WTCC: Pechito López y Muller quieren ser profetas en tierras de Bennani
Convertido con los años en una cita ineludible del FIA WTCC, el circuito de Marrakech cambia de trazado con unas características diferentes a las del anterior. Los líderes del campeonato del mundo José María López y Citroën, quieren continuar ahí arriba mientras que Yvan Muller intentará conseguir su primera victoria en 2016. Los pilotos del equipo Citroën Total estarán junto a Mehdi Bennani que contará con el apoyo del público después de un magnífico arranque de temporada al volante de su Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR.
El circuito de Moulay El Hassan de Marrakech que debutó en el calendario del WTCC en 2009, hasta ahora se caracterizaba por sus largas rectas cortadas por chicanes, una horquilla y algunas curvas rápidas. Este trazado tan atípico bordeado por muros de protección de hormigón, fue uno de los favoritos de los Citroën C-Elysée WTCC.
En 2014, en su primera carrera en este campeonato, el equipo Citroën Total consiguió un triplete con José María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller, y luego un doblete en la carrera 2. El año pasado, cinco pilotos Citroën - López, Ma, Loeb, Bennani y Muller-, ocuparon las cinco primeras posiciones en una carrera por primera vez en la historia de la marca. En la segunda carrera, el equipo ocupó otra vez los tres escalones del podio, con la victoria de Yvan Muller, demostrando la supremacía del C-Elysée en el trazado de 4,545 km.
Todo cambia en 2016 con un nuevo circuito en el mismo lugar pero con características que no serán muy diferentes de las del antiguo trazado. Los coches rodarán en sentido inverso a las agujas del reloj, serpenteando por el paddock y luego se incorporarán al antiguo circuito pero en dirección contraria. Con una longitud de sólo 2,971 km, será uno de los circuitos más cortos de la historia del FIA WTCC.
"Me gustaba mucho el antiguo circuito, ya que no hay otro igual", comenta José María López. "Tras prepararme en el simulador de Citroën Racing, tengo la impresión de que la nueva pista será muy lenta. No íbamos a más de 200 km/h y no pude ver ningún lugar bueno para adelantar. Parece un trazado estrecho, sin grandes frenadas en el que será difícil sorprender a un rival. Va a ser un gran desafío con una pista tan corta, sobre todo en calificación. Los tiempos que hagamos estarán muy cerca unos de otros y el menor error cometido será más importante que en otros lugares. De todas formas estoy contento con volver a Marruecos tras un comienzo tan frío de temporada. El ambiente es siempre extraordinario en Marrakech".
"Al igual que José, lamento que hayan acortado tanto las rectas. No podremos poner la sexta marcha y quizás tampoco la quinta", comenta Yvan Muller. "Necesitaremos llevar un buen ritmo. Sobre el papel, las posibilidades de adelantamiento parecen pocas, pero no puedo decir nada más hasta que no esté allí. Espero hacer un buen fin de semana, mejor que el de Hungaroring. Por fin he subido al podio, pero ahora busco la victoria".
Como un héroe nacional, Mehdi Bennani tendrá a todo el público apoyándole. Segundo en Francia y en Eslovaquia y con la victoria en Hungría, el piloto del Citroën C-Elysée WTCC preparado por el equipo SLR, se ha convertido en el piloto revelación del comienzo de esta temporada. Ocupa la tercera posición del campeonato del mundo por detrás de José María López y Tiago Monteiro, Mehdi confía en seguir así. Como en las tres primeras pruebas, estará junto a Pechito e Yvan para representar a Citroën en el MAC3.
Tras un ajuste inicial en Hungría, los lastres serán nuevamente reajustados. Los Citroën llevarán uno de 80 kg contra los 40 kg en los Honda, 30 kg para los Lada y 0 kg para los Volvo y Chevrolet.
Gracias a los dobletes conseguidos por Bennani / Chilton y López / Muller en el Hungaroring, Citroën cuenta con 40 puntos de ventaja en el campeonato del mundo de constructores.
Fuente y foto: Prensa Citroën Racing y Citroën Argentina
WTCC: Pechito López y Muller quieren ser profetas en tierras de Bennani
Reviewed by Damián Fanelli
on
7:38 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!