NASCAR: Logano se impusó en la Sprint All-Star Race y el $1 Millón
En un emocionante final tras una jornada loca, Joey Logano se llevó la victoria en la NASCAR Sprint All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway, tras superar a Kyle Larson en un cerrado duelo en las últimas vueltas.
Larson trató de bloquear a Logano con su Chevrolet No. 42 al final del 3er. y último segmento de la carrera, pero perdió el control en la curva 1 e hizo contacto con el muro exterior a dos vueltas de las 13 pactadas para el final.
“Tengo que decirlo …. Larson compite muy duro”, dijo Logano. “Lo vi en el Showdown y sabía a lo que me enfrentaba. Sabía que iba a darlo todo y que iba a tener que pelear duro. Me adelanté una vez por dentro y luego por fuera y casi pierdo el control …. Sabía que tenía la mejor posición y sabía que tenía que seguir a su lado … Fue una batalla loca por el $1 millón. Esta es la All-Star Race. Es algo especial. Además de ganar, es algo verdaderamente especial. Se siente muy bien poder estar en Victory Lane”.
El contacto de Larson contra el muro exterior en la penúltima vuelta de la carrera, le permitió a Brad Keselowski , el compañero de Logano en Team Penske, terminar en 2do. puesto, a 1.142 segunods. Dale Earnhardt Jr. fue 3ro. seguido de Carl Edwards , Kurt Busch y Chase Elliott para completar el Top 5.
Y mientras Logano celebraba, Larson terminó en los pits con su auto dañado.
“Me pude poner al frente con un buen reinicio”, dijo Larson. “Una vez que tuve camino libre pensé que podía seguir sin problemas. Estuvimos haciendo ajustes, pero quizá no hicimos suficientes … El auto quedó suelto y Joey me alcanzó. Hizo un buen trabajo al sacarme de ritmo con el aire. Traté de seguir a su lado, pero perdí el control. Ibamos tan rápido que no pude corregir y terminé contra el muro”.
Fue la primera victoria de Logano en la All-Star Race y el primer 1-2 de Team Penske en la carrera no puntuable.
Tras los primeros dos segmentos de 50 vueltas cada uno, que incluyeron un accidente en la vuelta 73 que dejó fuera de acción a Matt Kenseth , Kasey Kahne y Tony Stewart (quién compitió en su última All-Star Race), Logano reinició en el 5to. puesto con llantas nuevas, bajo un nuevo formato para la carrera que fue determinante para el resultado final.
Larson, quien reinició 3ro. detrás de dos autos que no pudieron cambiar llantas, - Jimmie Johnson y Kyle Busch -, se puso al frente en la vuelta 101 y se mantuvo ahí hasta que Logano lo alcanzó en la penúltima vuelta.
Keselowski aprovechó al máximo las nuevas reglas de la carrera, que crearon cierta confusión y provocaron resultados inesperados, como el hecho de que Kenneth no pudo completar la parada a pits obligatoria en el primer segmento, lo que lo dejó una vuelta detrás de los líderes al final del primer segmento.
“Puede adelantar en la penúltima vuelta … hubo varios cambios de líder”, dijo Keselowski. “Las últimas cuatro (All-Star) carreras, no hubo adelantamientos en las últimas 20 o 30 vueltas. Creo que los fanáticos se merecían un mejor espectáculo y creo que hoy lo obtuvieron …. No sé si podemos ofrecer una carrera más atractiva que le la hoy … así que hay que evitar las confusiones y disfrutarla”.
La Sprint Cup Series regresará a la acción el próximo fin de semaan, otra vez en el Charlotte Motor Speedway, para la Coca-Cola 600.
Resultados
Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Logano se impusó en la Sprint All-Star Race y el $1 Millón
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:42 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!