El motor frustró el fin de semana de Leguizamón en Mid Ohio
No fue el fin de semana esperado para Baltazar Leguizamón en la segunda fecha de la Fórmula 4 estadounidense en Mid Ohio. Un problema en la planta impulsora no le permitió disputar con comodidad los entrenamientos, lo privó de clasificar y apenas pudo disputar una de las tres competencias del fin de semana. La categoría y la fabricante programaron una prueba especial para el argentino.
La actividad comenzó el viernes, cuando el piloto de La Luisa, provincia de Buenos Aires, dedicó los dos entrenamientos de la primera jornada a la puesta a punto de su auto en conjunto con Héctor “Tito” Pérez, su nuevo ingeniero. El resultado de los ensayos arrojó una notable mejoría en el chasis, pero evidenció una importante merma de rendimiento en el motor.
Comparado con los demás autos, la merma era significativa, no pudiendo poner la quinta y sexta velocidad en las rectas. Por ello, los ingenieros de la categoría y de Honda, la proveedora de motores, trabajaron intensamente sobre el monoplaza del argentino. La duda estaba si el problema era un problema mecánico del motor, en la electrónica o de cableado.
El sábado Leguizamón salió a clasificar si haber podido testear las mejoras, pero en pista el panorama no varió. El set up del auto entraba en emergencia fallaba, por lo que debió volver a boxes sin poder completar su faena previo a las carreras del fin de semana, factor fundamental puesto que organiza la grilla de las tres competencias.
La ingeniería de Honda siguió trabajando en busca de una solución, pero nunca llegó. Así la primera carrera del domingo lo tuvo en la grilla cuando comenzó a llover, factor que emparejaba las acciones para todos y que haría que se disimulara la falla. Pero apenas comenzada la prueba un rival hizo un trompo delante suyo provocándole un choque, afortunadamente sin consecuencias para el piloto argentino pero dañando bastante su monoplaza.
Luego de más trabajos, “Balta” decidió tomar parte de la segunda competencia para intentar ver el comportamiento del auto en carrera y ver si con esos datos podía colaborar con la búsqueda de una solución acertada. Largó en la última posición y logró ver la bandera a cuadros en el decimosegundo lugar, pero su motor no mejoraba y la diferencia con el resto de los piloto a la hora de acelerar era notable.
El domingo por la mañana el equipo de Baltazar se reunió con gente de la categoría, de Honda y del equipo Momentum Motorsport, y luego de deliberar mucho las partes coincidieron en que no habría una solución inmediata y que no valía la pena salir a la Carrera 3.
Como contrapartida, Honda y la F4 US decidieron realizar una jornada de test privados con Leguizamón y un grupo de ingenieros de la fabricante de motores previo a la próxima fecha en New Jersey, con un nuevo cableado y otra planta impulsora.
La próxima fecha de la Fórmula 4 estadounidense será el 26 de agosto en el New Jersey Motorsports Park
Fuente y fotos: Prensa Baltazar Leguizamón
El motor frustró el fin de semana de Leguizamón en Mid Ohio
Reviewed by Damián Fanelli
on
3:14 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!