una llanta pinchada en el auto de Michael Annett, le permitido a Larson volver al primer puesto.
Brad Keselowski, quien terminó 3ro., le dio un buen impulso a Larson en el reinicio de la vuelta 192, y mientras Elliott patinaba las llantas por una fracción de segundos, por lo que al final cruzó la meta a 1.478 segundos de Larson.
Así fue como Elliott se quedó otra vez a punto de lograr su primera victoria.
Sin embargo, el 2do. puesto de Elliott fortaleció su 11er. puesto en la Clasificación del Chase, el más alto entre los pilotos sin victoria y 27 puntos por encima de Newman, quien terminó 17o.
Ryan Blaney, el candidato al Premio Sunoco del Año terminó 4to., por delante de Kevin Harvick y Jimmie Johnson.
Notas: Tony Stewart aseguró su puesto en el Top 30 de la Clasificación por puntos y por lo tanto entró oficialmente al Chase, gracias a su puesto 21 en Michigan. … Chris Buescher quien ganó en Pocono, terminó 35to. y tiene ahora solo siete puntos de ventaja sobre David Ragan en el Top 30 de la Clasificación por Puntos, donde debe permanecer tras las próximas dos carreras, para entrar en el Chase.
La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la Bojangles' Southern 500 en el Darlington Raceway.
Resultados (200 vueltas)
1. Kyle Larson (Chevrolet)
2. Chase Elliott (Chevrolet)
3. Brad Keselowski (Ford)
4. Ryan Blaney (Ford)
5. Kevin Harvick (Chevrolet)
6. Jimmie Johnson (Chevrolet)
7. Carl Edwards (Toyota)
8. Jamie McMurray (Chevrolet)
9. Denny Hamlin (Toyota)
10. Joey Logano (Ford)
Campeonato
1. Kevin Harvick, 799 pts.
2. Brad Keselowski, 774
3. Carl Edward, 724
4. Kurt Busch, 721
5. Joey Logano, 716
Fuente y foto: NASCAR.com
Larson logró su 1ª victoria de la Sprint Cup en Michigan
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:12 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!